Noticias

Maisie Williams dice que después de Game of Thrones le cuesta encontrar trabajo

La intérprete de Arya Stark no ha tenido las cosas fáciles desde que terminó Juego de Tronos

Noticias

Maisie Williams dice que después de Game of Thrones le cuesta encontrar trabajo

La intérprete de Arya Stark no ha tenido las cosas fáciles desde que terminó Juego de Tronos

POR Sofi Terracota -

Game of Thrones - 59% terminó el año pasado pero a muy pocos les quedaron ganas de dar un revisionado a los capítulos, aquel final no pudo haber sido más terrible. Muchos de sus actores han continuado adelante con sus vidas y los hemos visto aparecer en nuevos proyectos de mayor calidad; sin embargo, otros sí que han tenido las cosas complicadas cuando se trata de hallar un nuevo empleo. En este último grupo se ubica Maisie Williams , quien interpretó a Arya Stark en las ocho temporadas del programa. La actriz de 23 años habla sobre lo difícil que ha sido obtener trabajo desde que finalizó la serie.

No te pierdas: Game of Thrones: Charles Dance quiere que se realice de nuevo la temporada final

En Game of Thornes, Arya Stark es uno de los personajes que logra un final más o menos sólido en el amplio catálogo, sobreviviendo al Rey de la Noche, a la locura de Daenerys, y tomando la decisión de abandonar Westeros en busca de nuevas aventuras marítimas al más puro estilo de los conquistadores europeos. El rodaje de Juego de Tronos terminó hace un par de años y desde entonces no hemos visto a Williams en otra producción; podríamos mencionar Los Nuevos Mutantes - 62% pero esa película se terminó de grabar en 2017. Para The Telegraph, Maisie habla sobre su situación y el aprendizaje que ha obtenido.

Es casi más difícil porque nunca me habían dicho que no. La segunda cosa para la que hice una audición fue Game of Thrones, y eso lanzó mi carrera. Siempre hay competencia, no importa cuánto hayas hecho, siempre perderás roles. La industria se basa en el rechazo. Definitivamente estoy aprendiendo eso ahora: cómo superar el rechazo y no verlo como algo personal. Pero aprender a que le digan que no es realmente difícil para alguien que es un actor establecido.

Te invitamos a leer: Game of Thrones: Nikolaj Coster-Waldau quería donar para rehacer el final

Nadie tiene tiempo para ti cuando dices: 'Oh, no obtuve el papel en esto'. Son como: 'Acabas de salir del programa de televisión más exitoso de la década, ¿puedes esperar un ¿minuto?' Tengo un pequeño plan por primera vez. A lo largo de toda mi carrera no me he fijado ninguna meta y ha estado bien, pero recientemente he estado como: 'Está bien, intentemos manipular esta situación en la que estamos y concretar algunas cosas que quiero hacer', Ha sido realmente útil, incluso desde una perspectiva de salud mental, sentir que hay algún tipo de dirección. Ahora tengo una idea.

Las palabras de Maisie Williams nos recuerdan bastante a las pronunciadas por Daisy Ridley para Entertainment Weekly hace un par de semanas, cuando habló sobre su escasez de papeles después de Star Wars: "Extrañamente, a principios de año no pasaba nada. Yo estaba como, '¡Aww! Nadie quiere contratarme’. De hecho, había muchas cosas para las que audicioné a principios de año y no obtuve ninguna. [...] Luego simplemente pensé 'todo a su tiempo’". Es curioso observar cuando actores muy jóvenes que solamente trabajaron la mayor parte de su carrera en una mega-producción, no encuentran buenos empleos cuando terminan la primera etapa. Williams y Ridley se enfrentan al lado más feroz de la industria pero solo los años nos dirán hasta dónde son capaces de llegar.

Por su parte, el mundo de Westeros en la pantalla chica continuará expandiéndose. Los planes para House of the Dragon son inmensos, serie que presentará la llegada de la familia Targaryen al continente y la conquista a la que sometieron a los pueblos con la ayuda de sus bestias aladas. Por el momento no se conocen los nombres de los actores que estará involucrados en el proyecto pero se sabe que el título llegará a la señal de HBO en algún punto de 2022. ¿Logrará un mejor ejecución que Game of Thrones?

También puede interesarte: The Mandalorian: Jon Favreau dice que Game of Thrones inspiró la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos