Noticias

Las Elegidas conmueve en Cannes

La película mexicana impactó con su historia de prostitución de menores

Noticias

Las Elegidas conmueve en Cannes

La película mexicana impactó con su historia de prostitución de menores

POR Ximena Alvarez -

David Pablos llevó su cinta, Las Elegidas, a concursar en la 68 edición del Festival Internacional de Cannes en la sección Una Cierta Mirada. Fue proyectada para la prensa el lunes 18 de mayo en la sala Debussy del Palacio de Festivales.

El largometraje denuncia el secuestro de menores con fines de prostitución en la ciudad de Tijuana. El filme narra la trata de jóvenes, incapaces de salir de este mundo de violencia y explotación.

La película producida por Canana, de los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, cuenta con un elenco completamente de no actores, que mostraron ser más realistas que un actor profesional.

Basada en el guión de Jorge Volpi, Pablos hizo su adaptación, añadiendo conversaciones con jóvenes víctimas de trata. De acuerdo con CNNexpansión, las protagonistas han hablado respecto a la trama de la cinta, llamándola como un problema mundial. Agrega David Pablos : “No es mi intención denunciar que todas las autoridades son corruptas”. Podríamos definir a la película como un vistazo a la realidad y hacer despertar a la gente.

Las Elegidas fue filmada en Tijuana y tiene una duración de 105 minutos. Se encuentra compitiendo contra veinte filmes de todo el mundo. Hoy, David Pablos dará una conferencia de prensa sobre la película. En la noche se proyectará la cinta para el público e invitados.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos