Noticias

Showrunners de Game of Thrones desatan polémica por su nueva serie en Netflix

La próxima serie de David Benioff y D.B. Weiss ni siquiera se ha estrenado y ya está provocando comentarios adversos

Noticias

Showrunners de Game of Thrones desatan polémica por su nueva serie en Netflix

La próxima serie de David Benioff y D.B. Weiss ni siquiera se ha estrenado y ya está provocando comentarios adversos

POR Sofi Terracota -

David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones - 59%, están ansiosos por contrarrestar el descontento general producido por el final de la serie basada en Canción de Hielo y Fuego. Poco antes de la conclusión se anunció que ambos creativos trabajarían para Lucasfilm, sin embargo, a finales de octubre del año pasado se confirmó que el dúo ya no uniría fuerzas con Disney. Los directores se mudaron a Netflix y en sus laboratorios ya están preparando una serie de ciencia ficción que promete ser la que deshaga la mancha negra em sus carreras. A pesar de lo anterior, el proyecto ya se encuentra en medio de la polémica por algunos detalles importantes.

No te pierdas: Game of Thrones: precuela House of the Dragon llegará en 2022

Benioff y Weiss trabajan para Netflix en una adaptación de El Problema de los Tres Cuerpos, el primer libro de la trilogía El Recuerdo del Pasado de la Tierra escrito por Liu Cixin, autor chino. La historia gira en torno al primer encuentro entre humanos y extraterrestres, con grandes implicaciones culturales de sorprendente impacto para nuestro mundo fuera de la novela. El Problema de los Tres Cuerpos se publicó en 2006 y obtuvo el Premio Hugo, el Premio Ignotus y otros. Pero aunque la historia se ha convertido en una pieza fundamental de la literatura sci-fi, no todos están de acuerdo con que Netflix haga una serie.

Un grupo de políticos conservadores estadounidenses se levantó en contra de la adaptación debido a ciertos comentarios hecho por Cixin, quien defiende al gobierno chino y sus controvertidas medidas respecto a la etnia Uigir en la región de Xinjiang; se sabe que la población del lugar se ha visto sometida a campos de concentración, arresto, trabajos forzados y escuelas de reeducación. Para The New Yorker, el escritor declaró en 2019 que "en todo caso, el gobierno está ayudando a la economía [de los Uigur] y está tratando de sacarlos de la pobreza". Por su parte, el grupo de políticos envió una carta a Netflix en la que cuestionan sus relaciones con "personas que promueven principios incompatibles con la cultura y con la empresa".

Te invitamos a leer: Maisie Williams dice que después de Game of Thrones le cuesta encontrar trabajo

Netflix se demoró un poco en responder pero finalmente compartió un comunicado a través de Variety en el que responde todas las preguntas hechas por los políticos. Aquí algunos fragmentos:

Primero, nos gustaría señalar que Netflix no opera un servicio en China. [...] El Sr. Liu es un ciudadano chino que vive en China, es el autor de los libros, no el creador de esta serie de Netflix. Los creadores son David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Game of Thrones. Los comentarios del Sr. Liu no reflejan las opiniones de Netflix ni de los creadores del programa, ni forman parte de la trama o los temas del programa.

El Problema de los Tres Cuerpos en Netflix podría convertirse en la siguiente gran franquicia de la empresa. Las novelas son lo suficientemente poderosas como para extender la adaptación durante muchos años, el material está ahí, tan solo depende de Netflix mantenerse disciplinado y no volcarse a la cancelación si es que en algún momento las cosas se ponen difíciles... el estudio tiene un largo historial que de vez en cuando nos hace perder la confianza respecto a las buenas series de su catálogo.

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss han probado ser competentes en el tema de la adaptación cuando existe una fuente a la cual recurrir. Prueba de lo anterior son las primeras temporadas de Game of Thrones, excepcionales entregas para la pantalla chica; caso contrario observamos con las últimas tres, cuando las novelas de Canción de Hielo y Fuego se agotaron y los showrunners tuvieron que recurrir a su ingenio para seguir con la marcha... obteniendo los lamentables resultados que todos conocemos y preferimos olvidar. El Problema de los Tres Cuerpos y sus hermanas está ahí justo delante, esperamos que no comentan algún error indeseable por el camino.

También puede interesarte: Kit Harington: el mundo ya no necesita más héroes masculinos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos