Noticias

Chadwick Boseman rechazó papel en película de esclavismo para no impulsar estereotipos de gente negra

La fallecida estrella de Marvel Studios prefirió actuar en películas que hicieran la diferencia en el cine protagonizado por afroamericanos

Noticias

Chadwick Boseman rechazó papel en película de esclavismo para no impulsar estereotipos de gente negra

La fallecida estrella de Marvel Studios prefirió actuar en películas que hicieran la diferencia en el cine protagonizado por afroamericanos

POR Sofi Terracota -

La vida de Chadwick Boseman continúa siendo celebrada por quienes lo amaron y mantiene su fe en el legado que dejó a su paso. El actor de 43 años falleció el pasado 28 de agosto por cáncer de colon y desde entonces las redes sociales permanecen llenas con palabras en su honor. Recientemente, The Hollywood Reporter se sentó junto a Michael Greene, el mánager del actor, y hablaron sobre la importancia de sus roles en la pantalla grande; el representante declaró que Boseman jamás estuvo interesado en tomar papeles sobre esclavitud negra debido a que no quiso perpetuar estereotipos sobre los afroamericanos.

No te pierdas: Marvel Studios rinde tributo a Chadwick Boseman con un emotivo video

Chadwick Boseman se desarrolló en películas de gran importancia para la comunidad negra en Estados Unidos, contribuyendo con historias que se alejan del esclavismo negro y presenten personajes de color de gran voluntad y destino. En 2013, el actor protagonizo 42 - 79%, cinta biográfica sobre la vida del primer jugador afroamericano en entrar a las ligas mayores del béisbol; Jackie Robinson logra romper todas las barreras cuando el comentarista deportivo Wendell Smith convence al mánager de los Monarcas de Kansas, Branch Rickey, de incluir a Robinson en su equipo. Tras una temporada exitosa, Jackie asciende a los Dodgers, en donde se enfrenta con el racismo de su entrenador y compañeros, quienes firman una carta en la cual aseguran que no jugarán con una persona de color.

Para The Hollywood Reporter, Greene habla sobre la constante lucha de Chadwick por participar en historias que hicieran la diferencia y no perpetuaran los estereotipos de la gente negra.

Recuerdo que a él y Tessa [Thompson] les ofrecieron una película, era sobre dos esclavos, y él dijo: 'No quiero perpetuar la esclavitud'. Era como: 'No vamos a seguir perpetuando los estereotipos', y por eso quería mostrar hombres de fuerza y carácter. Siempre se trató de mostrar luz. Es por eso que nunca hicimos películas realmente oscuras o películas que fueran solo personas disparando a otros y perpetuando la oscuridad. Logró mucho, y todo mientras luchaba contra la oscuridad, literalmente. Hasta los últimos días de su vida estuvo luchando.

Te invitamos a leer: Clarke Peters, actor de 5 Sangres, lamenta haber juzgado a Chadwick Boseman en el set

Otra destacada película de Boseman fue Marshall, estrenada en 2017, misma que que aborda los años de juventud de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la suprema corte de justicia. Marshall se encuentra en Connecticut para defender a un conductor afroamericano acusado de abuso sexual e intento de asesinato de su jefa. El caso se complica demasiado debido al pronunciamiento constante de la corte a favor de la segregación; Marshall une fuerzas con Samuel Friedman, un joven abogado judío, y toda la situación se convierte en una lucha contra el racismo, el antisemitismo y los prejuicios.

Pero sin lugar a dudas, el papel que le concedió a Boseman la fama mundial fue el de T'Challa, el rey de Wakanda observado en Pantera Negra - 90%. Para Marvel Studios se convirtió en el primer superhéroe negro que tuvo su propia cinta, y rápidamente pasó a ser el ídolo de millones en todo el mundo. El impacto de Pantera Negra es definitivo, y para THR Green recuerda el gran trabajo y dedicación que Boseman puso durante los días de rodaje, pues para él siempre fue muy importante contar una historia que se sintiera auténtica y que celebrara a las culturas africanas.

Después de haber sido contratado, dijo: 'Solo haré esto con acento africano'. Me dijeron: 'Bueno, no, queremos que sea sudafricano'. Dijo: 'Soy un rey de África. Estoy de acuerdo con las costumbres por las que luchamos, luchamos y luchamos'. Fue así de minucioso. Él dijo: 'Me aseguraré de que todo sea correcto, de que estemos contando la historia de cierta manera'. Dijo: 'Esto es histórico y la gente necesita bailar con música africana'. Estaba dispuesto a alejarse de cualquier cosa que se volviera demasiado apresurada o que no fuera a ser manejada de forma hermosa.

También puede interesarte: Elizabeth Olsen se pronuncia por el fallecimiento de Chadwick Boseman tras acoso en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos