Noticias

Disneyland inaugura mural de Pantera Negra en homenaje a Chadwick Boseman

El parque de diversiones cuenta ahora con un recuerdo del legado del fallecido actor

Noticias

Disneyland inaugura mural de Pantera Negra en homenaje a Chadwick Boseman

El parque de diversiones cuenta ahora con un recuerdo del legado del fallecido actor

POR Gabriel Escogido -

Las semanas pasan y los homenajes siguen llegando para el buen Chadwick Boseman. El actor que falleció hace poco ha sido objeto de varias celebraciones. La más reciente de ellas llega por parte de la compañía que le dio hogar y le otorgó el papel de Pantera Negra - 90%, uno de gran significado para la cultura popular estadounidense y se trata de un mural que lo muestra a él dentro de uno de los parques de Disneyland.

No te pierdas: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

A través de sus redes sociales, Nikkolas Smith, uno de los diseñadores de parques de Disney, compartió el mural que realizó en honor a Chadwick Boseman y su interpretación como el rey T’Challa en Pantera Negra. En la imagen podemos ver al intérprete, como su personaje, dando el saludo de Wakanda a un niño enfermo, presuntamente de cáncer, que tiene puesta una máscara del superhéroe y que le está contestando el gesto. Esto escribió sobre el trabajo:

Este es especial. Mi tributo al Rey Chad ya está exhibido en un muro en el centro de Disney. Es un momento que cierra el círculo para mí: mis últimos dos proyectos como un Imagineer de Disney, el pasado verano, fueron trabajando en un hospital de niños y en el Campus de los Avengers. Para millones de niños, T’Challa fue una leyenda más grande que la vida y no había nadie más merecedor de llenar esos zapatos que Chadwick Boseman.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El mural se encuentra en el Downtown District de Disneyland, el parque de Anaheim, California. Es particularmente emotivo dado que Boseman murió de cáncer de colón y, pese a ello, siguió trabajando en la producción de Pantera Negra - 90% y sus últimos filmes. Asimismo, y como él contó y abajo les dejamos el video, durante ese rodaje se mantuvo en contacto con dos pequeños pacientes de cáncer que lamentablemente perdieron la vida.

Poco después de su muerte, el público y celebridades como Whoopi Goldberg pidieron a Disney crear dentro de sus parques uno con la temática de Wakanda en honor a Boseman. Aunque no recibieron respuesta oficial, podemos ver que en cierta medida hubo un homenaje dentro de uno de ellos al actor. Un Disney Imagineer es un diseñador de estos lugares que se encarga de elaborar toda la experiencia y es reconfortante saber que algunos de ellos comprenden el impacto de Pantera Negra.

Te recomendamos: Protagonista de Shang-Chi dice que sin Chadwick y Pantera Negra jamás se hubiera hecho su película mayormente asiática

Además de palabras de lamento de sus compañeros de la saga de Marvel y en general de la comunidad artística afroamericana, también en su natal ciudad se propuso reemplazar un monumento confederado por otro del actor en Carolina del Sur. Asimismo, recientemente fue recordado en la ceremonia de los premios Emmy a lo mejor de la televisión. Los honores continúan llegando al actor que perdimos con insospechable prontitud.

El futuro del personaje en Marvel permanece un misterio, pues se esperaba una Black Panther 2. Pero todavía queda una película, en la que Boseman (5 Sangres - 100%, Avengers: Endgame - 95%, James Brown: El Rey del Soul - 80%) alcanzó a colaborar, que apenas veremos. Se trata de Ma Rainey’s Black Bottom, una adaptación de una obra de teatro sobre una cantante de Blues que tiene que pelear por mantener el control sobre su carrera musical a finales de la década de los años 20.

Continúa leyendo: Fans piden a Marvel no reemplazar a Chadwick Boseman en Black Panther 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos