Noticias

Warner Bros. podría estar desarrollando varias series de Harry Potter para HBO Max

Siempre habrá mucho más por ver sobre el Mundo Mágico. El estudio que adaptó las películas estaría planeando varias series para competir contra Netflix en la guerra del streaming.

Noticias

Warner Bros. podría estar desarrollando varias series de Harry Potter para HBO Max

Siempre habrá mucho más por ver sobre el Mundo Mágico. El estudio que adaptó las películas estaría planeando varias series para competir contra Netflix en la guerra del streaming.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Una de las cosas que atrajo a los suscriptores al nuevo servicio de streaming de WarnerMedia fueron las películas de Harry Potter. Dentro del catálogo con el que inició HBO Max en la guerra del streaming, que es el nombre con el que se conoce a la despiadada competencia que hay en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales, se incluyó como gran sorpresa a las ocho adaptaciones de la saga literaria de J.K. Rowling , y sus suscriptores estuvieron más que felices por el hecho de que tenían a su disposición para ver desde Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%.

No te lo pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Lo que nadie imaginó es que al poco tiempo estas dejarían el servicio para irse a Peacock, la plataforma de NBCUniversal. A partir del mes de octubre, quienes estén suscritos a este servicio podrán disfrutar de las adaptaciones que llegaron a cines entre 2001 y 2011, las cuales conforman la tercera franquicia más exitosa por detrás de Marvel y Star Wars, gracias a que en 2016 firmó un acuerdo con Warner Bros. que le otorgó los derechos de televisión y plataformas digitales desde 2018 hasta 2025 (vía Variety). El lanzamiento de Peacock fue el pasado 15 de julio y tiene que esperar 3 meses para poder ofrecer las películas en su catálogo, fecha que se cumple este octubre para el acuerdo que también incluye Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%.

Sin embargo, esto no ha detenido a Warner Bros. de planificar nuevas producciones para poder concretarlas una vez que los derechos vuelvan a ser de su propiedad. Los rumores empezaron en junio de este año, cuando surgieron varios reportes de una serie spin-off ambientada en el Mundo Mágico. Pero lo más interesante que se dijo de esta serie, que serviría para ampliar el universo conocido por millones de fans en todo el mundo, fue que contaría con el elenco original de la franquicia cinematográfica. Otro detalle mencionado fue que la trama sería similar a la de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, por lo que podría referirse a que giraría en torno a Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry Potter.

En los meses siguientes no se había vuelto a escuchar sobre la serie hasta ahora, donde nueva información parece confirmar que es definitivo que el estudio tiene mucho interés en expandir el Mundo Mágico en la televisión. Esto viene de Grace Randolph, la youtuber detrás de Beyond the Trailer que suele adelantar información relacionada a la cultura pop, quien con un tuit asegura que una fuente le ha confirmado que HBO Max se mantiene firme en su intención de desarrollar una serie, a la que por cierto se refiere como “series”, lo que significa que habría más de una en sus planes.

Te recomendamos: J.K. Rowling asegura que el asesino que se viste de mujer en su nueva novela está basado en hechos reales

Una fuente me contactó luego de ver mi video sobre #HBOMax...

Parece que #WarnerBros sí está desarrollando series de #HarryPotter pero no puede anunciar nada hasta 2022 porque

¡CONTRATOS!

Universal tiene los derechos de transmisión hasta entonces, pero WB está tratando de llegar a un acuerdo para terminarlo antes...

Randolph hace énfasis en que 2022 será el año en el que Warner Bros. espera tener los derechos de televisión y plataformas digitales de vuelta para poder anunciar el proyecto, o los proyectos según esta información, porque de lo contrario no puede emitirse ni una sola palabra al respecto. Lo curioso es que Variety menciona la llegada de las películas a Peacock dando a entender que estarán disponibles hasta 2021, cuando el contrato especifica que NBCUniversal tendrá los derechos hasta 2025.

Aquí es cuando creemos que los años restantes podrían tener que ver con la parte del acuerdo que se refiere a los parques temáticos de Universal. Esto permite que se pueda transmitir contenido de las películas, o funciones especiales, y hacer contenido promocional. Además, NBCUniversal puede colaborar con Warner Bros. y J.K. Rowling para nuevas iniciativas digitales para expandir el Mundo Mágico. En cuanto al streaming, Netflix continúa dominando el sector y por ahora la única competencia que parece acercarse es Disney Plus, así que contar con Harry Potter sería vital para HBO Max si desea seguir en la competencia, especialmente en el futuro cercano donde llegaría más territorios.

Continúa leyendo: Hogwarts Legacy es el nuevo videojuego de Harry Potter que llegará a PlayStation 5

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos