Noticias

Francis Ford Coppola prepara nueva versión de El Padrino III con final alternativo

El legendario cineasta anunció que está trabajando en una reedición de su película

Noticias

Francis Ford Coppola prepara nueva versión de El Padrino III con final alternativo

El legendario cineasta anunció que está trabajando en una reedición de su película

POR Gabriel Escogido -

Nunca es tarde para ver un clásico, pero ¿qué tal para reeditarlo? Esa pregunta se la hizo y respondió el director Francis Ford Coppola, quien prepara una nueva versión de El Padrino: parte III - 67%. El filme que concluyó su reconocida saga criminal. Pero eso no es todo, sino que se ha confirmado que ésta contará con un final alternativo que va más acorde con lo que siempre quiso hacer con la que es quizá la más cuestionable de la trilogía.

No te pierdas: Francis Ford Coppola: sus mejores películas según la crítica

De acuerdo con Variety, Paramount Pictures ha confirmado que el estudio está trabajando junto a Francis Ford Coppola (Apocalipsis Ahora - 99%, Drácula, de Bram Stoker - 79%, La Conversación - 98%) para una nueva versión de El Padrino III. El filme será restaurado y será una nueva versión con un final inédito de la historia de Michael Corleone (Al Pacino). Supuestamente, se trata de una conclusión mucho más satisfactoria para la saga de películas que comenzó con El Padrino - 100%, la cual se considera una de las mejores de la historia del séptimo arte.

Esta versión tendrá por título Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone. Y sobre su lanzamiento el realizador dijo lo siguiente:

Es un reconocimiento a lo que Mario y yo queríamos fuera el título de la película y nuestras intenciones originales para la película que se convertiría en El Padrino III. Para esta versión del final, he creado un nuevo comienzo y un nuevo final y he arreglado algunas escenas, planos y elementos musicales.

Todo parece indicar que Coppola ha estado trabajando en este proyecto por un buen rato. Marlon Brando, Robert De Niro, Al Pacino, James Caan, Diane Keaton, John Cazale , formaron el reparto principal de la épica de Francis Ford Coppola. La tercera parte de la icónica saga criminal sigue a Corleone, el líder mafioso, intentando salvar a su familia de una vida de delincuencia. No es por destrozarles el desenlace, después de todo este es un filme de ya varios años, pero concluye con la muerte del protagonista, uno de los personajes más memorables del historia del cine.

La tercera parte, aunque en lo absoluto despreciable, es quizá la de menor impacto de la trilogía. El Padrino - 100% es considerada una de las mejores películas de la historia; la secuela, El Padrino: Parte II - 97%, goza de la misma reputación en cuanto a segundas partes se refiere (hay quienes incluso piensan que es mejor que la original). Con todo y la más negativa respuesta, a la actuación de su hija Sofia Coppola, el filme fue nominado a siete premios Óscar.

Te recomendamos: Francis Ford Coppola se une a Martin Scorsese y llama “despreciable” a Marvel

Luego del éxito de ese filme original sobre una familia de estadounidenses de ascendencia italiana, basada en la novela del escritor Mario Puzo , el director todavía siguió entregando clásicos del cine como Apocalypse Now Redux - 93% y más tarde una versión de Drácula, de Bram Stoker - 79%. Este año había anunciado por fin que desarrollaría un proyecto titulado Megalópolis, relato sobre la reconstrucción de una Nueva York devastada por un cataclismo, idea que tenía desde hace décadas, pero fue desechada luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La nueva versión de El Padrino: parte III - 67% está casi lista y llegará a cines, los que estén abierto para entonces, en diciembre. Más tarde será lanzada en formatos caseros y digitales. El director expresó gratitud por permitirle concluir su visión, más apegada a lo que él quiso hacer en su momento. Una fecha específica de lanzamiento no ha sido revelada todavía.

Continúa leyendo: Francis Ford Coppola se negó a premiar Crash de David Cronenberg en Cannes de 1996

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos