Noticias

El rapero Akon anuncia proyecto multimillonario para construir una ciudad como Wakanda en el mundo real

Para muchos, la ciudad ficticia de Wakanda se ha convertido en la urbe perfecta. Akon quiere hacerla realidad

Noticias

El rapero Akon anuncia proyecto multimillonario para construir una ciudad como Wakanda en el mundo real

Para muchos, la ciudad ficticia de Wakanda se ha convertido en la urbe perfecta. Akon quiere hacerla realidad

POR Sofi Terracota -

Pantera Negra - 90% se convirtió en una de las películas más influyentes de Marvel Studios. Fue protagonizada por Chadwick Boseman y nos presente la lucha de T'Challa hacia la grandeza, personaje mejor conocido como Black Panther, el superhéroe de armadura increíble. En la cinta podemos observar que los acontecimientos se desarrollan en el reino de Wakanda, un territorio oculto que se caracteriza por tener la mejor tecnología del mundo. Ahora, el famoso cantante Akon anuncia una iniciativa que propone la construcción de una ciudad futurista en África muy parecida al hogar del rey T'Challa. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años, víctima de cáncer de colon; desde aquel día las redes sociales se llenaron de dolor y lamentos, y todavía es posible observarlos. La muerte prematura del actor ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y lo ha consagrado como una de las voces más fuerte en materia de representación para la comunidad negra en Estados Unidos. En esta ocasión Akon presenta su intención de construir una urbe afrofuturista en Senegal que será conocida como Akon City; el cantante y rapero meciona que serán necesarios US$ 6 mil millones para cumplir el sueño y que la inspiración principal es Wakanda.

Esta es Ciudad Akon.

Te invitamos a leer: Chadwick Boseman: último tuit del actor de Pantera Negra se convierte en el más popular en la historia de Twitter

Para The Hollywood Reporter, Akon mencionó que tiene la esperanza de que Akon City le conceda oportunidades de trabajo a los senegales y que sirva como un hogar lejos de casa para lo afromericanos que han sido víctima de injusticia en el lugar que los vio nacer:

El sistema en casa los trata injustamente de tantas formas diferentes que nunca podrán imaginar. Y solo lo atraviesan porque sienten que no hay otra manera. Entonces, si vienes de América o Europa o de cualquier otro lugar de la diáspora y sientes que quieres visitar África, queremos que Senegal sea su primera parada.

El ministro de turismo de Senegal, Alioune Sarr, también habló con THR sobre el potencial que Akon City representa para el futuro:

El COVID-19 ha sembrado dudas en todas partes. Esto significa que aquellos que tenían dudas sobre el atractivo de Senegal y África en general deben convencerse de que hay hombres y mujeres que creen en África.

En el sitio web oficial de Akon City puedes encontrar la siguiente descripción del pryecto.

La economía desarrollada tiene como objetivo adaptar el desarrollo futuro. La evolución actual requería una infraestructura flexible para adaptarse a nuevos desarrollos inmobiliarios. El rápido ritmo de los cambios globales, el progreso económico, la pobreza y la carrera tecnológica, hacen que Senegal se enfrente continuamente a varios desafíos nuevos. AKONCITY jugará un papel vital en la búsqueda de soluciones a estos desafíos. Se espera, y con razón, que el conocimiento que generamos y los profesionales que formamos ayuden a brindar soluciones locales, así como un componente crítico del desarrollo humano.

¿Logrará Ciudad Akon salir adelante con su sueños? El proyecto luce bastante costoso pero podría funcionar, sobre todo en este tiempo donde Wakanda ha cobrado un significado muy especial. Por otro lado, esperamos que el futuro nos traiga más aventuras en la ciudad ficiticia africana; el fallecimiento de Chadwick Boseman ha hecho que los fans se pregunten por el futuro de la franquicia, ¿cómo resolverán los ejecutivos de Marvel Studios la ausencia de T'Challa en el universo cinematográfico? Tiene que haber un Pantera Negra, eso es definitivo. Boseman permanecerá en los corazones de sus fans, pero el futuro también se alza brillante sobre el personaje superheroico.

En IMDb todavía puede observarse que Pantera Negra: Wakanda por Siempre tiene un lanzamiento programado para el 6 de mayo de 2022, pero en vista de la situación es probable que los altos mandos de Marvel Studios se vean en la necesidad de reorganizarlo todo, no solo los rodajes de las películas que siguen, también el argumento mismo de toda la saga. Solo el futuro nos traerá la buenas nuevas consigo, ¿quién será el próximo Pantera Negra?

También puede interesarte: Chadwick Boseman rechazó papel en película de esclavismo para no impulsar estereotipos de gente negra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos