Noticias

Eugenio Derbez entrevista al Dalai Lama sin dejar el humor de lado

El actor mexicano tuvo un encuentro con el líder espiritual del budismo tibetano para hablar sobre algunos temas de importancia global

Noticias

Eugenio Derbez entrevista al Dalai Lama sin dejar el humor de lado

El actor mexicano tuvo un encuentro con el líder espiritual del budismo tibetano para hablar sobre algunos temas de importancia global

POR Sofi Terracota -

El actor mexicano Eugenio Derbez tuvo la oportunidad de hablar con el Dalai Lama durante una reunión a través de Zoom que compartió mediante su cuenta oficial en Facebook. La estrella de No se aceptan devoluciones - 55% tuvo la oportunidad única de encontrarse con el líder espiritual para conversar sobre los males que rodean a los seres humanos, así como las alternativas a nuestro alcance para mejorar nuestro interior y el entorno. No todos tienen la oportunidad de acercarse a semejante figura del budismo, pero Derbez lo ha hecho y se ha llevado consigo grandes lecciones y aprendizajes para compartir con los suyos.

No te pierdas: Fidecine y otros fondos del cine en México podrían sufrir graves recortes en 2021

Nacido como Lhamo Dondhup, y de nombre secular Tenzin Gyatso, el Dalai Lama décimocuarto es el líder del budismo tibetano, reconocido como la reencarnación de Thubten Gyatso, su predecesor. Nació en Amdo, Reino del Tibet, y con tan solo 4 años fue nombrado monje budista y entronizado como el nuevo Dalai Lama. La historia de Tenzin es una de resiliencia y voluntad, pues en su juventud fue exiliado a la India, país en el que todavía se mantiene; durante un tiempo ejerció el gobierno del Tibet desde la India, sin embargo, en años más recientes renunció a los cargos políticos y pasó el cabecilla del budismo.

El Dalai Lama nunca ha dejado de ser una influyente voz de autoridad espiritual y millones de personas en todo el mundo sigue el camino del budismo. En la era digital, su Santidad no se ha quedado atrás y mantiene muy activas sus redes sociales, mismas que utiliza para enviar mensaje y consejos de vida a todos sus seguidores; tan solo en Twitter cuenta con casi veinte millones de seguidores y cada día comparte importantes lecciones sobre las felicidad, el miedo y el bienestar espiritual. Cebe mencionar que el Dalai cuenta con más seguidores que el Papa Francisco en la mencionada red social.

Te invitamos a leer: Diputados buscarán prohibir en México todas las plataformas digitales que se nieguen a pagar IVA

Durante su encuentro con el Dalai Lama, una de las preguntas se centró en lo que pasa con el alma cuando los humanos vivien realmente desconectados de todo y alejados de otras personas, incluso con las muchas tecnologías de comunicación que existen.

Hasta ahora el mundo ha sido muy materialista y no se ha preopupado por la mente. No ha reparado en la sexta consciencia, todas las emociones están relacionadas con la sexta conciencia. Las emociones nos crean muchos problemas, y mientras tanto las emociones nocivas tienen sus antídotos que tenemos que desarrolla utilizando la sexta conciencia, por ejemplo, el enfado, el miedo, están incluídas en nuestra emociones y los antídotos a estas emociones destructivas serían la compasión, y también una comprensión mayor, más profunda.

Eugenio Derbez no dejó el humor de lado y él y el Dalai Lama compartieron algunos comentarios divertidos, incluso el actor lo hizo reír. En un de sus interacciones, su Santidad mencionó que en varias ocasiones se ha sentido asombrado por os encantos femeninos: "Cuando veo mujeres hermosas pienso: 'qué bella", sin embargo, pronto recuerda que es monje y vuelve a su posición. El encuentro entre ambos tuvo una duración de hora y media, y fácilmente es posible notar la emoción en los ojos cristalinos del actor desde muy al comienzo.

El séptimo arte también nos ha acercado a la vida del Dalai Lama y nos ha hecho lecciones importantes. Ejemplos de lo anterior son Kundun - 76%, historia de cómo Tenzin fue elegido por los monjes para representar al budismo en el Tibet, fue dirigida por Martin Scorsese; otra famosa es Siete Años en el Tibet, con Brad Pitt, cinta en donde un alpinista tiene la oportunidad de conocer al joven Dalai Lama, aprendiendo grandes enseñanzas de su país y su religión.

También puede interesarte: Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) es nombrada una de las mejores escuelas de cine del mundo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos