Noticias

Mulán: Fans critican la película por eliminar al único personaje LGBTQ+

Los fans del clásico animado no están contentos con que el live-action de Mulán haya eliminado todo rastro de representatividad LGBTQ+.

Noticias

Mulán: Fans critican la película por eliminar al único personaje LGBTQ+

Los fans del clásico animado no están contentos con que el live-action de Mulán haya eliminado todo rastro de representatividad LGBTQ+.

POR Miriam Silva -

Es un acuerdo común que todos somos grandes fans de Mulán - 86%, el clásico animado de 1998 que introdujo al mundo de Disney a una heroína femenina sin precedentes. La película no sólo es fascinante por modificar el género de “princesas”, sino por mostrarnos cómo se da la relación entre el comandante Li Shang y Ping, la identidad masculina de la protagonista. Finalmente se estrenó el live action Mulan - 83% en Disney Plus, y aunque algunos lo están adorando, muchos seguidores del filme original se sienten decepcionados de que la compañía del ratón eliminara todo rastro LGBTQ+ de la historia.

También te recomendamos: Boicot a Mulán vuelve a ser tendencia tras el lanzamiento de la película en Disney Plus

En realidad Disney nunca ha confirmado que exista un personaje LGBTQ+ en sus películas antes de La bella y la bestia - 71%, Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y Unidos - 84%, pero durante años los fans han estado interpretando los “mensajes ocultos” que algunos de los clásicos presentaban en sus historias. Lo que fue muy claro desde que se estrenó Mulán en 1998 es que el personaje de Li Shang se vincula emocionalmente con la heroína incluso antes de saber que es una mujer. El comandante que parece no entenderse con nadie hasta que Ping intenta brindarle su amistad, se ha vuelto un ícono de bisexualidad y uno de los personajes más queridos de la compañía del ratón.

Tal como muchos deben saber a estas alturas, el live-action de Mulán eliminó algunos de nuestros elementos favoritos de la película animada. El hilarante Mushu, los números musicales, el travestismo de los soldados y sí, también a Li Shang. Para eliminar todo indicio de una relación de poder, Disney decidió que nuestra heroína no se vincularía románticamente con su comandante. En cambio, tenemos dos personajes masculinos que encarnan la esencia de Shang, aunque por supuesto, ninguno está cerca de ser bisexual.

Los fans se sintieron decepcionados de que Disney eliminara a Li Shang y no se atreviera a darle en su lugar ningún otro toque LGBTQ+ a la película. En Twitter, muchos criticaron este cambio en la historia e incluso incitaron a otros a no ver el filme:

Todavía estoy molesto de que Li Shang no está en la nueva Mulan.
Disney: ¡Mulan está aquí! Yo: ¡SI! Me encanta ¡Haré un hombre de ti! Disney: Oh, sacamos esa canción Yo: Bueno, estoy seguro de que Li Shang tiene una gran canción nueva. Disney: En realidad, no hay Li Shang... o canciones. Yo: Bueno, al menos Mushu estará allí. Disney: sí sobre eso...
El reboot de Mulán lanzado en el mes [de visibilidad] bisexual y no hay Li Shang, estoy molesta
.
¿Por qué no gastar tu dinero en Mulan (2020)? Envía un mensaje a Disney para que se detenga con esta mierda perezosa de remakes y cree contenido nuevo real. Sin Mushu, sin canciones, el ícono bisexual Li Shang reemplazado por un blando interés amoroso inferior…

Te podría interesar: Resurge teoría que asegura que la niña de Intensa Mente es bisexual

SÍ, ¡me decepcionó mucho que no se incluyera esta trama! Sólo puedo asumir que Disney no quería lidiar con la bisexualidad /homosexualidad.
Sí. La nueva Mulán es una oda al poder estatal, más notable en su presentación del Emperador como un personaje que es al menos tan brillante como la protagonista de su historia. También borra cualquier indicio de contenido queer, incluido el romance gay codificado y el final drag.
¿Apoya la brutalidad policial? ¿No hay números musicales? ¿El ícono bisexual Li Shang está ausente? Sí, no estoy viendo el remake live-action de Mulan.

La falta de representatividad LGBTQ+ no es la única razón por la que muchos fans han estado pidiendo un boicot a Mulán. Recordemos que la película ha estado envuelta en escándalo desde que la protagonista Yifei Liu expresó su apoyo a la policía de Hong Kong y no a los manifestantes que resultaron víctimas del abuso de poder y la brutalidad. Donnie Yen también fue criticado por sus vínculos con el Gobierno Chino, mismo que es responsable de leyes que han estado afectando a los ciudadanos de Hong Kong.

En general la crítica ha sido amable con Mulán, pero no todos están convencidos de que el filme aporte la gran cosa. Desde que Disney se ha aferrado a realizar versiones live-action de sus principales clásicos animados, las reseñas han resaltado la falta de audacia de la compañía del ratón, quien ha encontrado una mina de oro en la nostalgia de sus fans, en vez de empezar a realizar historias actuales que reflejen nuevas situaciones y a otro tipo de personajes más diversos

No te vayas sin leer: Presidenta de Warner Bros. critica el estreno de Mulan

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos