Noticias

Christopher Nolan explica por qué Batman es un superhéroe relevante para toda época

Batman sigue siendo un superhéroe relevante en nuestro tiempo y Christopher Nolan, director de la trilogía de The Dark Knight, cree saber la razón

Noticias

Christopher Nolan explica por qué Batman es un superhéroe relevante para toda época

Batman sigue siendo un superhéroe relevante en nuestro tiempo y Christopher Nolan, director de la trilogía de The Dark Knight, cree saber la razón

POR Rafael A. Piña -

Los superhéroes, a pesar de haber surgido en contextos históricos muy diferentes al actual, siguen muy presentes y el éxito que tienen en el cine lo demuestra. Pero hay un personaje en particular que ha cautivado al público sin importar si se es fanático o no de los superhéroes: Batman, el Hombre Murciélago de DC Comics que a través de la historia se mantiene relevante y Christopher Nolan (Memento - 92%, Dunkerque - 92%, Interestelar - 71%) cree saber por qué.

También te puede interesar: The Batman: reportan que Robert Pattinson da positivo a coronavirus


El director británico cuenta con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo, y una de las principales razones para ello es que él realizó la exitosa trilogía de The Dark Knight, que es considerada por algunos como lo mejor del subgénero de superhéroes, especialmente por su segunda entrega, Batman: El Caballero de La Noche - 94%. En la actualidad Nolan está alejado de DC Comics y considera que no volverá a embarcarse en una historia de superhéroes, pero con su experiencia en Batman parece el indicado para hablar del personaje.

A ocho años de que su trilogía de Batman tuvo su final con El Caballero de la Noche Asciende - 87%, Nolan está listo para darle la oportunidad a la más reciente versión del superhéroe, que será interpretada por Robert Pattinson. En una reciente entrevista con ET Online sobre su nueva película, Nolan también habló sobre por qué en particular el Hombre Murciélago se mantiene relevante a través de la historia (vía Movie Web):

Una de las primeras cosas que aprendí cuando fuimos a hablar con los chicos de DC antes de Batman Inicia es que el personaje de Batman prospera en la reinterpretación. Cada generación crea su propia versión. Eso es lo que mantiene la leyenda tan fresca en cierto modo.

También te recomendamos: Escritor de Batman sugiere que Trump ha confirmado la existencia de la Corte de los Búhos

Acerca de Pattinson, con quien trabajó en Tenet - 83%, el cineasta tuvo palabras muy positivas y dijo estar seguro de que hará un excelente trabajo:

Al haber trabajado con Rob, puedo decir con total confianza que puede hacer absolutamente cualquier cosa que se proponga. Y no podría estar más emocionado de ver lo que hace con Batman.

En numerosas encuestas y listas de críticos el Batman que Nolan dio al mundo es considerado uno de los mejores. Aunque el éxito económico del Universo Cinematográfico de Marvel ha superado por mucho a la trilogía de The Dark Knight, pocos pondrían en el mismo pedestal a Batman: El Caballero de la Noche y a las películas de Marvel Studios, que solo en contadas ocasiones han destacado más allá del espectáculo visual.

En 2016 Ben Affleck apareció en la pantalla grande encarnando al superhéroe de DC Comics en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero sus problemas personales y la negativa recepción que tuvieron los filmes donde apareció como Batman, provocaron que el actor se hiciera a un lado y dejara el camino libre para el reboot que es Batman - 85%. No obstante, hace poco se anunció que Affleck sí regresará como Batman en la cinta en solitario de The Flash.

No te vayas sin leer: Por qué el Batman de Robert Pattinson podría volverse leyenda

¿Por qué Batman sigue fascinado generación tras generación? Tal vez porque refleja el lado oscuro del ser humano que la cultura por mucho tiempo se ha empeñado en esconder. Refleja la sed de venganza y el anhelo de justicia en un mundo injusto, azotado por el crimen y la miseria. Sin importar si aparece en cómics, series y largometrajes animados o en live-action, Batman sigue siendo una figura relevante que nos recuerda ese lado oscuro que tanto nos esforzamos en reprimir. Hasta lo que hemos visto de avances, The Batman promete honrar ese legado cuando llegue a los cines en 2021.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos