Noticias

Disney revaluará el futuro de Black Panther 2 y el de todo el Universo Cinematográfico de Marvel

El vacío que deja Boseman será difícil de llenar, la compañía a cargo está atravesando por un duelo personal para después comenzar a tomar decisiones que afectarán a todo el MCU.

Noticias

Disney revaluará el futuro de Black Panther 2 y el de todo el Universo Cinematográfico de Marvel

El vacío que deja Boseman será difícil de llenar, la compañía a cargo está atravesando por un duelo personal para después comenzar a tomar decisiones que afectarán a todo el MCU.

POR Mim Silva -

La muerte de Chadwick Boseman ha dejado un enorme luto en las filas de Marvel Studios, así como en los corazones de muchísimos fanáticos alrededor del mundo. Su repentina partida tomó por sorpresa a todos inclusive a los altos mandos de la compañía quienes ignoraban por completo la enfermedad que sufría. Con lo sucedido tendrán que tomar cartas en el asunto, replantear qué pasará con Pantera Negra: Wakanda por Siempre y con ello todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Te podría interesar: Clarke Peters, actor de 5 Sangres, lamenta haber juzgado a Chadwick Boseman en el set

Ha sido un año duro para Marvel Studios, el coronavirus paró todos sus planes en cuanto a filmaciones y estrenos en pantalla grande, lo que ha llevado a que películas como Black Widow - 87% y Eternals - 58% sean movidas a fechas tentativas de lanzamiento, lo que ha ocasionado que toda su logística se salga de lugar. Ahora tienen que enfrentar una pérdida más grande y profunda, la de su rey de Wakanda, y resulta difícil principalmente por el lado anímico.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, tanto Disney como Marvel están primero tratando de salir adelante del duelo, ya que el actor de Pantera Negra - 90% era respetado y querido tanto dentro como fuera de la pantalla. Al margen de ese dolor se encuentran las decisiones sobre qué hacer con la franquicia Black Panther de mil millones de dólares la cual ahora tiene el trono vacío sin su estrella principal. Y la vertiente que tomen afectará a todo el MCU ya que, de acuerdo con Comic Book, T'Challa tendría apariciones en futuras películas.

La compañía aún no se ha pronunciado sobre cómo procederá, como se mencionó en líneas anteriores todavía están tratando de asimilar la noticia de la enfermedad de Boseman, y por lo repentino del suceso no tienen un plan de acción. Sin embargo, las reflexiones de algunos medios estadounidenses refieren que existen dos posibilidades; que se haga un nuevo casting y se encuentre a un nuevo actor que interprete al personaje –opción con la que muchos fanáticos y estrellas del entretenimiento no están de acuerdo ya que insisten en que el legado que deja el actor de 5 Sangres - 100% es intocable- o que se le pase la batuta a alguien más tal como se ve en los cómics.

Te podría interesar: Chadwick Boseman creía que podría superar su enfermedad y recuperar peso para filmar Black Panther 2

En el marco de las tiras cómicas, que sirven de base para el desarrollo de las historias que se presentan en las películas, hay un momento en el que el rey de Wakanda cae en coma, esto después de que el Doctor Doom ataca el pequeño pero orgulloso país y deja gravemente herido al protector principal. En ese momento, T’Challa estaba casado con Storm, quien como reina de Wakanda tenía la oportunidad de tomar el cargo y convertirse en la nueva Pantera Negra. Sin embargo, se hace un lado para darle el lugar que le corresponde a Shuri, hermana del herido y princesa de la nación africana, dando pie a que una de las más poderosas y fuertes Panteras Negras se levante y recupere su país.

Shuri no es una desconocida para quienes sólo han visto las películas. Letitia Wright se ha encargado de darle vida a la ocurrente e inteligente princesa de Wakanda, quien está a cargo del centro de desarrollo de tecnología de punta de dicho país. Por lo que la idea de seguir la línea que está marcada en los cómics no suena tan descabellada. Seguramente la actriz cuidaría el legado que dejó el paso de Boseman en la franquicia y daría pie a más mujeres protagonistas de sus propias películas, una postura que Marvel apoya con filmes como Capitana Marvel - 60%.

No te vayas sin leer: Chadwick Boseman rechazó papel en película de esclavismo para no impulsar estereotipos de gente negra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos