Noticias

Actor de Daredevil acusa de racismo al expresidente de televisión de Marvel

Peter Shinkoda asegura que pidió no interpretar a los personajes asiáticos y que le pagaban menos que a un extra

Noticias

Actor de Daredevil acusa de racismo al expresidente de televisión de Marvel

Peter Shinkoda asegura que pidió no interpretar a los personajes asiáticos y que le pagaban menos que a un extra

POR Gabriel Escogido -

Otro caso de racismo en Hollywood parece tomar fuerza. El actor Peter Shinkoda, que participó en Daredevil - 93%, acusa a la producción de haberle pagado menos que a un extra y al expresidente de televisión de Marvel de discriminación contra las personas de ascendencia asiática. En una serie de tuits, y luego de alegaciones más severas, denuncia el mal trato que recibió por parte de la producción del aclamado show de superhéroes.

No te pierdas: Marvel Studios recuperará los derechos de Daredevil en seis meses

Todo comenzó hace unos meses cuando, durante un panel de preguntas y respuestas de la campaña #SaveDaredevil, en el que el actor Peter Shinkoda reveló que Jeph Loeb, ex presidente de televisión de Marvel, pidió a los guionistas de Daredevil dejar de escribir a personajes como Nobu y Madame Gao porque a nadie le importaban los personajes asiáticos. Estas fueron sus palabras sobre lo sucedido:

Jeph Loeb le dijo a los escritores que no escribieran para Nobu y Gao. Esto se lo reiteró muchas veces a los muchos guionistas y a los showrunners: ‘ a nadie le importa la gente china y asiática. Hubo antes tres películas de Marvel, la trilogía de Blade, en la que Wesley Snipes mata a 200 asiáticos en cada película. A nadie le importó una mierda, entonces no escriban a Nabu y Gao’ entonces los forzaron a abandonar sus historias y dejarlos.

Hace un par de días, también explicó que acabó ganando menos que los extras en las películas. Esto lo comentó en un tuit que después borró en los que hacía los cálculos sobre cómo ganaba 3,500 dólares por episodios, pero entre los gastos de comisiones e impuestos, todo acababa siendo una ganancia de 200 dólares al día. Menos de lo que gana un extra en el set. En otros tuits explicó que, pese a la insistencia de sus agentes, la producción se negó a darle un aumento:

Los agentes lo intentaron. Les dijeron ‘estamos pagando de más con esta tarifa. La tarifa para medios nuevos es mucho menos’. Gané diez veces más en Falling Skies por episodio. Ese era un show que se transmitía los sábados por la noche en el verano, en algunos países solamente. Los residuales eran decentes.

Te recomendamos: Los derechos de Luke Cage y Iron Fist han regresado a Marvel Studios

En Daredevil - 93%, Shinkoda dio vida a Nobu, uno de los principales antagonistas de la serie en sus primeras dos temporadas. El personaje es uno de los representantes de La Mano, una organización de ninjas que amenazan Nueva York y quieren apoderarse de ella. El rol de Shinkoda no llega a ser principal, pero sí es un recurrente en esas dos primeras temporadas, por lo que tiene sentido que el actor se queje de su paga, incluso si su sueldo bruto se pudiera considerar justo. En otro tuit asegura que, para no irse de la serie, le prometieron que sería el principal villano de The Defenders - 74%.

Me prometieron que sería el villano en Defenders y 'luego te pagaremos'. Todo en correos que todavía tengo. Vi en eso la justificación de sufrir en las temporadas, pero imagina la sorpresa cuando esa llamada nunca llegó. De hecho, ni siquiera me sorprendió.

Loeb jamás comentó sobre las acusaciones de discriminación contra los asiáticos.El dejó de estar a cargo de los proyectos televisivos de Marvel luego de que Kevin Feige, el productor de la franquicia de películas, asumiera el rol de Jefe Creativo de todo Marvel Entertainment, con lo que se convirtió en el supervisor de todos los proyectos de la marca para poder consolidar la saga también en la series que pronto llegarán a Disney Plus.

Shinkoda también ha mostrado apoyo por otras personas de color en la industria que han hablado sobre sus experiencias de abuso. Ha expresado su apoyo recientemente, por ejemplo, a Ray Fisher y su campaña contra Warner Bros. y a John Boyega que ha hecho acusaciones similares a las suyas sobre la poca importancia que los ejecutivos de Star Wars le dieron a su personaje.

Continúa leyendo: En nuevo video, Ray Fisher dice que Warner lo quiere desacreditar y revela problemas que tuvo con Geoff Johns

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos