Noticias

El Señor de los Anillos: Actriz de Galadriel dice que la serie será tan grande como Marvel

Morfydd Clark habló sobre lo enorme que es la serie de Amazon de El Señor de los Anillos, que se encuentra actualmente en producción

Noticias

El Señor de los Anillos: Actriz de Galadriel dice que la serie será tan grande como Marvel

Morfydd Clark habló sobre lo enorme que es la serie de Amazon de El Señor de los Anillos, que se encuentra actualmente en producción

POR Arturo López Gambito -

La obra de J.R.R. Tolkien es admirada desde hace décadas por los aficionados al género fantástico, pero muchas personas tuvieron su primer acercamiento con las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) que fueron estrenadas entre 2001 y 2003. Ahora, una nueva generación será introducida a la Tierra Media con la serie que está preparando Amazon y que será muy grande, según dicen los involucrados en el proyecto.

También te puede interesar: Kaya Scodelario podría interpretar a la madre de Arwen en la serie de El Señor de los Anillos

En diciembre del año pasado se dio a conocer que Morfydd Clark, actriz galesa conocida por sus papeles en Orgullo, Prejuicio y Zombies - 42%, His Dark Materials y Dracula interpretará a la elfa Galadriel, personaje que en las películas estuvo a cargo de Cate Blanchett (Jazmín Azul - 91%, Carol - 94%, La Cenicienta - 83%). Ahora Clark habló con NMW y reveló algunos detalles interesantes sobre la producción de Amazon.

Ella, igual que el resto del elenco de la serie, se encuentra en Nueva Zelanda desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19 en febrero; al pasar tanto tiempo dice que ya se tratan como familia. En cuanto a lo enorme que es el proyecto, la actriz no encontró algo mejor con qué compararlo que con las películas de Marvel, que en los últimos años se han convertido en lo más popular y en sinónimo de grandes espectáculos.

Siento que tengo mi dosis de cosas masivas haciendo El Señor de los Anillos. La cantidad de [personas que trabajan] en este programa es continuamente alucinante. El trabajo de un hombre consiste simplemente en ver cómo reacciona el polvo a los pasos y al aliento. Eso nunca antes se me habría cruzado por la cabeza. Aparte de algo como Marvel, no creo que las cosas puedan ser mucho más grandes que esto.

También te puede interesar: La Lista de Schindler y El Señor de los Anillos tienen las mejores bandas sonoras del cine, revela encuesta

La chica de 31 años dice que ella y sus amigos eran fanáticos de las películas de El Señor de los Anillos, sin embargo, tal vez no tiene idea de lo enorme que fue la producción de esa trilogía, mucho más espectacular y bien lograda que cualquier largometraje de superhéroes en toda la historia. A diferencia de las cintas tan populares del Universo Cinematográfico de Marvel, que están atiborradas de efectos generados por computadora, en la trilogía de El Señor de los Anillos la gran mayoría de las escenas fueron realizadas en sets y en escenarios reales, y los efectos especiales fueron revolucionarios en su tiempo.

No podríamos decir lo mismo de la trilogía de El Hobbit, que abusó demasiado del CGI, pero si existe una producción cinematográfica de proporciones épicas en este siglo es El Señor de los Anillos, no los blockbusters de Marvel que solo en raras ocasiones tienen atisbos de arte y no solo espectáculo.

Clark dijo en la misma entrevista que le encanta la idea de que los actores de las películas de El Señor de los Anillos tengan un cameo en la serie; hasta ahora varios han confirmado que lo harían con gusto, pero no podría ser repitiendo los papeles que interpretaron porque el show está ambientado miles de años en el pasado de la Tierra Media:

Esos filmes son tan icónicos para mí. De hecho, he estado suprimiendo lo que sé sobre el universo de Tolkien desde que vine aquí. Honestamente, me encanta la idea de que Elijah Wood haya dicho [que quiere aparecer en la serie] porque soy una gran admiradora. Me encantaría que todos hicieran un cameo. Es muy agradable escuchar el apoyo de alguien así para la serie.

No te vayas sin leer: Las mujeres prefieren Harry Potter que El Señor de los Anillos, revela estudio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos