Noticias

Ridley Scott confirma que está en desarrollo una nueva película de Alien

La saga de Alien está lejos de llegar a su final según las nuevas declaraciones del director Ridley Scott, quien confirma que está preparando una nueva entrega.

Noticias

Ridley Scott confirma que está en desarrollo una nueva película de Alien

La saga de Alien está lejos de llegar a su final según las nuevas declaraciones del director Ridley Scott, quien confirma que está preparando una nueva entrega.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ridley Scott se ha caracterizado en su larga carrera por llevar a la pantalla pesadillas futuristas. Lo demostró con Alien - El Octavo Pasajero - 97% en 1979 y aunque luego nos dejó clásicos como Blade Runner - 90%, es la película protagonizada por Sigourney Weaver en el papel de Ellen Ripley la que lo impulsó a convertirla en una serie de películas en su mayoría exitosas gracias a la fiel base de fans con las que cuentan sus proyectos. La saga se extendió con varias secuelas y crossovers, pero en años recientes lo hizo con Prometeo - 73% y Alien: Covenant - 69%, dos precuelas que llegaron a cines en 2012 y 2017 respectivamente.

No te lo pierdas: Zack Snyder ya vio Wonder Woman 1984 y esta es su opinión sobre la película

Aunque en estos últimos años se ha estado concentrando en este aspecto de la saga fílmica, pero siempre manifestó su interés de continuar con la que podríamos describir como la serie principal. Los rumores sobre una nueva película como continuación a la historia que empezó el personaje de Ripley han estado desde 2015, cuando el director Neill Blomkamp publicó una serie de artes conceptuales en su cuenta de Instagram, en los que imaginaba cómo se vería una nueva historia. Luego esto fue confirmado por el extinto 20th Century Fox, donde Weaver volvería a su papel y Scott como el productor del nuevo proyecto.

Sin embargo, el tiempo pasó y el rumor fue olvidado por la noticia de que habrían más precuelas en las que Ridley Scott ya se encontraba trabajando, como si tratara de hacerle competencia a James Cameron, quien también está alargando la historia de Avatar - 83%, siendo algo que muchos consideran totalmente innecesario. Pero ahora que se encuentra promocionando su más reciente trabajo, el cual llegó exclusivamente a la nueva plataforma de streaming de HBO, reveló a Forbes (The Playlist) que una nueva película de Alien sigue en pie, aunque parece que se tratará de otra precuela pero su respuesta es algo ambigua.

Eso está en proceso. Seguimos una ruta para intentar reinventar la rueda con Prometeo y Alien: Covenant. Si volvemos o no directamente a eso está en duda porque Prometeo funcionó muy bien. Pero ya sabes, estás haciendo preguntas fundamentales como: "¿Se han quedado ya sin fuerza el propio Alien, el abrazacaras, el quebrantapechos? ¿Tienes que repensar todo el asunto y simplemente usar la palabra para franquicia?” Esa es siempre la pregunta fundamental.

Te recomendamos: Inteligencia Artificial predice que Henry Cavill será el próximo James Bond

Durante una entrevista con Los Angeles Times, el pasado mes de junio, Ridley Scott dijo que aún hay mucho por explorar en la franquicia de Alien, así que decir que se ha cansado de este tipo de proyectos sería menospreciarlo:

Sigo pensando que hay mucho kilometraje en Alien, pero creo que ahora tendré que volver a evolucionar. Lo que siempre pensé cuando lo estaba haciendo, el primero, por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito es la siguiente idea, creo.

Por ahora podremos ver el talento de Ridley Scott en Raised by Wolves - 86%, la nueva serie de ciencia ficción de HBO Max que se centra en dos androides, Padre y Madre, que tienen como misión criar a un un niño humano en Kepler-22b puesto que el planeta Tierra fue destruido luego de una gran guerra. La producción fue creada por Aaron Guzikowski , quien también escribió la mayoría de los episodios, mientras que Scott dirigió los dos primeros y recibió el crédito de productor ejecutivo.

Las precuelas de Alien, según varios reportes, estaban planeadas desde el comienzo como una trilogía. Según la revista Empire, la tercera parte podría llamarse Alien: Awakening y comenzaría inmediatamente donde terminó Alien: Covenant para volver a centrarse en el polémico personaje interpretado por el actor Michael Fassbender y de seguro será otra entrega que volverá a dividir a los fans como ha ocurrido con sus anteriores estrenos.

Continúa leyendo: Tenet: CEO de Warner Bros. defiende el estreno de la película en medio de la pandemia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos