Noticias

Chadwick Boseman creía que podría superar su enfermedad y recuperar peso para filmar Black Panther 2

Se reveló que nadie dentro de la producción de Pantera Negra sabía sobre su enfermedad; se enteraron poco antes del fallecimiento del actor

Noticias

Chadwick Boseman creía que podría superar su enfermedad y recuperar peso para filmar Black Panther 2

Se reveló que nadie dentro de la producción de Pantera Negra sabía sobre su enfermedad; se enteraron poco antes del fallecimiento del actor

POR Mim Silva -

Este fin de semana la penumbra y sorpresa llenó las redes sociales después de que se anunciara que el actor Chadwick Boseman había fallecido; siendo la causa de su muerte una enfermedad que nadie conocía y fue hasta que murió que se supo que sufría de cáncer de colon. Ahora que este dato ha salido a la luz, también se dio a conocer que este hecho no sólo era un secreto para los fanáticos, sino que el actor tampoco les contó a los productores sobre el complejo proceso por el que estaba pasando, o sea que Disney se enteró al mismo tiempo que el público.

Te recomendamos leer: Whoopi Goldberg pide construir parque temático de Wakanda en honor a Chadwick Boseman

El fallecimiento de Boseman ha sido de los más repentinos. Nadie sabía si quiera el actor de Pantera Negra - 90% sufría una enfermedad terminal. Y la sorpresa fue general, de acuerdo con la información recabada por el medio The Hollywood Reporter, Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios, se enteró de esto antes de que falleciera a través de un correo electrónico en el que se le informaba el estado grave en el que se encontraba una de sus estrellas. Para cuando tuvo oportunidad de reaccionar, Chadwick ya había fallecido.

Se dice que sólo un grupo selecto de personas fuera de la familia del actor sabían sobre el cáncer que estaba padeciendo. De entre ellos se destacan Logan Coles, su agente Michael Greene, su entrenador Addison Henderson y el director de 42 años Brian Helgeland. Todos ellos estaban enterados, pero en diferentes grados de conocimiento. Por lo que nadie relacionado con Black Panther tenía idea de lo que estaba pasando con su salud.

Una fuente cercana al mismo medio relató que el actor comenzó a luchar contra el cáncer desde el 2016, el mismo año en que obtuvo el papel del príncipe de Wakanda y que hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War - 90%. Desde entonces filmó la película en solitario del héroe, para después aparecer en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, listo para dar el siguiente paso y filmar Black Panther 2.

Te recomendamos leer: Harrison Ford recuerda a Chadwick Boseman: "fue tan heroico como los personajes que interpretó"

En los últimos meses se dice que el actor perdió un poco de peso, adelgazando más de lo que tenía pensado. Pero, tenía seguridad en que podría vencer al cáncer. Inclusive una semana antes de que falleciera, tenía confianza en que lograría recuperar su peso ideal para regresar al set de filmación, listo para continuar con su reinado. Lamentablemente, los planes no salieron como él lo esperaba, y ahora Disney tiene muchas decisiones que tomar sobre qué harán con la película programada.

Hasta ahora es un misterio cómo logró mantener el secreto de su enfermedad. Schuyler Moore abogado de finanzas cinematográficas, dijo para The Hollywood Reporter que seguramente en Marvel Studios no piden un examen médico para otorgar el seguro, o quizá no para sus estrellas más grandes:

Los grandes estudios no suelen obtener bonos de finalización. Son más frecuentes en el mundo del cine independiente. A veces, los grandes estudios buscarán asegurar a un actor en particular, pero por lo general tienen una razón particular para hacerlo. De lo contrario, los estudios solo asumirán el riesgo [de enfermedad o muerte].

Por ahora no se sabe qué sucederá con el personaje. El estudio sólo se ha pronunciado para rendir homenaje y expresar el dolor que sienten por la pérdida; y aún es muy pronto para hablar sobre la secuela. Los fanáticos y varias estrellas de la industria han pedido que no se busque un remplazo, ya que nadie podrá ocupar el lugar que dejó Boseman.

Según la última publicación de Twitter de su cuenta, Boseman murió en su casa con su esposa y su familia presentes. Además de Black Panther 2 , Boseman tenía la intención de repetir el papel de T'Challa en What If ...? serie animada que estrenará en Disney +.

No te vayas sin leer: Chadwick Boseman: último tuit del actor de Pantera Negra se convierte en el más popular en la historia de Twitter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos