Noticias

Ben Affleck habla de su preocupación por la industria de cine post-COVID

Hollywood tiene grandes desafíos por delante para cuando la pandemia pierda gran parte de su fuerza. Affleck tiene serias preocupaciones

Noticias

Ben Affleck habla de su preocupación por la industria de cine post-COVID

Hollywood tiene grandes desafíos por delante para cuando la pandemia pierda gran parte de su fuerza. Affleck tiene serias preocupaciones

POR Sofi Terracota -

Cuando la nueva enfermedad por coronavirus empezó a asomarse en el mundo, pocos imaginaron los alcances que tendría en la vida cotidiana de millones. Al igual que todas las demás, la industria dedicada al cine sufrió un golpe bajo al verse obligada a cancelar todo tipo de actividad durante algunos meses; y aunque la crisis se mantiene, los pasos hacia adelante han continuado su rumbo. En medio de la vorágine que representa hacer cine en Hollywood ahora mismo, Ben Affleck (Triple Frontier, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Perdida - 88%) comparte algunas de sus opiniones respecto al futuro de las películas; el actor está convencido de que el horizonte es oscuro para las producciones que no tengan grandes inversiones.

No te pierdas: Ben Affleck asegura que solo los blockbusters sobrevivirán a la pandemia

Durante los últimos meses hemos sido testigos de un evento sin precedentes en la industria del cine estadounidense, innumerables producciones tuvieron que cancelar sus lanzamientos, mientras que aquellas en medio de rodajes se vieron en la obligación de posponerlos hasta nuevo aviso. Hollywood quedó paralizada de la noche a la mañana y no había certeza alguna de lo que pasaría; el tiempo pasó y el futuro de algunas cintas programas para 2020 todavía es incierto. Ben Affleck ha llegado a una conclusión, es simple pero demoledora para las películas de presupuestos reducidos; aquí sus declaraciones para EW:

Creo que después del COVID, película como Atracción Peligrosa, películas como Argo, todas las películas que hice terminarían efectivamente en servicios de streaming. Probablemente habrá entre 20 y 25 películas al año que se distribuirán y todas serán grandes películas, ya sea el tipo de películas que hace Disney como Aladdin o Star Wars o Avengers, algo en lo que puede contar con los bajos. títulos en los que puedes confiar y que terminan valiendo la pena por reunir al menos 500 millones de dólares. Y creo que va a ser muy, muy difícil para los dramas y películas de presupuesto medio obtener distribución en cines.

Te invitamos a leer: Ben Affleck es elegido el mejor Batman de la historia por los fanáticos

Y creo que va a ser muy, muy difícil para los dramas y películas de presupuesto medio obtener distribución en cines. Verán películas muy masivas que se distribuyen a gran escala o películas pequeñas con estrenos de poco prestigio en algunos cines, pero que se exhibirán principalmente en plataformas de streaming. Creo que eso puede ser para bien o para mal, y pueden sacar tus propias conclusiones, pero esa sería mi mejor suposición sobre la dirección del negocio de las películas basándome en lo que estoy viendo ahora y en las experiencias que estoy teniendo al intentar hacer cosas.

Debido a la pandemia hemos tenido fenómenos nunca antes observado como el de Mulan - 83%, película que le costó a Disney US$ 200 millones pero que terminó en su plataforma de streaming debido al panorama global. El lanzamiento del live-action en la plataforma marcó un precedente respecto a grandes estrenos en casa, provocando arcadas entre los dueños de las cadenas de cine. Pero aunque Disney quiso cambiar las reglas del juego, cada vez queda más claro que la experiencia del streaming no podrá sustituir a la sala oscura ni a la pantalla grande, pues las personas quieren salir de casa y disfrutar de una buena película en los cines.

Los otros grandes lanzamiento de 2020 son Mujer Maravilla 1984 - 76% y Duna, ambas de Warner, pero solo el tiempo dirá si logran mantenerse en las fechas programadas, o si las circunstancias les obligan a hacer cambios drásticos en sus calendarios; recordemos que la pandemia no ha terminado y en cualquier momento una novedad desagradable podría aparecer, o en su defecto, una muy buena. En los próximos meses seremos partícipes del destino final de la industria del cine tras la grave situación que ha traído el año presente.

También puede interesarte: Christian Bale aparecería como Batman en la película de Flash solamente si Christopher Nolan lo aprueba

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos