Noticias

Confirmado: Madonna dirigirá su propia película biográfica

La cantante está preparando un guion sobre su vida y ya tenemos los primeros detalles

Noticias

Confirmado: Madonna dirigirá su propia película biográfica

La cantante está preparando un guion sobre su vida y ya tenemos los primeros detalles

POR Gabriel Escogido -

El furor por la vida de los cantantes continúa. Si creyeron que Rocketman - 83% y Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% serían los últimos filmes en narrar la historia de un músico exitosos están equivocados. La próxima en desarrollo es Madonna, la cantante, empresaria, filántropa y directora de cine, no sólo será el objeto de una nueva película, sino que ella misma está co-escribiendo la producción y será la realizadora encargada de la misma.

No te pierdas: Madonna y su relación con el cine

Deadline confirmó los planes que ya habían sido adelantados por la propia Madonna en sus redes sociales. A unos días de un live stream, en el que ella y su colega, la guionista Diablo Cody , confirmaron que se trata de una película, se ha revelado que será Universal el estudio encargado de la producción y distribución de este filme. La cantante no se interpretará a ella misma, sino que buscará a una actriz que le dé vida a lo largo de varias décadas.

Sobre la trama de la película se tienen muy pocos detalles, aunque se espera que comience cuando se mudó a Nueva York con apenas 35 dólares en el bolsillo y con la esperanza de convertirse en una bailarina profesional. En sus redes sociales, Madonna y Cody adelantaron que, por lo menos, el filme abarque hasta mediados de la década de los noventa cuando la Reina del Pop protagonizó el filme Evita - 64% y se enteró que estaba embarazada de su primera hija.

Todavía no hay un título para la producción, pero se rumora que podría ser Live to Tell, una referencia a un tema musical de ella con ese mismo nombre. Madonna ya ha incursionado antes en la dirección con resultados vapuleados por la crítica. El más reciente de esos esfuerzos fue la película El Romance del Siglo. Con este filme, la primera preocupación en la mente de todos es la poca distancia que hay entre ella y el relato lo que podría resultar contraproducente al provocar una cinta que quizá no tendría matices en su representación de ella como personaje.

Esto dijo ella sobre el proyecto:

Quería demostrar el increíble viaje que la vida me ha dado como una artista, como música, como una bailarina, como un ser humano intentando encontrar su camino en este mundo. El enfoque de esta película siempre será la música. La música me ha hecho seguir adelante y el arte me ha mantenido con vida. Hay muchas historias inspiradoras que no se han contado y quién mejor para contarla que yo.

Te recomendamos: Cantantes que se merecen una biopic musical

Con este proyecto, Madonna sienta otro precedente, pues no es posible recordar ningún acto musical de su calibre en el que el propio artista esté involucrado en la producción. Elton John se mantuvo alejado de Rocketman - 83%, por ejemplo, y simplemente le dio su bendición a la producción y al talento, y compuso un tema para el filme. No se sabe si habrá nueva música, o quizá canciones inéditas, que formarán parte de este título biográfico.

Madonna es la artista musical femenina más exitosa de todos los tiempos, ha vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo y es uno de los actos de gira también más taquilleros para un artista solista. Su más reciente álbum, Madame X, fue lanzado en 2019 y la llevó a embarcarse, por primera vez, en un tour de teatros en lugar de estadios, el cual tuvo que terminar antes de los previsto debido a la pandemia.

Se sabe, por el live-stream, que en el filme, o por lo menos en su primer borrador, veremos su amistad con Andy Warhol, cómo conoció a los bailarines que le enseñaron a hacer “voguing, estilo de baile que ella volvió popular, así como sus inicios en la banda The Breakfast Club, así como la relación que tuvo con su hermana Paula Ciccone, quien al mismo tiempo que ella persiguió una carrera artística. Se confirmó también que no se trata de un musical en el que los personajes “rompen” la narrativa para ponerse a cantar y bailar, pero definitivamente tendrá un aspecto musical.

La película biográfica de Madonna todavía no tiene fecha de estreno, hasta donde sabemos el proyecto está en su más temprana etapa de desarrollo y no hay todavía un primer borrador terminado. Habrá que ver qué tanto de los 40 años de carrera que la artista entrarán dentro del relato y si ella es capaz de contar la historia de su vida con una perspectiva lo suficientemente grande como para no edulcorar ninguna parte. Pero si alguien seguro puede hacerlo, es ella. Entre las candidatas para darle vida se encuentran Florence Pugh y Julia Garner.

Continúa leyendo: Bohemian Rhapsody: un éxito musical y cinematográfico sin precedentes

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos