Noticias

The Suicide Squad es calificada como la obra maestra de James Gunn tras primeras impresiones

Lo nuevo de James Gunn y DC Comics tiene todo para triunfar; según las primeras impresiones es lo mejor del director

Noticias

The Suicide Squad es calificada como la obra maestra de James Gunn tras primeras impresiones

Lo nuevo de James Gunn y DC Comics tiene todo para triunfar; según las primeras impresiones es lo mejor del director

POR Rafael A. Piña -

Después del desastre que fue Escuadrón Suicida - 25% no parecía existir mucho futuro para el grupo de supervillanos de DC Comics en el cine, pero Warner Bros. no se había dado por vencido y cuando tuvo la oportunidad de ofrecer un proyecto al director James Gunn, éste decidió hacer una película sobre el Escuadrón Suicida a su manera, una que se anunció como secuela y reboot al mismo tiempo. Ahora un famoso informante asegura que las primeras impresiones de quienes han visto la cinta la califican como la obra maestra de Gunn.

También te puede interesar: Christopher Nolan quiere que John David Washington sea Linterna Verde

Aunque es conocido principalmente por su trabajo con Marvel Studios, anteriormente el cineasta había demostrado su talento con Criaturas Rastreras - 86% y Super - 48%. En 2018, tras una breve separación entre el director y Disney, Warner Bros. aprovechó la oportunidad y lo reclutó para estar a cargo de un filme de DC Comics. Por mucho tiempo hubo poca información al respecto, pero en el evento DC FanDome se lanzaron dos avances, uno que presentaba al elenco y revelaba a los personajes que veremos, y un detrás de cámaras que llenó de emoción a los fans.

Aunque tendremos que esperar hasta 2021 para el estreno, todo indica que The Suicide Squad será un nuevo éxito para el DC Extended Universe (DCEU), con suficiente comedia y acción para satisfacer al gran público, así lo indicó Daniel Ritchman en su Twitter:

Gente que vio The Suicide Squad la describió como la OBRA MAESTRA de James Gunn.

No te pierdas: Liga de la Justicia: La emotiva razón por la que Zack Snyder eligió “Hallelujah” para el tráiler de su película

A pesar de que el DCEU parecía haber comenzado con el pie izquierdo, poco a poco ha ido retomando el rumbo, ya sea con éxitos de taquilla como Aquaman - 73% o con entregas bien recibidas por la crítica como ¡Shazam! - 88% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, queda demostrado que hay mucho futuro para las adaptaciones de superhéroes de DC en el cine.

El próximo año será muy importante para los fans ya que tendremos el lanzamiento del corte de Liga de la Justicia - 41% de Zack Snyder, conocido como La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%; el estreno de The Suicide Squad y The Batman. A diferencia de hace cuatro años cuando parecía que intentaban a toda costa crear un universo cinematográfico como el de Marvel Studios, ahora DC Comics encontró su propia voz y está desarrollando proyectos diversos que no están limitados por pertenecer a tal o cual franquicia; el éxito de este enfoque queda constatado gracias a Guasón - 91%, que con un presupuesto moderado logró convertirse en una de las películas más taquilleras de DC y del cine de superhéroes en general.

A pesar de que Escuadrón Suicida, de David Ayer, no logró tener una muy buena recepción entre la crítica, fue un éxito de taquilla, lo cual no la convierte en una buena película. Sin embargo, el director ha confirmado desde hace al menos un par de años que el estudio alteró su idea original para darle un tono más cómico al estilo Deadpool - 84%, lo cual perjudicó severamente el producto final.

No te vayas sin leer: Personajes del DCEU que tendrán una segunda oportunidad en la nueva etapa de la franquicia

Ya que la Liga de la Justicia de Snyder verá la luz en 2021, no es pecado soñar con ver algún día el corte de Escuadrón Suicida de David Ayer. Él ha declarado a través de Twitter que lamenta mucho no haber concretado su visión y que sería un sueño hecho realidad poder terminar la idea que tenía para la cinta.

Pero mientras llegan noticias sobre el corte de Ayer de Escuadrón Suicida, será interesante ver el camino que toman los personajes que hicieron su debut en ese filme y que volverán en The Suicide Squad, nos referimos a Amanda Waller, Capitán Boomerang, Harley Quinn y Rick Flag.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos