Noticias

Ben Affleck asegura que solo los blockbusters sobrevivirán a la pandemia

El actor tiene la certeza de que las películas importantes podrán salir adelante en medio de la crisis

Noticias

Ben Affleck asegura que solo los blockbusters sobrevivirán a la pandemia

El actor tiene la certeza de que las películas importantes podrán salir adelante en medio de la crisis

POR Sofi Terracota -

El mundo ha cambiado bastante desde que la pandemia llegó y algunas estrellas del espectáculo han ofrecido testimonios sobre lo que opinan del futuro del cine. Ben Affleck, estrella de películas como Triple Frontier y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, tiene algunas opiniones respecto a lo que le espera a las películas de presupuesto moderado y sus lanzamientos en cines; el actor de 48 años piensa que será muy difícil que consigan un buen lugar en la cartelera, y que solo aquellas producciones con inversiones importantes serán las que obtengan la mejor distribución a nivel mundial. Es decir, solo aquellos títulos que cuenten con el respaldo de estudios multimillonarios tendrán éxito.

No te pierdas: Ben Affleck es elegido el mejor Batman de la historia por los fanáticos

Los cines cerraron sus puertas en marzo y en agosto y septiembre comenzaron abrirlas de manera escalonada, claro que para ese entonces el entretenimiento ya había sufrido algunas alteraciones y las plataformas digitales utilizadas desde casa se transformaron en la comidilla diaria. Algunos títulos gozaron de gran éxito al ser lanzados a través de la web, sin embargo, Ben Affleck asegura que aquellas cintas de estudios pequeños son las que no sobrevivirán a las salas de cine, no permanecerán mucho tiempo en ellas y en muchos casos ni siquiera tendrán la oportunidad de ser exhibidas. Aquí las palabras del actor para Entertainment Weekly:

Películas como Atracción Peligrosa, películas como Argo, todas las películas que hice terminarían efectivamente en servicios de steaming. Probablemente habrá entre 20 y 25 películas al año que se distribuirán y todas serán grandes películas, ya sea el tipo de películas que hace Disney como Aladdin o Star Wars o Avengers, títulos en los que puedes confiar y que terminan valiendo la pena por reunir al menos 500 millones de dólares.

Te invitamos a leer: The Flash: Se revela posible lista de cameos y es impresionante

La visión de Affeck no augura nada bueno para las películas pequeñas.

Y creo que va a ser muy, muy difícil para los dramas y películas de presupuesto medio obtener distribución en cines. Verán películas muy masivas que se distribuyen a gran escala o películas pequeñas con estrenos de poco prestigio en algunos cines, pero que se exhibirán principalmente en plataformas de streaming. Creo que eso puede ser para bien o para mal, y pueden sacar tus propias conclusiones, pero esa sería mi mejor suposición sobre la dirección del negocio de las películas basándome en lo que estoy viendo ahora y en las experiencias que estoy teniendo al intentar hacer cosas.

La pandemia se ha convertido en un factor muy importante al momento de marcar la dirección de la industria del cine en todo el mundo. Millones de personas se mantuvieron en casa y para muchos su única alternativa fue el entretenimiento vía streaming. Ben Affleck está de acuerdo en que esta manera de ver películas está cambiando las dinámicas que antes se creían sólidas, y que una importante cantidad de personas elegirán a la plataformas por encima de las cadenas debido a la comodidad que ofrecen. Aquí las conclusiones del actor:

Quién sabe cómo será el negocio del cine. Lo que creo que ha sucedido es que la gente se ha acostumbrado durante este tiempo a mirar desde casa. Benefició a The Way Back [cinta de Affleck], seguro. Acababa de salir, así que creo que la posibilidad de ver una nueva película en casa nos permitió conseguir muchos más espectadores de los que hubieran ido a un cine a pagar dinero para ver una película triste sobre un alcohólico lidiando con la muerte de su hijo. La gente ahora se ha acostumbrado a ver películas en tiempo real y ver películas en casa de una forma que no era antes.

También puede interesarte: Personajes del DCEU que tendrán una segunda oportunidad en la nueva etapa de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos