Noticias

Christopher Nolan acude a los cines para apoyar a las cadenas pero no ha visto Tenet

El director estadounidense está comprometido con la salvación de la pantalla grande y trabaja arduamente en su asistencia a salas. Sin embargo, no ha visto su más reciente película

Noticias

Christopher Nolan acude a los cines para apoyar a las cadenas pero no ha visto Tenet

El director estadounidense está comprometido con la salvación de la pantalla grande y trabaja arduamente en su asistencia a salas. Sin embargo, no ha visto su más reciente película

POR Sofi Terracota -

El regreso a los cines es un tema que se encuentra en boca de todos y su lento progreso llenará los tabloides por meses. Las puertas de los complejos se cerraron en marzo pero durante los últimas semanas hemos observado una reapertura escalonada que ya cuenta con numerosos clientes haciendo fila. Christopher Nolan reafirma su compromiso con el bienestar de las cadenas gracias a sus dos visitas desde que han vuelto a estar disponibles las salas. Cabe mencionar que el director estadounidense ha tomado la decisión de no ver Tenet - 83%, su propia película, y elegió otras de la cartelera para acompañar su tarde. En los siguientes párrafos te contamos todos los detalles.

No te pierdas: Hugh Jackman comparte su opinión sobre Tenet

Se sabe que Christopher Nolan es un apasionado de su privacidad, alguien que rara vez se muestra ante el público, a menos que vaya a promocionar algunas de sus películas. Pero grata fue la sorpresa de los empleados de la sucursal Regal Irvine Spectrum en California cuando descubrieron que Nolan estaba presente en el complejo y que había asistido para apoyar la reapertura de los cines. A través de Twitter, la empresa compartió una imagen del cineasta, quien venía acompañado por su esposa, la productora Emma Thomas, junto con el gerente y algunos empleados del Regal (manteniendo la distancia, por supuesto, y todos utilizando los correspondientes cubrebocas). Puedes ver la publicación a continuación:

Gracias por visitar Regal Irvine Spectrum, Christopher Nolan.

¿Cuáles fueron las películas que vio Christopher Nolan en sus dos visitas al Regal Irvine Spectrum? De acuerdo con la información de Deadline, lejos de elegir Tenet, se inclinó por Broken Hearts Gallery y The Personal History of David Copperfield. Claro está que el mayor objetivo del director fue el de ser fotografiado durante su estancia en el complejo de cine, como un mensaje de apoyo para las cadenas, así como un modelo a seguir para que el resto de consumidores se animen a seguir sus pasos. Recordemos que desde el inicio Warner y él se mantuvieron firmes respecto al lanzamiento de Tenet en la pantalla grande y buscan hacer lo mejor para que la sala oscura se mantenga como la máxima benefactora del séptimo arte.

Te invitamos a leer: Mulán habría superado recaudación de Tenet por compras a través de Disney Plus

Poco antes del estreno de Tenet, Christopher Nolan habló sobre lo importante que es mirar la película en la pantalla grande (vía Movie Web): "Pienso en todas las películas que he hecho, [Tenet] es quizás la que está más diseñada para la experiencia del público, la experiencia de la pantalla grande. Esta es una película cuya imagen y sonido realmente necesita ser disfrutado en sus cines". Lo anterior fue uno de los grandes motivos para que tanto el cineasta como el estudio se negaran a un lanzamiento vía streaming. Tenet llegó a la pantalla grande y continuamos siendo testigos de su desempeño en las carteleras de todo el mundo.

Hasta el momento, Tenet ha logrado reunir US$ 207 millones en la taquilla global, una cifra que apenas y logra cubrir con los gastos de su inversión; está claro que Warner Bros. se encuentra muy lejos de generar algún beneficio, por lo que es un golpe muy bajo a las cadenas de cine. Por otro lado, en el último par de días se ha popularizado el rumor de que Mulan - 83% recaudó más dinero que Tenet a través del streaming. Cabe recordar que el live-action fue estrenado en la plataforma de Disney Plus, una apuesta arriesgada por parte de la empresa pero voraz al momento de intentar cambiar las reglas del juego en la industria del entretenimiento.

Hollywood jamás se había visto tan alterada en toda su historia. Sin lugar a dudas este hecho marcará para siempre nuestra época y podría representar un giro importante en las dinámicas de los futuros proyectos; recordemos que no podremos regresar a la vida que antes conocíamos de manera definitiva, ni siquiera en los meses que le restan al año, será necesario actuar al pie de ciertos protocolos para salvaguardar la salud de todos y asegurar que tiempos mejores lleguen pronto. Solo las próximas semanas nos dirán si Tenet logra obtener algún otro beneficio de su estancia en la cartelera.

También puede interesarte: Tenet: El uso del sonido generó opiniones divididas del público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos