Noticias

Festival de Cine de Venecia 2020 | Michel Franco gana el León de Plata por Nuevo Orden

La más reciente película del director mexicano Michel Franco fue ganadora del Premio del Jurado en la edición 77 de la Mostra

Noticias

Festival de Cine de Venecia 2020 | Michel Franco gana el León de Plata por Nuevo Orden

La más reciente película del director mexicano Michel Franco fue ganadora del Premio del Jurado en la edición 77 de la Mostra

POR Staff -

Ayer se dio a conocer que el director mexicano Michel Franco (Daniel y Ana - 43%,Después de Lucía - 80%, Las Hijas de Abril - 58%) ganó el Leoncino de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2020, un premio otorgado por un jurado joven. Hoy, tras darse a conocer los ganadores de la edición 77 del festival, se reveló que Nuevo Orden - 77%, de Franco, se llevó el Gran Premio del Jurado, el cual es uno de los galardones de mayor importancia que pueden recibir dentro de la cita internacional.

No te puedes perder: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Hubo dura competencia dentro de la Selección Oficial en la edición que acaba de llegar a su fin, así que no dudamos del mérito del cineasta. Otras películas en competencia fueron Nomadland, de Chloe Zhao, que fue la que se llevó el León de Oro, Pieces of a Woman, de Kornél Mundruczó que fue la que recibió el premio a Mejor Actriz por el trabajo de Vanessa Kirby y Wife of a Spy, la cual también aparece entre las ganadoras de la jornada al llevarse el premio a Mejor Director para Kiyoshi Kurosawa.

Cabe destacar que para Michel Franco esta no es su primera experiencia en un festival de cine de este nivel, ya que en más de una ocasión ha participado y ganado premios en el Festival de Cine de Cannes con sus anteriores películas. Sin embargo, sí es la primera ocasión en la que logra un premio de gran importancia en la Mostra como director, ya que también lo hizo antes aunque como productor. Tras recibir el León de Plata, el director expresó su deseo de llevar la película a los cines de México, dejando ver que no puede esperar a presentarla en el país (vía El Universal):

Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias… muero ya por presentarla en México.

Te recomendamos: Festival de Venecia 2020 | Lista completa de ganadores

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Nuevo Orden es una metáfora despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo y las desigualdades. Además se menciona que el largometraje es una distopía ambientada en el país de origen del cineasta, en el cual se podrá ver cómo los más pobres se rebelan contra las minorías acomodadas al tratar de cobrar venganza por las injusticias mientras busca invertir el orden establecido por el sistema, y eso es justamente lo que señala el título de la película que consta entre las grandes ganadoras del Festival de Cine de Venecia de 2020 que tuvo a la actriz Cate Blanchett como la presidenta en un jurado conformado por Matt Dillon, Veronika Franz , Joanna Hogg y Nicola Lagioia, entre otros.

Michel Franco también ha ganado premios en el Festival de Cannes 2017, por Las Hijas de Abril; y anteriormente había sido galardonado al mejor guión en 2015 por El Último Paciente: Chronic - 76%. En entrevista con El Universal, el cineasta dijo que Nuevo Orden es la película indicada para este momento histórico que se vive por la pandemia global de Covid-19. La cinta es una historia distópica y cuenta con las actuaciones de Diego Boneta (Luis Miguel: La Serie - 100%, Terminator: Destino Oculto - 62%, Monster Hunter: La Cacería Comienza - 50%), Dario Yazbek Bernal (Daniel y Ana - 43%, Los Paisajes) y Monica del Carmen (Rencor tatuado - 100%, La paloma y el lobo - 76%, Amores Modernos - %).

Continúa leyendo: Nuevo Orden, de Michel Franco, ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos