Noticias

Se prepara una nueva serie de RoboCop...sin RoboCop

La nostalgia se mantiene como la fuerza máxima a la hora de crear nuevo contenido

Noticias

Se prepara una nueva serie de RoboCop...sin RoboCop

La nostalgia se mantiene como la fuerza máxima a la hora de crear nuevo contenido

POR Staff -

Los últimos años nos han demostrado que Hollywood ha sabido aprovechar la nostalgia de su público para darle productos que en apariencia son nuevos, pero que en realidad versan sobre las mismas cosas que los enloquecían hace años. Ya llevamos demasiado tiempo viendo remakes de varias cintas de culto, y de todos los géneros, que de alguna manera no terminan de convencer a los espectadores que apelan por la sensación original. De ahí que lo que ahora se explota demasiado sean los revivals directos, los revivals disfrazados de secuelas de producciones de antaño y las precuelas que nadie imaginó o pidió en primer lugar.

También puedes leer: Peter Weller volverá a ser Robocop para el nuevo contenido descargable de Mortal Kombat 11

Por ejemplo, la franquicia iniciada por Halloween - 94% en 1978 y que produjo un sinfín de secuelas, ahora decidió borrar todo y sacar las secuelas “oficiales”, primero con Halloween - 92%, del 2018, y luego con Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% y Halloween Ends. También tenemos al protagonista de Rocky - 92% dejando su legado en Creed: Corazón de Campeón - 94% y a Star Wars que simplemente no se pudo sacudir los logros de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Otros títulos han intentado hacer lo propio para traer de vuelta a sus personajes y protagonistas originales como la inalcanzable secuela de Alien - El Octavo Pasajero - 97% que sería protagonizada de nuevo por Sigourney Weaver. Ahora le toca, una vez más, a la famosa RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%.

Según slashfilm se prepara una gran idea para volver al mundo futurístico creado por Paul Verhoeven en 1987. En vez de ser un nuevo intento de reboot, que fracasó con RoboCop - 49%, dirigida por José Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman y Gary Oldman, se planea desarrollar una serie para televisión enfocada en los antecedentes que llevaron a la creación del mismísimo RoboCop. Es decir, que esta historia nos contaría cómo Richard Jones se convirtió en Dick Jones, interpretado por Ronny Cox en la película original.

Durante una entrevista con Moviehole, Edward Neumeier , uno de los guionistas originales de RoboCop, reveló detalles sobre esta inesperada idea. Por ahora, la idea está en desarrollo y aún no se sabe qué tan lejos llegará. La serie, con un estilo similar a Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, contaría los inicios del personaje de Jones y cómo el poder y la ambición lo van transformando al frió empresario que eventualmente vemos en las cintas. Neumeier explica un poco cómo surgió el proyecto:

Estoy trabajando con estos dos escritores, Dave Parkin y Rob Gibbs, quienes compraron esta idea a un productor de TV amigo mío, que a su vez me la trajo a mí. La primera vez que la escuché sabía que era una idea muy buena porque podía ver muchas cosas que puedes hacer con ella. Es un personaje muy interesante.

Te recomendamos leer: RoboCop Returns será dirigida por cineasta de comedia

Según el escritor, la serie exploraría cómo el mundo empresarial va cambiando y evolucionando a algo peligroso para el futuro y la sociedad. También resalta que parte importante es ver cómo Jones, de inicio, no era un hombre malo, pero sí uno con un estricto sentido de lo que quería lograr en su trabajo:

Tiene todas las cosas increíbles de RoboCop, pero sin Robocop.

Aunque la serie todavía no está en producción, el escritor cree tener un buen producto entre manos con un antihéroe más accesible para el público actual y el tema de las corporaciones. Es pronto para saber si la serie dará resultado, pero definitivamente habrá RoboCop para rato. La esperada secuela RoboCop Returns está oficialmente anunciada y se espera que Abe Forsythe se mantenga como director con un guión escrito por Michael Miner y Edward Neumeier originalmente como una secuela de RoboCop: El Defensor del Futuro, pero que fue desechado para darle prioridad a RoboCop 2. De igual manera, se espera el estreno del documental RoboDoc: The Creation of RoboCop, un trabajo creado por fanáticos, quienes dedicaron tiempo y recursos a indagar en el legado de esta cinta.

No te vayas sin leer: RoboCop, de Paul Verhoeven, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos