Noticias

Tilda Swinton recibe el León de Oro en Venecia y cierra su discurso con “Wakanda Forever”

La actriz recordó el legado de Chadwick Boseman al recibir un homenaje en el festival europeo

Noticias

Tilda Swinton recibe el León de Oro en Venecia y cierra su discurso con “Wakanda Forever”

La actriz recordó el legado de Chadwick Boseman al recibir un homenaje en el festival europeo

POR Gabriel Escogido -

El cine, como la vida, encuentra su camino. Con todo y pandemia, y pese a haber sido uno de los lugares más afectados por la misma, Italia y el Festival de Cine de Venecia siguieron adelante con sus planes para celebrar los filmes del año. Una de las artistas homenajeadas de esta edición fue la actriz Tilda Swinton quien, luego de recibir el León de Oro, recordó la importancia de la pantalla grande y cerró su discurso recordando la película Pantera Negra - 90% y su impacto.

No te pierdas: Tilda Swinton recomienda películas para ver en tiempos del coronavirus

De acuerdo con Variety, la actriz Tilda Swinton rindió homenaje al impacto cultural de Pantera Negra, al recibir un premio honorario del Festival de Venecia. Ella fue reconocida por su trayectoria y se le otorgó un reconocimiento a su destacable trayectoria entre la que podríamos encontrar filmes como Tenemos que Hablar de Kevin - 76% y Michael Clayton, por mencionar sólo un par. Esto fue lo que dijo luego durante su tiempo en el escenario:

El cine es mi lugar feliz, mi patria. Es mi comunidad, es el corazón de mi familia. Los nombres en la lista de los reconocidos con este honor son los nombres de mis maestros. Los sabios de mi tribu. Los poetas del lenguaje [...]. Cuando me pregunto cómo puedo expresar mi respeto de forma adecuada, las palabras me fallan. Sepan que es gigante [...]. Viva Venezia. El cine, el cine, el cine. Wakanda Forever. No hay nada más que amor.

Como bien saben, “Wakanda forever” es el lema patriótico de los personajes de Pantera Negra - 90%. Se trata de una nación africana que evitó ser colonizada y logró ser un país de importantes avances tecnológicos gracias a ser la principal fuente de vibranium, un metal casi indestructible. La referencia está totalmente ligada al reciente fallecimiento de Chadwick Boseman, actor protagonista de ese filme, quien murió de cáncer hace unos días..

Desconocemos qué tan cercana era Swinton con Boseman, pero ambos comparten un lugar en el universo de Marvel. La actriz británica, de impresionante carrera, se unió a la saga en 2016 con Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%. En ese filme interpretó al Anciano, el hechicero supremo, guardián de la Gema del Tiempo y maestro del superhéroe interpretado por Benedict Cumberbatch. En pantalla, la británica y el afroestadounidense no compartieron escenas, pero parece que quiso hacer una breve mención sobre su muerte en la ceremonia.

Te recomendamos: Pinocho: Netflix revela el elenco completo de la película de Guillermo del Toro

El galardón le fue otorgado por la también legendaria Cate Blanchett, presidenta del jurado de la edición número 77 del festival. Swinton tiene una larga historia con este certamen en el que ha presentado varios de sus filmes. El más reciente, que lanzará este año allí, es el cortometraje The Human Voice, dirigido por el realizador español Pedro Almodóvar, el cual debutará en unos cuantos días, por lo que seguro escucharemos más de ella y su participación en el evento europeo.

El Festival de Venecia de 2020 está tomando ciertas precauciones para evitar la propagación del virus y un posible rebrote en Italia, nación que por meses tuvo el mayor número de muertes provocadas por el mismo a nivel mundial. Además de honrar a Swinton, a quien próximamente podremos ver en The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson, el inicio de esta edición comenzó con un homenaje al también recientemente fallecido compositor italiano Ennio Morricone.

Continúa leyendo: Las películas más esperadas del Festival de cine de Venecia 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos