Noticias

Mulán ya es el remake live-action de Disney peor calificado por el público

La película de Niki Caro está alcanzando el deshonor al volverse el remake live-action peor calificado por la audiencia en IMDb y otros sitios de películas.

Noticias

Mulán ya es el remake live-action de Disney peor calificado por el público

La película de Niki Caro está alcanzando el deshonor al volverse el remake live-action peor calificado por la audiencia en IMDb y otros sitios de películas.

POR Miriam Silva -

¡Deshonor a toda tu familia! Y con una familia conformada por algunas de las peores live-action (no nos olvidamos de ti Dumbo - 47%), Mulan - 83% se superó a sí misma y alcanzó el peor de los logros: volverse el remake de Disney con la peor calificación en IMDb. La crítica fue bastante amable con la producción de Niki Caro, pero la audiencia no ha temido destrozar el lamentable filme de la compañía del ratón que estuvo muy lejos de la increíble versión animada de 1998.

También te recomendamos: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

La pandemia no impidió que Mulán finalmente se estrenara, posiblemente de la forma más extravagante que cualquier otro remake live-action de la compañía del ratón. El polémico “Acceso Premium” de US$29.99 ya ponía a muchos a pensar si valía la pena invertir en una película inspirada en el clásico Mulán - 86%, aunque era imposible que los fans dejaran pasar esta fabulosa oportunidad de revivir su infancia. Entre los que la adquirieron a través de Disney Plus y otras plataformas, y los muchos más que la descargaron ilegalmente de Internet, existe un ferviente consenso: no era lo que esperaban.

Ni narrativamente, ni cinematográficamente, ni siquiera dejando pasar el hecho de que el live-action se tomó sus libertades creativas para aparentemente “mejorar la representación” en la historia. De ninguna forma Mulán logró captar al público que sólo sintió emoción en los créditos cuando pudo escuchar a Christina Aguilera interpretar ‘Reflection’. Es una realidad que la mayoría de fans se quedaron decepcionados con la película, que si bien contaba con estelares como Li Gong, no se atrevió a profundizar en su historia ni en ningún otro aspecto de la trama. ¿La consecuencia? Un público enardecido que ya se encargó de ubicar el remake como el peor live-action de Disney en IMDb.

La película que pretendía honrar la mítica historia de Hua Mulan tiene una mediocre calificación de 5.4 a partir de más de 37 mil votos en IMDb. Cabe destacar que la situación no es muy diferente en Rotten Tomatoes, donde es notorio que esta vez la crítica y el público no lograron ponerse de acuerdo, dado que el filme recibió el 75% de parte de los expertos y sólo el 51% por la audiencia. Asimismo, en Metacritic los usuarios le dieron pésimas reseñas y la película cuenta con una baja puntuación de 2.8.

Te podría interesar: Mulán tiene un decepcionante lanzamiento en la taquilla china

Hay muchas razones por las cuales el live-action de Mulán no resultó la producción que el público hubiera dotado con la mejor calificación. Además de las que expusimos previamente, su fracaso podría estar perfectamente vinculado al boicot al filme que ya tenía mucha fuerza meses antes del estreno. Los fans no olvidaban las declaraciones de Yifei Liu a favor de los abusos de la policía de Hong Kong, así como los vínculos de Donnie Yen con el gobierno de China. Recientemente también se reveló que la película se filmó en una región conocida por albergar campos de “reeducación” para las etnias practicantes de la religión musulmana.

Definitivamente una combinación de todo lo que nadie quiere ver en un filme, sumado a que Mulán eliminó todos los elementos de la película original que la hacían una película tan icónica. Por supuesto que en la historia de Disney ha habido otros live-action mal calificados por la audiencia en IMDb, entre los que destacan Dumbo (6.3), La dama y el vagabundo - 67% (6.3), El rey león - 40% (6.9), seguido de 101 Dalmatians (5.7) y One Hundred and One Dalmatians (7.2).

Es un hecho que el evidente fracaso entre el público de Mulan - 83% vuelve a poner sobre la mesa el tema de los remake live-action de la compañía del ratón y si el estudio debería empeñarse demasiado en revivir historias del pasado. Los clásicos animados de Disney están impregnados de nostalgia y buenas reseñas de parte de la crítica, y aunque la empresa ha tenido sus aciertos, es un hecho que los fans están mejor con las nuevas producciones que presentan tramas distintas.

No te vayas sin leer: Mulán: presidenta de finanzas de Disney defiende estrategia detrás del lanzamiento

Comentarios

  • Tomatazos (25)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos