Noticias

#Alive, película coreana de zombies, es el nuevo gran éxito de Netflix

La nueva película de zombies coreana se posiciona entre lo más visto en la plataforma de Netflix

Noticias

#Alive, película coreana de zombies, es el nuevo gran éxito de Netflix

La nueva película de zombies coreana se posiciona entre lo más visto en la plataforma de Netflix

POR Miriam Silva -

Muchos pensaron que tras Guerra Mundial Z - 67% y las cuestionables últimas entregas de The Walking Dead - 82%, la época de los zombis finalmente había sido sepultada. Sin embargo, las últimas producciones de Corea del Sur han revivido el ánimo por estas criaturas que destruyen todo a su paso. La nueva gran favorita es #Alive, filme que recientemente se estrenó en Netflix y ha logrado colocarse como la favorita en diferentes lugares del mundo.

No te puedes perder: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

#Alive es una película de terror dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye. La historia gira en torno a Joon-woo, quien está solo en el apartamento de su familia poco después de desatarse el apocalipsis zombi provocado por una inexplicable enfermedad transmitida a través del aire. Durante la mayor parte del filme los eventos tienen lugar en el interior del hogar del joven, hasta que decidi escapar con Kim Yoo-bin un residente y buscar un sitio más seguro.

El pasado 8 de septiembre, Netflix lanzó #Alive y de acuerdo con The Himalayan Times, sólo dos días después alcanzó la posición número uno en el servicio de transmisión en todo el mundo. Es un logro muy importante ya que es la primera película coreana en alcanzar dicha hazaña en una de las plataformas de streaming más importantes. Según reporta ScreenRant, la producción ocupa el primer lugar en 35 países y su popularidad no deja de aumentar.

Cabe destacar que normalmente las películas se doblan en 15-17 idiomas diferentes, pero #Alive se dobló en 31 idiomas, con subtítulos en varios otros para hacerla mucho más accesible para a una gama más amplia de espectadores. En el sitio de Netflix en Estados Unidos, incluye opciones de idioma en inglés, tailandés, coreano, español y portugués, lo que explica por qué esta producción alcanzó un éxito sin precedentes.

Entre los comentarios de quienes ya se dieron la oportunidad de ver #Alive en Netflix, destaca la inevitable comparación con Estación Zombie: Tren a Busan - 95%. Tal como mencionamos al principio de esta nota, el cine coreano se encargó de revivir la temática zombi y sin duda el filme de Yeong Sang-ho continúa siendo la preferida por los fans del género. No obstante, la nueva producción de la famosa plataforma de streaming se ha ganado rápidamente un lugar en el corazón del público y esto es una muestra de lo que han estado diciendo a su favor:

Te recomendamos: Netflix: Cincuenta Sombras Liberadas y Emoji La Película desbancan del primer lugar a Cobra Kai

Pensé que me aburriría de ver películas de zombis, pero #Alive en Netflix es una película realmente buena que recomiendo ver. El final es un poco inesperado pero muy satisfactorio. ¡La amé!
Vi #Alive esta noche en Netflix. Me encantan las películas coreanas de zombis. No solo dan miedo a los zombis, ¡hacen el drama muy bien!
Pensé que nunca podría amar una película de zombis tanto como Train to Busan hasta que vi #Alive.
Me encanta la música, los sustos y el reflejo que hace de algunos problemas de la vida real. No sé, a veces, permanecer o querer estar vivo en sí mismo es algo muy importante. Podríamos tener nuestras propias versiones de los zombies en la vida, pero debemos permanecer #Alive.

La semana pasada #Alive logró colocarse en el primer puesto de lo más visto en Netflix México, hasta que llegó Se Busca Papá y, como era de esperarse, el público mexicano se vio mucho más atraído por la producción local con rostros conocidos. De todas formas, al igual que la audiencia anglosajona, los fans del género zombi de este lado del mundo también quedaron muy complacidos con esta nueva película coreana:

La emoción con el cine coreano sobre zombis no se termina. Estación Zombie 2: Península - 80% se estrenó hace unos meses en su país de origen, generando algunas críticas mixtas y positivas (notablemente lejos de los excelentes comentarios que obtuvo la primera entrega). Esta emocionante secuela se estrenará en México próximamente.

También te podría interesar: Director de Tren a Busán y Península ya prepara la nueva entrega de la saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos