Noticias

Vecinos impiden a George R.R. Martin construir un castillo medieval en su propiedad

El autor de la saga literaria que inspiró Game of Thrones quería construir una biblioteca en Santa Fe, Nuevo México, pero los vecinos se lo impidieron

Noticias

Vecinos impiden a George R.R. Martin construir un castillo medieval en su propiedad

El autor de la saga literaria que inspiró Game of Thrones quería construir una biblioteca en Santa Fe, Nuevo México, pero los vecinos se lo impidieron

POR Arturo López Gambito -

El género fantástico cuenta con millones de fans alrededor del mundo, en el cine hay al menos dos grandes exponentes de éste en nuestro siglo, El Señor de los Anillos y Harry Potter, y en la televisión Game of Thrones - 59%. Esta última serie terminó el año pasado con una divisiva octava temporada, pero sus fans se cuentan por millones y desean seguirse empapando con el universo de ficción que tanto adoran, porque la adaptación televisiva terminó, pero hay dos novelas por ser publicadas y el escritor George R.R. Martin trabaja en una de ellas actualmente.

También te puede interesar: Por qué los dragones de Game of Thrones sí son dragones y no wyverns

No obstante, terminar Winds of Winter es solo uno de los proyectos que tienen ocupado a Martin; otro muy interesante que se ha visto frustrado es el de construir un castillo medieval destinado a albergar su amplia biblioteca. El edificio iba a ser erigido en una propiedad de Santa Fe, Nuevo México, pero los vecinos protestaron al respecto y en dos ocasiones han logrado frustrar los planes.

De acuerdo con The New York Times, la biblioteca es descrita como una torre heptagonal que se llamaría “Water Garden Keep”, de casi ocho metros de altura, y aunque el diseño original se modificó para tratar de complacer a los vecinos furiosos, el proyecto fue rechazado por segunda vez por la Santa Fe Historic Districts Review Board (Junta de Revisión de Distritos Históricos de Santa Fe).

Parece que el mayor temor de los vecinos era que el sitio se convirtiera en una zona turística llena de fanáticos de George R.R. Martin y Game of Thrones, ansiosos por tomarse fotografías frente al castillo del escritor. En realidad, es una preocupación muy razonable, aunque quizá es exagerado pensar que las calles estarían llenas de fans solo por posar frente a la biblioteca.

También te recomendamos: Kit Harington: el mundo ya no necesita más héroes masculinos

Otro de los argumentos esgrimidos contra el castillo es que contrastaría demasiado con la arquitectura típica de Santa Fe; al respecto el vicepresidente de la Junta Frank Katz dijo: “Está tan claro que esto no es un edificio de adobe, es un castillo medieval, y no entiendo cómo podríamos aprobarlo en su estilo”.

La decisión de rechazar la construcción del edificio fue tomada después de una reunión virtual de seis horas, y tras discutir dos horas sobre el tema. La primera vez que se rechazó el diseño de la biblioteca se dijo que la torre era demasiado alta y que era incongruente con el vecindario y su valor histórico, y a pesar de haber hecho modificaciones, seguía pareciendo un castillo.

Imagen de The New York Times
Imagen de The New York Times

El arquitecto Alexander Dzurec declaró que realizó varios cambios importantes en el diseño, como omitir elementos de neogótico como las grandes ventanas ovijales, pero los vecinos nunca lo quisieron escuchar y sólo protestaron de formas “no-agradables” cuando habló con ellos. El tamaño de la torre fue justificado por Dzurec porque requería un elevador para uno de sus clientes que se mueve en silla de ruedas.

Es una lástima pero tal vez George R.R. Martin deba conformarse con un estilo acorde al de Santa Fe, o buscar otro lugar donde los vecinos no consideren una afrenta la construcción de un castillo medieval.

A pesar de la controvertida y divisiva octava temporada, Game of Thrones convirtió a millones de personas en fanáticas de Canción de Hielo y Fuego, renovó el género después de mucho tiempo estancado en imitaciones sin corazón de El Señor de los Anillos y lanzó al estrellato a numerosos actores.

No te vayas sin leer: Game of Thrones: Charles Dance quiere que se realice de nuevo la temporada final

Con todo y sus defectos, Game of Thrones dejó una huella profunda en la cultura pop y no podrá ser borrada tan fácilmente, incluso si el recuerdo de un final decepcionante sigue presente como ha pasado con otras series exitosas, desde Los Soprano hasta Lost.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos