Noticias

Director de Terminator Salvation revela que tiene un corte más oscuro y surge la campaña #ReleasetheMcGCut

McG cree que actualmente se está valorando mejor a Terminator: La Salvación, y no son pocos los que quieren ver el corte del director

Noticias

Director de Terminator Salvation revela que tiene un corte más oscuro y surge la campaña #ReleasetheMcGCut

McG cree que actualmente se está valorando mejor a Terminator: La Salvación, y no son pocos los que quieren ver el corte del director

POR Rafael A. Piña -

Esto puede parecer una broma pero no lo es. Tras el anuncio de que el corte de Liga de la Justicia - 41% de Zack Snyder llegará a HBO Max, resulta que muchos otros directores que han trabajado en grandes producciones tienen un corte mucho mejor por ahí guardado. El último caso es el de McG (3 Días Para Matar - 30%, La Niñera - 69%), quien asegura que hay una versión mejor y más oscura de Terminator - La Salvación - 33%.

También te puede interesar: Mackenzie Davis asegura que pedir una secuela para Terminator: Dark Fate es "una locura"

Después de Terminator 3 - La Rebelión de las Máquinas - 70%, la franquicia debía concluir la historia épica que comenzó en 1984. Terminator - La Salvación tuvo como guionista a Jonathan Nolan , co-escritor de Batman: El Caballero de La Noche - 94%, pero dejó la producción y al final no recibió créditos en ella. McG fue el encargado de la dirección del largometraje que contó con un elenco de estrellas del momento con Christian Bale (Psicópata Americano - 67%, El Imperio del Sol - 70%, Hostiles: Violencia Americana - 81%) a la cabeza.

La recepción de Terminator - La Salvación fue bastante negativa por parte de la crítica, y en la taquilla tuvo una mediocre recaudación de US$371.4 millones, con un presupuesto de US$200 millones. Años después se intentó hacer una nueva película que reiniciara la franquicia para una nueva generación, el peso recayó en el director Alan Taylor (Thor: Un mundo Oscuro - 66%, Game of Thrones - 59%, The Many Saints of Newark - 80%) y el resultado fue Terminator Génesis - 25%, una cinta tan criticada (o más) que la anterior, no obstante su recaudación en taquilla fue decente.

Tras el más reciente fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oculto - 62%, parece que algunos voltean al 2009 con nostalgia y prefieren Terminator: La Salvación por encima de lo que se hizo después. McG cree que se está valorando por fin su obra y desearía poder mostrar al público el corte más oscuro que nunca se estrenó, estas fueron sus palabras en entrevista con CBR:

También te recomendamos: Christian Bale no quería aparecer en Terminator - La Salvación

Es interesante porque siento que hicimos muchas cosas bien con Terminator pero, en última instancia, nos equivocamos lo suficiente como para que la base de fans nos golpeara un poco y realmente me rompió el corazón. Y ahora, extrañamente, creo que la película ha comenzado a envejecer mejor. Y hay un corte diferente: tengo mi propio corte de esa película y hay gente en línea que habla de querer ver ese corte. ¡Y eso es interesante! Pero creo que acerté en muchas cosas con eso.

En el caso de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% solo fue posible que el estudio tomara en serio su publicación por los miles de tuits en su apoyo; la campaña #ReleaseTheSnyderCut fue tan grande que llamó la atención de los ejecutivos. Para que un proyecto como el corte del director de Terminator: La Salvación viera la luz, se requeriría un esfuerzo igual de titánico. En Twitter varios usuarios se han unido a la petición del corte de McG, pero no parece muy probable que logren un impulso tan grande como el de #ReleaseTheSnyderCut:

Una versión más oscura de Terminator: Salvation existe, ¿es hora de #ReleaseTheMcGCut?
¿Quieres ver una versión más oscura de Terminator Salvation? ¡Únete a nosotros! Difunde el hashtag #ReleaseTheMcGCut.
OOOH Esta película fue totalmente infravalorada. Me gustaria ver esto. #ReleasetheMcGCut
La verdad disfruté de Salvation y creo que soy el único en mi círculo de amigos al que le gusta. ¡Sería divertido ver una versión mucho más oscura y larga! #ReleaseTheMcGCut
Escena eliminada de Terminator: Salvation con Anton Yelchin. Queremos ver esta escena en el corte más oscuro. #ReleaseTheMcGCut
#ReleaseTheMcGCut. En realidad, me gustó esta película, la gente reacciona de forma exagerada a tantas películas, especialmente cuando es algo que han construido en sus cabezas. Estuvo bien. Pero me encantaría ver la versión alternativa.

Tal vez es tiempo de que la franquicia descanse por un tiempo, o descanse para siempre. Al final lo mejor que queda de Terminator es el recuerdo que dejó en toda una generación y la influencia que tuvo en la ciencia ficción posterior.

No te vayas sin leer: Terminator Génesis, de Alan Taylor, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos