Noticias

DC FanDome | Solomon Grundy regresará para la segunda temporada de Stargirl

Stargirl, la nueva adición del Arrowverse, el universo televisivo de DC, se prepara para su segunda temporada que ya fue presentada en la DC FanDome

Noticias

DC FanDome | Solomon Grundy regresará para la segunda temporada de Stargirl

Stargirl, la nueva adición del Arrowverse, el universo televisivo de DC, se prepara para su segunda temporada que ya fue presentada en la DC FanDome

POR María Belén Izurieta Barreto -

Contra todo pronóstico, la primera temporada de Stargirl - 100% se convirtió en un éxito sin precedentes para DC, que continúa con una excelente racha cuando se trata de las adaptaciones televisivas de sus cómics. Su alianza con la cadena The CW ha sido muy fructífera y gracias a eso tenemos como muestra a las exitosas y longevas producciones Arrow - 92%, The Flash - 100%, Supergirl - 86% y Legends of Tomorrow - 100%, que además de lanzar un promedio de 20 episodios por temporada cumplen con un crossover que se ha vuelto el evento anual más esperado por los fans puesto que es cuando todos sus superhéroes se reúnen en la pantalla chica como si se tratara de un blockbuster de verano.

No te lo pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Con Stargirl, la expectativa no fue la misma al tratarse de un personaje relativamente nuevo y desconocido para muchos. Sin embargo, sus episodios fueron una grata sorpresa para los espectadores, así que la renovación para una segunda temporada no tardó. Lo que sí será diferente es que ya no se verá en DC Universe, la plataforma de streaming de la compañía que solo funciona en Estados Unidos, sino que sus nuevos episodios llegarán a The CW como otra de las series originales de dicha cadena.

Esto representa más problemas para el servicio que en su día se pensó como el hogar de todo el contenido original y existente de esta empresa, pero fracasó en el intento de convertirse en un referente en el mercado por el hecho de que no se puede acceder a ella desde otro país y además con el surgimiento de HBO Max, que será el lugar a donde pasarán todas estas producciones.

Durante el panel de Stargirl en la DC FanDome, el mayor anuncio que se dio fue que el villano Solomon Grundy regresará para la segunda temporada. El creador y showrunner del show, Geoff Johns, confirmó en el segundo día del evento virutal que la continuación de la primera temporada contará con el enorme monstruo creado en CGI:

Oh, sí, estoy emocionado porque los fans verán más de Grundy. Aún no se ha ido. Cameron [Gellman] sabe lo que vamos a hacer con Grundy. Tenemos algunas ideas geniales para su historia.

Johns también adelantó que Eclipso será “muy importante” en la temporada 2.

Basada en la serie de cómics Stars and S.T.R.I.P.E. de Lee Moder, Dan Davis y Geoff Johns , quien basó el personaje de Courtney Whitmore en su hermana, Stargirl cuenta la historia de la búsqueda de identidad de una adolescente mientras abraza un legado de heroísmo olvidado durante mucho tiempo. Al contrario de la deconstrucción que se hace en series como The Boys - 95%, la de DC es mucho más optimista en todos los sentidos. Definitivamente se ganó al público que espera con ansias los nuevos episodios de la segunda temporada y también le valió el favor de la crítica, que le dio una calificación muy positiva del 91% en Rotten Tomatoes.

Te recomendamos: Confirmado: Wonder Woman 1984 se estrenará en Navidad

Stargirl hizo su debut en la pantalla chica en mayo de 2020 con una premisa que parece sencilla pero es de lo más atractiva para cualquier fan de los superhéroes: una década después de que casi toda la Sociedad de la Justicia de América (JSA) muriera en una batalla contra la Sociedad de la Injusticia de América (ISA), la estudiante de secundaria Courtney Whitmore descubre el Bastón Cósmico de Starman y, al enterarse de que su padrastro Pat Dugan solía ser el compañero de Starman se convierte en la inspiración para toda una nueva generación de superhéroes.

En la convención virtual DC FanDome, que cumplió su segundo día este 12 de septiembre, contó con su propio panel como una de las grandes atracciones para los espectadores en la jornada donde además se habló sobre la segunda temporada de Batwoman - 71%. El final de la primera tanda de episodios abrió muchos caminos El final de la temporada 1 de Stargirl abrió muchas vías para historias futuras que serán exploradas en lo que llegará a la pantalla chica el próximo año. A raíz de la derrota de la Sociedad de la Injusticia de América, el mayor desafío de Courtney Whitmore puede ser ayudar a sus compañeros de equipo a mantenerse unidos ante sus propios traumas.

Es posible que el estreno de Stargirl llegue en 2021, ya que hay que tener en cuenta que su rodaje podría retrasarse debido a la pandemia. The CW tiene un calendario bastante completo con las series de DC, así que en cualquier imprevisto se le haría fácil encontrar un reemplazo. Aunque quién sabe si de pronto se escogerá otra fecha de mayor prominencia para esta producción que promete mantenerse como una de las favoritas de la audiencia.

Continúa leyendo: The Batman: El primer tráiler reveló dos de las víctimas del Acertijo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos