Noticias

Christian Bale supera a Henry Cavill como el mejor actor de DC Comics de la historia

El protagonista de la trilogía de Nolan sigue siendo el favorito del público

Noticias

Christian Bale supera a Henry Cavill como el mejor actor de DC Comics de la historia

El protagonista de la trilogía de Nolan sigue siendo el favorito del público

POR Staff -

Las historias y personajes de DC han tenido altibajos importantes en los últimos años en la gran pantalla. Si bien sus superhéroes están mucho más consolidados en el gusto del público, y sus historias son más populares, el UCM trajo consigo un reto que, en principio, significó más un obstáculo para estas adaptaciones y del que les costó mucho desprenderse. La buena noticia es que no todo está perdido y mientras los fans tengan interés por verlos en acción, y el subgénero siga siendo igual de redituable, podemos contar con sus respectivas franquicias.

También puedes leer: Christan Bale es votado el mejor Batman de la historia en nueva encuesta

Es claro que uno de los aspectos más importantes, y quizás el que ha mantenido a flote la esperanza de los seguidores, son los actores encargados de interpretar a dichos héroes. Aunque no siempre han sido del agrado del público, o de inicio su elección ha sido criticada y prejuzgada, como Robert Pattinson en la próxima Batman - 85%, lo cierto es que la mayoría de las veces son ellos los que resaltan en las películas que no siempre cumplen con las expectativas del público.

Una de las mayores virtudes con las que cuentan estas entregas es que a lo largo de los años han presentado diversos estilos con varios actores interpretando al mismo personaje. Ahora que se viene una nueva ola para DC en el cine, es buen momento para analizar quiénes han sido los actores favoritos del público y bajo qué estilo particular. Para ello, el sitio Rotten Tomatoes inició una encuesta para averiguar qué actor era el más querido y popular entre el público conocedor. Para ello, propuso a 64 personajes, tanto en cine como en televisión, y los resultados parecen confirmar que la trilogía dirigida por Christopher Nolan sigue siendo la más respetada.

Después de cinco rounds donde se enfrentaron el Batman de Adam West con el de Val Kilmer (siendo el primero el claro vencedor), y el de Ben Affleck con el de Christian Bale; Catwoman de Halle Berry y de Anne Hathaway (donde la también protagonista de Los Miserables - 69% arrasó); y al Superman de Henry Cavill con el de George Reeves, entre muchos otros, quedaron sólo dos de pie, y la decisión nos habla mucho de los fans y lo que esperan de estas entregas en un futuro.

También puedes leer: Tras anuncio de que Batfleck estará en The Flash, los fans piden el regreso de Christian Bale

En el round final quedaron Christian Bale, protagonista de Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Henry Cavill de El Hombre de Acero - 55%. Por un lado, lo hecho por Nolan y la entrega del también protagonista de Psicópata Americano - 67%, nos deja la sensación de que ya se había logrado un balance perfecto entre la oscuridad emocional y la agitación visual que se encuentran en los cómics, pero que parecen irse a extremos cuando hablamos de adaptaciones cinematográficas. En los últimos años, el público se ha replanteado a Ben Affleck con su participación en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero en general se cree que es un gran héroe encapuchado, pero se queda corto a la hora de presentar a la personalidad de Bruce Wayne. Es en ese sentido en el que Bale funciona muy bien, pues le creemos cuando actúa como un millonario caprichoso y lo admiramos cuando se enfrenta a sus enemigos usando artilugios, armamento e inteligencia por igual.

Por otro lado, aunque se le tiene un cariño muy especial a Christopher Reeve en Superman: La película - 93%, y también a Tom Welling por Smallville, lo cierto es que sus interpretaciones se quedan cortas ahora que contamos con tantas historias alternativas del último hijo de Krypton en los cómics, donde lo hemos visto como enemigo, como héroe doliente, y como líder nato. Por ello, y justo por la necesidad de sacudirse la parte más infantil e inmadura de las adaptaciones de superhéroes, se buscó una propuesta que funcionara mejor. Henry Cavill fue el responsable de entregarnos un personaje mucho más profundo, con temor, indecisión y perseverancia. Tal vez a Zack Snyder se le pasó la raya de oscuridad en su franquicia, pero ciertamente el actor logró capturar ángulos de un superhéroe que fácilmente se percibe como unidimensional.

Al final, y con un 74%, Bale se quedó como el gran ganador de esta encuesta, y Pattinson tendrá que mostrarnos algo único si eventualmente lo quiere vencer. Mientras que Cavill se queda con un muy digno segundo puesto, lo que sirve para apoyar las nuevas peticiones de los seguidores que imploran por una nueva entrega de Superman y que el actor se mantenga en las filas de DCEU.

No te vayas sin leer: Superman de Henry Cavill se vuelve tendencia porque los fanáticos exigen su regreso al DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos