Noticias

Los Emmy 2020 se convierten en la entrega menos vista de la historia

Solamente una audiencia promedio de 5.1 millones de espectadores vio la ceremonia de los Emmy 2020, cifra que ya se encuentra por debajo del mínimo histórico del año pasado de 6.9 millones

Noticias

Los Emmy 2020 se convierten en la entrega menos vista de la historia

Solamente una audiencia promedio de 5.1 millones de espectadores vio la ceremonia de los Emmy 2020, cifra que ya se encuentra por debajo del mínimo histórico del año pasado de 6.9 millones

POR Miriam Silva -

Recientemente celebramos los Emmy 2020 en una ceremonia sin precedentes que desafortunadamente pasará a la historia no por sus momentos divertidos a cargo de Jimmy Kimmel, los reencuentros emotivos como el del elenco femenino de Friends o los vestidos salidos de cuentos hadas; sino por haberse convertido en la entrega de premios Emmy con un rating tan bajo, que incluso superó la decepcionante cifra del año pasado. ¿Será la pandemia o al público ya no le interesan mucho este tipo de eventos?

Te recomendamos: Emmy 2020: Lista completa de ganadores

De acuerdo con lo reportado por The New York Post, solamente una audiencia promedio de 5,1 millones de espectadores vio la ceremonia de los Emmy 2020. Según confirma TV Line, esta cantidad ya se encuentra por debajo del mínimo histórico del año pasado de 6,9 millones

La ceremonia contó con pocas sorpresas en realidad, pero definitivamente serán unos premios que pasarán a la memoria de todos. La fabulosa Zendaya, quien presumió su sentido de la moda con su increíble vestido para la noche, recibió el Emmy a Mejor Actriz en una categoría de Drama gracias a su interpretación como Rue en Euphoria - 79%. La serie nos muestra la vida de la adolescente después de haber estado a punto de morir por una sobredosis de drogas. Con un elenco diverso y una trama que fascinó a la crítica, la producción de HBO fue el escenario perfecto para que la actriz de Duna - 75% conmoviera a los expertos y se convirtiera en la intérprete más joven de la historia en ganar un Emmy.

Por otro lado, Regina King triunfó en la categoría de Mejor Actriz en Serie de Edición Limitada o Película para la TV por su interpretación de Angela Abar/Sister Night en Watchmen - 80%. El enfoque racial del programa se llevó las palmas de la crítica, y aunque en un principio no fue del todo bien recibida por los fans de la novela gráfica, durante el desarrollo del show la trama se fue ganando a todos los seguidores del personaje. Tal como mencionamos previamente, el evento nos regaló una breve reunión del elenco femenino de la clásica comedia de los 90, Friends.

No te puedes perder: Emmy 2020: Zendaya y Regina King consolidan año histórico para los artistas negros

Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow nos regalaron una hermosa postal de nuestras mejores amigas favoritas en el presente. También es importante recordar que los Emmy 2020 fueron arrasados por Watchemen (11 premios) y Schitt's Creek - 100% (9 premios), aunque a The Mandalorian - 90% de Disney Plus (7 premios) tampoco le fue nada mal.

La entrega de los Emmy fueron los segundos premios en presentar una alarmante caída de rating este año. Los VMA 2020, la primera ceremonia en vivo celebrada durante la pandemia de COVID-19, atrapó a sólo 6.4 millones de espectadores el mes pasado. El evento musical tampoco fue de lo más deslumbrante, pero sí contó con memorables presentaciones como la de Lady Gaga y sus diversos cubrebocas salidos de una distopía cyberpunk, así como Doja Cat bailando al ritmo de ‘Say So’ junto a bailarines en trajes especiales y botargas de coronavirus. Miley Cyrus también impactó a sus seguidores con su renovada imagen tras haber pasado definitivamente de página del actor Liam Hemsworth.

Es un hecho que la industria del entretenimiento no está en su mejor momento. A pesar de que en la mayoría de lugares las salas de cine ya se encuentran abiertas, la taquilla continúa padeciendo las consecuencias del COVID-19. El público todavía no se siente seguro de salir y exponerse a contraer la enfermedad, pero tal parece que tampoco es muy fan de los eventos “socialmente distantes” ni de las transmisiones por Zoom de sus estrellas de Hollywood favoritas.

Afortunadamente la temporada de premios se ha retrasado, pero con los estudios de la vacuna contra este implacable virus no yendo del todo bien, muchos se preguntan si los bajos ratings por los eventos virtuales no se volverán una constante durante la nueva normalidad.

Podrías continuar con: Emmy 2020: Watchmen gana como Mejor Miniserie

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos