Noticias

The Batman vuelve a detener producción por caso positivo de coronavirus

El rodaje de la esperada película de Matt Reeves acababa de retomar sus actividades

Noticias

The Batman vuelve a detener producción por caso positivo de coronavirus

El rodaje de la esperada película de Matt Reeves acababa de retomar sus actividades

POR Gabriel Escogido -

No llevamos ni cinco días de septiembre y ya vuelven las malas noticias. Luego de un retraso de varios meses, debido a la pandemia, la producción de Batman vuelve a detenerse cuando apenas había retomado sus actividades. El estudio alertó que se pondría pausa al rodaje, de acuerdo con los protocolos establecidos, debido a que uno de los miembros del equipo había dado positivo a coronavirus. Una vez más, el murciélago se ve afectado por la emergencia.

No dejes de leer: Christopher Nolan cree que Robert Pattinson será un gran Batman

De acuerdo con Variety, Warner Bros. informó que volvió a pausar el rodaje de The Batman luego de que uno de los miembros de la producción dio positivo a la prueba de coronavirus. Esto a días de haber retomado el rodaje en el Reino Unido. No se reveló de qué departamento era, pero suena a que se trata de alguien del equipo y no del elenco. Tampoco se especificó si se realizarán pruebas a quienes tuvieron contacto con él o ella.

Este fue el comunicado que la compañía compartió con los medios de comunicación tan pronto como se dieron cuenta y se siguieron las medidas sanitarias.

Un miembro de la producción de The Batman ha resultado positivo en la prueba de COVID-19 y se está aislando en concordancia con los protocolos establecidos. El rodaje está temporalmente pausado.

Apenas hace un par de semanas, Matt Reeves (El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%), director de la película, había aparecido en el evento DC FanDome para explicar a detalle el filme y presentar un primer teaser del mismo. Ahí mismo explicó que la producción llevaba cerca de siete semanas y un buen ritmo de trabajo antes de que la pandemia obligara a posponer el resto del rodaje. Se esperaba que pudiera ser retomado, con las precauciones, este mes y así fue.

La pandemia hizo que se detuvieran el rodaje de numerosos títulos que se encontraban en producción y de todos los estudios. Además, se retrasaron los lanzamientos de esperados estrenos del verano y primavera por todos estos meses de confinamiento. En el caso particular de este filme, sólo una cuarta parte de la película ya ha sido rodada y faltan por lo menos cinco meses para poder iniciar con la postproducción.

Continúa leyendo: Escritor de Batman sugiere que Trump ha confirmado la existencia de la Corte de los Búhos

Detalles sobre las medidas preventivas específicas de Batman Batman no se conocen. Se sabe que se ha optado por reducir al mínimo necesario la presencia de personas en el set. Asimismo, el uso obligatorio de cubrebocas. Tampoco se dijo cuánto tiempo se pondrá en pausa el rodaje, pero quizá sea por catorce días para ver si hay más personas con síntomas y superar el periodo crítico de incubación del virus para garantizar la seguridad de todo el equipo.

The Batman originalmente iba a estrenar en junio de 2021. Debido a este retraso, ahora se programó para octubre del mismo año. El filme tiene la intención de ser la primera de una nueva trilogía, liderada ahora por Robert Pattinson (Good Time: Viviendo al Límite - 90%, High Life - 73%, El Faro - 96%) que verá los primeros años del justiciero en su lucha contra el crimen de ciudad Gótica. El adelanto obtuvo una excelente respuesta por parte del público, incluso por quienes dudaban del protagonista como el personaje.

También puede interesarte: The Batman: guionista revela que la película explorará el alma de Bruce Wayne

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos