Noticias

DC FanDome | Batwoman: la segunda temporada revelará lo sucedido con Kate Kane

Batwoman adelantó nuevos detalles de la segunda temporada que será protagonizada por Javicia Leslie durante su panel en el evento DC FanDome que cumplió con su segundo día de forma virtual

Noticias

DC FanDome | Batwoman: la segunda temporada revelará lo sucedido con Kate Kane

Batwoman adelantó nuevos detalles de la segunda temporada que será protagonizada por Javicia Leslie durante su panel en el evento DC FanDome que cumplió con su segundo día de forma virtual

POR María Belén Izurieta Barreto -

Días antes de la convención virtual DC FanDome, el equipo de producción de Batwoman - 71% celebró la vuelta al rodaje con un vistazo al set donde se filmarán los nuevos episodios. La serie, que recién se estrenó el año pasado, se convirtió rápidamente en una pieza muy importante del Arrowverso especialmente porque con el final de Arrow, DC necesitaba un personaje que pudiera alcanzar su mismo nivel de protagonismo y liderazgo, y no parece haber una mejor opción que este personaje para hacerlo.

No te lo pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

La primera temporada de Batwoman tuvo a Ruby Rose en el papel de Kate Kane, quien quien tomó el manto de la superheroína mientras luchaba con sus propios demonios. Además de llos episodios que protagonizó, Rose tuvo también un papel enlos últimos crossovers del Arrowverso. Allí hizo su debut en Elseworlds, antes de contar con mayor protagonismo en Crisis on Infinite Earths, el cual sucedió la temporada pasada. Su debut fue un éxito para The CW, que rápidamente ordenó una segunda temporada. Al igual que algunas de las otras series más nuevas de la compañía, esta no llegó a la plataforma de streaming DC Universe sino que lo hizo en HBO, donde podrán verse sus futuros episodios.

Para esta producción las cosas se pusieron más difíciles de forma inesperada, cuando se dio a conocer que Ruby Rose decidió dar un paso al costado y dejar su papel. Esa es la principal diferencia que tendrá la segunda temporada, ya que fue hace unos meses cuando Rose sorprendió a los espectadores al anunciar su salida. Dos meses después se confirmó que la serie encontró una nueva actriz, Javicia Leslie, quien asumirá el papel principal. Aunque se convertirá en la nueva Batwoman, no interpretará a Kate Kane sino a otro personaje, Ryan Wilder, el cual fue creado específicamente para este universo televisivo.

Como era de esperarse, la salida de Ruby Rose del show afectará la trama de éste, y el tema no fue ignorado en la convención, de hecho, la showrunner, Caroline Dries reveló algunos detalles de la trama que seguirá la segunda temporada, principalmente, aseguró que se revelará que sucedió con Kate Kane, aka Batwoman. Dries aseguró que la ausencia de Batwoman se explicará para justificar la introducción de Ryan Wilder, personaje que sustituirá a la heroína y que será interpretado por Javicia Leslie:

Tenemos dos historias importantes esta temporada cuando llegamos a la temporada 2. La primera es: ¿Dónde está Kate? ¿Qué le pasó a Kate? ¿Ella está viva? ¿Está ella muerta? ¿Ella falta? ¿Está huyendo? ¿Está cautiva? ¿Ella está perdida? Todos estos son enormes misterios que nos empujan a lo más profundo de la temporada. Todos nuestros personajes van a tener diferentes perspectivas al respecto. Diferentes teorías de la conspiración, diferentes puntos de vista, y creará mucho drama, misterio, tensión, intriga. Será impactante, asombroso y asombroso”.

Leslie dijo haberse sentido muy feliz cuando recibió la noticia de que fue seleccionada como la nueva protagonista de la adaptación de la superheroína de DC. Además, describió a Ryan como una chica “de la calle” y ordinaria, lo que para ella supone ser una versión emocionante del héroe icónico (vía ScreenRant). Por su parte, Rose demostró su apoyo a Leslie, y recientemente dijo que estaba orgullosa y feliz de saber que será ella quien continuará con el manto de Batwoman que en los cómics se caracteriza por el hecho de que son varios personajes los que han llevado la máscara y la capa.

Te recomendamos: The Batman: El primer tráiler reveló dos de las víctimas del Acertijo

Durante el panel que hubo en DC FanDome se recordó a los fans que los nuevos episodios llegarán en 2021, pero hay que tener en cuenta que las series de DC y The CW fueron pospuestas por la pandemia de COVID-19 así que no debería ser una sorpresa que ocurra algún cambio en su fecha de estreno. Entre otras novedades, se confirmó también que se suma al elenco la actriz británica Shivaani Ghai en un papel recurrente e importante.

Ghai interpretará a Safiyah, la gobernante que protege una pequeña comunidad en la isla de Coryana. Una mujer con tantos enemigos como alias, que es compasiva y carismática y cuenta con una destreza tanto física como psicológica. Ella es amada por su gente y no se detendrá ante nada para proteger lo que es suyo. Nadie pasa desapercibido para Safiyah, específicamente cuando se trata de aquellos que se han encontrado con Desert Rose, un antídoto que de seguro les resultará familiar a quienes han tenido la oportunidad de ver la primera temporada de Batwoman.

Continúa leyendo: Christian Bale supera a Henry Cavill como el mejor actor de DC Comics de la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos