Noticias

Estudiante universitario construye el batimovil de 'Batman: El Caballero de la noche'

Con sólo 23 años, este universitario recreó el batimóvil de El caballo de la noche después de ver la película el año pasado

Noticias

Estudiante universitario construye el batimovil de 'Batman: El Caballero de la noche'

Con sólo 23 años, este universitario recreó el batimóvil de El caballo de la noche después de ver la película el año pasado

POR Mim Silva -

Hay veces en que la magia del cine es tan fuerte que puede atravesar la pantalla grande y volverse realidad. Los fanáticos son tan apasionados de estas historias que se desviven por tener una parte de ellas a su lado, o los personajes son tan maravillosos que se convierte en ellos como es el caso de los cosplayers. O si eres un universitario con muchísimo talento puedes recrear el batimovil que mostró Christopher Nolan en una de sus películas, tal como fue el caso de Nguyen Dac Chung.

Te podría interesar: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Nguyen es un universitario vietnamita que quedó impresionado con el batimovil que usa Christian Bale en el marco de la película Batman: El Caballero de La Noche - 94%. Después de ver la película el año pasado en lugar de googlear a los actores o a los encargados de escenografía y efectos especiales lo que hizo fue ponerse a contruir su propio auto con el diseño que el personaje de Morgan Freeman diseña para el joven Wane. Con tan solo 13 años, el residente de Hanoi comenzó a trabajar en su propio modelo gastando en su realización más de 20 mil dólares.

Le tomó aproximadamente 10 meses poder terminar su batimovil con la ayuda de algunos compañeros de equipo. El estudiante de arquitectura de Hanói tuvo que exportar materiales de Estados Unidos y de Corea del Sur. Ciertamente el proceso y el tiempo invertido fueron largos y tendidos, pero al final rindió frutos; y confiesa que no esperaba que los medios de comunicación le dieran tanta difusión a su proyecto, lo cual le ha inclusive beneficiado porque su alma mater ha mostrado alto interés en su proyecto (vía Vice):

Estaba tan impresionado con el auto y me enamoré de él la primera vez que apareció en la película. Tuve que reconstruir la parte 3D del automóvil y luego separar las partes del kit para ensamblar el exterior para hacer el marco y las líneas eléctricas, instalar las partes de los neumáticos y los detalles del automóvil.

Te recomendamos leer: El regreso de Batfleck fue para desviar la atención del escándalo de Joss Whedon, asegura Ray Fisher

Esta réplica del que aparece en la película del también director de Tenet - 83% no sólo es de utilería, puede ser utilizada como un auto de verdad. Impulsado por cuatro cilindros y un motor de 400 cc, este batimovil en pleno funcionamiento se adapta cómodamente a dos pasajeros y mide 3,6 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 1,5 metros de alto. También puede viajar por una carretera recta a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y tiene puertas de ala de gaviota.

A pesar de lo impresionante que se ve ahora el auto Ngyuen dice que aún le faltan detalles por ajustar y reveló que en algún momento del proceso estuvo a punto de desistir debido a lo complejo que resultó armar esta réplica:

Sí, [estaba] muy cansado a veces y [quería] rendirme muchas veces, pero cada vez que quiero rendirme, pienso en la razón por la que comencé a motivarme. Estoy muy feliz de ver mi creación ... Estoy orgulloso de ella debido a las dificultades que superé
.

El estudiante de 23 años seguirá trabajando en este modelo dándole más forma al interior. Además, anunció que tiene muchos más proyectos en mente de la mano de la casa productora de cosplay que él mismo dirige. Quizá con la difusión que está teniendo su batimóvil la noticia llegue hasta Matt Reeves y lo contrate para que se encargue del desarrollo del siguiente auto que usará el Batman de Robert Pattinson.

No te vayas sin leer: The Batman vuelve a retomar producción con Robert Pattinson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos