Noticias

Denzel Washington recuerda con mucho cariño a Chadwick Boseman

Para Washington, Boseman era un ‘alma apacible que vivió una vida plena’

Noticias

Denzel Washington recuerda con mucho cariño a Chadwick Boseman

Para Washington, Boseman era un ‘alma apacible que vivió una vida plena’

POR Deni Silva -

Hace unos días, Hollywood y el mundo perdió a uno de los actores más representativos de los últimos años, Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War - 90%, 5 Sangres - 100%, Nueva York Sin Salida - 31%), quien le diera vida al líder de Wakanda en el Universo Cinematográfico de Marvel y quien encabezó un reparto de actores de color en Pantera Negra - 90%, uno de los filmes de superhéroes más aplaudidos y destacados.

Te puede interesar: Denzel Washington apoyó a un indigente mientras era detenido por policías y el video se hizo viral

A tres semanas de su fallecimiento, Boseman sigue siendo recordado en la comunidad artística y de Hollywood. Recientemente, Denzel Washington (El Justiciero - 60%, Los Siete Magníficos - 93%, Cercas - 93%), actor que fue muy importante en la formación de Chadwick habló sobre el joven intérprete, quien murió a los 43 años víctima de cáncer de colon (vía ComicBook.com).

La relación entre ambos actores se remonta a hace tiempo, pues Washington, sin saberlo en ese momento, ayudó a Boseman a financiar un prestigioso programa de teatro en Oxford. Años después, el protagonista de Pantera Negra le hizo saber al destacado intérprete de 65 años lo que había hecho por él y le agradeció.

En una reciente entrevista virtual con el director Barry Levinson (The Wizard of Lies - 72%, Los Realizadores - 51%, El Hombre del Año - 21%) durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Washington recordó a Boseman como un ‘alma apacible’ y contó que en el estreno de Pantera Negra se sintió muy emocionado.

La película de Marvel fue la primera en presentar un protagonista de color, además de un elenco predominantemente negro. Asimismo, fue la primera cinta en solitario para Boseman en el papel del líder de Wakanda, luego de que el actor se destacara en Capitán América: Civil War. Sobre la pérdida del joven intérprete, Washington dedicó unas palabras a su esposa y su familia y dijo que Chadwick vivió una vida plena.

A él no le quitaron nada, nos quitaron a nosotros. Rezo por su pobre esposa y su familia. A ellos se lo han quitado, pero él vivió una vida plena.

Te recomendamos: Lupita Nyong'o rinde emotivo tributo a Chadwick Boseman

Recordando cómo fue la experiencia del estreno de Pantera Negra, Washington recordó que derramó lágrimas, pues le dio gusto ver como crecieron Chadwick Boseman y el director del filme Ryan Coogler (Creed: Corazón de Campeón - 94%, Fruitvale Station - 94%).

Fui al backstage y vi a Chad y vi a Ryan Coogler, luego vi la película y recuerdo derramar una lágrima. Porque pensé, hombre, estos jóvenes han despegado. Como si hubieran tomado el control.

Boseman siempre se mostró muy agradecido con Washington y el año pasado ayudó a celebrar al actor cuando fue reconocido con el premio Lifetime Achievement Award del American Film Institute. En dicha ceremonia, dio un conmovedor discurso sobre el papel del protagonista de El Justiciero en su carrera y en la de muchos otros actores de color.

No hay Pantera Negra sin Denzel Washington. No solo por mí, sino por todo mi elenco, esa generación está sobre tus hombros.

No te vayas sin leer: Chadwick Boseman creía que podría superar su enfermedad y recuperar peso para filmar Black Panther 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos