Noticias

Cinemex ya te permite rentar una sala de cine para ti solo y para quien quieras llevar

Si todavía no sientes confianza de ir al cine e introducirte en una sala con desconocidos, Cinemex te da la opción de rentar la sala para ti y tu familia

Noticias

Cinemex ya te permite rentar una sala de cine para ti solo y para quien quieras llevar

Si todavía no sientes confianza de ir al cine e introducirte en una sala con desconocidos, Cinemex te da la opción de rentar la sala para ti y tu familia

POR Sofi Terracota -

Las idas al cines todavía no son lo que antes hacíamos con regularidad. La pandemia de coronavirus vino para trastocar todas las actividades de la noche a la mañana, y las visitas a la sala oscura también se han visto afectadas. Aunque en México las cadenas han vuelto al curso con funciones escalonadas y estrictas medidas de salud, se encuentran lejos de tener la afluencia con la que alguna vez contaron. En medio de la vorágine, Cinemex lanza una interesante alternativa que consiste en rentar salas de manera exclusiva para un puñado de personas, familias o amigos, todo con el objetivo de que las personas se sientas más seguras y se mantengan las ganancias.

No te pierdas: Fracaso de Mulán en Disney Plus afectaría el estreno de Black Widow

Los semáforos epidemiológicos han avanzado lentamente al color naranja y amarillo, permitiendo que algunas actividades no esenciales puedan regresar a sus labores. Los cines estuvieron cerrados durante meses pero solo recientemente abrieron las puertas al público para ofrecer algunos estrenos esperados. No obstante, todavía existe desconfianza por parte del público al momento de pisar las salas, un miedo latente al contagio que implica la convivencia con desconocidos en un espacio cerrado. No es que las cosas vayan a mejorar de la noche a la mañana, se sabe, pasará algún tiempo hasta que las cosas vuelvan a ser como antes. Pero al menos Cinemex ofrece una interesante propuesta que seguramente llamará la atención de más de uno.

De acuerdo con las redes de Cinemex, se pondrán rentar salas de forma exclusiva. De lunes a jueves estarán disponibles para el público con un costo de 700 pesos para cinco personas, y de 1,100 pesos para diez personas; el alquiler de viernes a domingo es un poco más alto, pues será de 850 pesos para cinco espectadores, y de 1,400 para diez. Cabe mencionar que las salas son del tipo platino, con asientos reclinables y la opción de pedir palomitas desde tu lugar. Las películas y horarios se mantienen a lo que la empresa ofrezca. Interesante propuesta a decir verdad, una alternativa para quien quiera sentirse seguro, ¿te atreverás a tomarla?

Te invitamos a leer: Tenet: la película de Christopher Nolan supera los US$100 millones en taquilla internacional

Los estrenos en los cines no son especialmente abundantes en México, sin embargo, hay algunos títulos para destacar como Los Nuevos Mutantes - 62%, la esperada película de los superhéroes Marvel que durante mucho tiempo fue retrasada por Fox y Disney; llegó a salas de manera reciente y ya se ha hecho con una taquilla global más o menos sólida. Para el 16 de septiembre también tendremos en cartelera Tenet - 83%, la muy esperada entrega de Christopher Nolan con John David Washington y Robert Pattinson; esta cinta ya ha logrado varios millones en todo el mundo y se espera que logré ingresos satisfactorios capaces de sacar adelante la inversión.

Otra película que muy pronto llegará a los cines es Mujer Maravilla 1984 - 76%, la siguiente aventura de Diana Prince que tiene a los fans en el borde de sus asientos; al igual que muchas otras, su lanzamiento del verano fue retrasado por la pandemia, pero la tendremos en cartelera el próximo 2 de octubre, lista para asombrar a los fans del DCEU con sus impresionantes poderes y belleza. Warner Bros. tiene plena confianza en la película y se acomoda en una fecha en la que el panorama sea mucho mejor en el resto del mundo. La primera aventura de Diana Prince fue un éxito a nivel global y se espera que la secuela tampoco decepcione.

El regreso al cine sí que será un proceso desafiante tanto para las empresas como los cinéfilos. Mientras que el resto del mundo, sobre todo Europa y Asia, parece tener un mejor control de la crisis sanitaria, en Latinoamérica todavía nos espera una temporada de mayor prevención debido a que los números no son del todo mejores. Esperamos que para 2021 las cosas hayan cambiado y la pandemia tan solo sea el recuerdo de un periodo complicado. Grandes estrenos nos esperan en cines para el futuro, superhéroes, acción, ciencia ficción y mucho más.

También puede interesarte: Festival de Cine de Venecia pide proteger el cine de la amenaza del streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos