Noticias

Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling de los fans: son gente que se ofende por todo

El actor de Hagrid confiesa sus pensamientos sobre el tema de J. K. Rowling y la comunidad trasngénero

Noticias

Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling de los fans: son gente que se ofende por todo

El actor de Hagrid confiesa sus pensamientos sobre el tema de J. K. Rowling y la comunidad trasngénero

POR Sofi Terracota -

Los libros y películas de Harry Potter educaron a toda una generación; de los lectores de J.K. Rowling , según un estudio realizado por Journal of Applied Psychology, surgieron personas más tolerantes con la comunidad LGBTQ y menos prejuiciosas. Sin embargo, eso no significa que la autora de los libros haya sido la persona más tolerante y libre de prejuicios, de hecho ha demostrado lo contrario en sus declaraciones contra las personas trans, y aunque muchos miembros del fandom de Harry Potter e incluso actores de la saga cinematográfica le dieron la espalda tras declarar públicamente su transfobia, hay un actor que ha decidido defenderla, Robbie Coltrane, quien interpretó al gigante Haggrid.

No te pierdas: J.K. Rowling lanza novela sobre un asesino que viste de mujer y vuelve a ser acusada de transfobia

La controversia ha seguido a la autora de Harry Potter desde que comenzó a dar like a tuits transfóbicos, lo cual llamó la atención de los fanáticos. La bomba explotó a principios de junio cuando declaró que si el sexo no es algo real, entonces no existe la atracción hacia el mismo sexo, y que eliminar el sexo omite la opresión vivida por las mujeres. La comunidad trans y sus defensores no lo dudaron al momento de condenar las palabras de la autora británica, quien desde entonces ha observado cómo la oscuridad invade su carrera. Pero mientras que la mayoría de los actores se posicionaron a favor de las personas transgénero, Robbie Coltrane defendió a J.K.. Aquí sus palabras para Radio Times:

No sé por qué, pero hay toda una generación de personas en Twitter que se quedan esperando a que las ofendan. No habrían ganado la guerra, ¿verdad? Ese soy yo hablando como un viejo gruñón, pero ustedes solo piensan: 'Oh, supérate de ti mismo. Pero no deseo quedar atrapado en todos los correo de odio y esa mierda que no necesito en este momento en mi vida.

Te invitamos a leer: J.K. Rowling regresa un premio de berrinche al recibir críticas por su transfobia

El más reciente escándalo en la vida de J.K. Rowling es la publicación de su novela, la quinta en la serie de misterio y suspenso policial protagonizada por el detective privado Cormoran Strike. La pentalogía se encuentra conformada por las novelas The Cuckoo's Calling, The Silkworm, Career of Evil, Lethal White y Troubled Blood, la última puesta a la venta este 15 de septiembre. La historia coloca a Strike en medio de una caso que involucra a un hombre que viste de mujer para cometer feminicidios. El argumento ha sido señalado como propaganda anti-trans y en redes sociales es posible notar el enojo en contra de la escritora por sus cuestionables formas de pensar.

A decir verdad, la trayectoria de J.K. Rowling se encuentra en grave peligro por no decir acabada. Criticar los derechos de las minorías es una acción impensable en el tiempo presente y este gran tropiezo seguramente le traerá nulas ventas a su nuevo libro, así como el muy posible fracaso de Animales Fantásticos 3. La reciente saga de Newt Scamander empezó con el pie izquierdo al contar con un director mediocre y un guión poco atractivo, por lo que el incidente de los tuits transfóbicos y la nueva novela podrían representar el último clavo de su ataúd. Tendremos que esperar por algún anuncio oficial de Warner Bros. para conocer el destino final de la franquicia.

J.K. Rowling se niega a publicar algún comunicado que alivie sus relaciones con la comunidad trans y simplemente sigue adelante con su postura. En la carta que publicó semanas atrás como respuesta al escándalo de los tuits, reafirmó sus pensamientos y solo hizo que las aguas enardecieran; por el momento no hay nada que pueda salvarla de la debacle que ha elaborado con sus acciones y ayer las redes dejaron muy claro que no la quieren de vuelta como persona grata; el hashtag #RIPJKRowling se popularizó hasta llegar a cientos de miles de posts. ¿La escritora será capaz de encontrar alguna forma de redimirse entre sus fans o para siempre quedará marcada por sus declaraciones?

También puede interesarte: Por qué la franquicia de Animales Fantásticos sigue adelante a pesar de la controversia

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos