Noticias

John Boyega dice que no disfrutó ser parte de Star Wars y que Disney lo marginó por ser negro

El intérprete de Finn en la reciente trilogía de Star Wars habla sobre su paso por la saga con cierta amargura

Noticias

John Boyega dice que no disfrutó ser parte de Star Wars y que Disney lo marginó por ser negro

El intérprete de Finn en la reciente trilogía de Star Wars habla sobre su paso por la saga con cierta amargura

POR Sofi Terracota -

John Boyega es uno de los actores jóvenes que saltó a la fama gracias a su paso por Star Wars. Finalizó su estancia en la franquicia en diciembre de 2019 y desde entonces ha continuado su marcha hacia adelante. Boyega se encargó de interpretar a Finn, uno de los mejores amigos de la protagonista y miembro de la Resistencia en su combate contra la malvada Primera Orden, Pero lo cierto es que John se quedó con varios pensamientos notables y por fin los revela en un nuevo encuentro con la prensa. Opina que su personaje fue un mero pretexto para vender y quedar bien con las exigencias raciales del público.

No te pierdas: Rumor: Daisy Ridley está furiosa con Kathleen Kennedy por arruinar El ascenso de Skywalker

Finn fue presentado enStar Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en 2015, un humano que fue arrancado de su hogar y convertido en stormtrooper al servicio de la Primera Orden; en un principio, el personaje parecía tener mucho más potencial, sin embargo, en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% se le dio un rol bastante secundario y con poca influencia en la línea principal. A pesar de lo anterior, para Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fue hundido con mayor intensidad y su paso por la cinta bien pudo ser eliminado sin generar importantes repercusiones. En una nueva entrevista con GQ que lleva como encabezado John Boyega: I’m the only cast member whose experience of Star Wars was based on their race (John Boyega: Soy el único miembro del reparto cuya experiencia en Star Wars se basó en su raza), el actor de 28 años habla sobre su paso por la franquicia.

Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. [Pero] lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente.

Te invitamos a leer: Star Wars lanza imágenes de arte conceptual de una versión joven de Yoda para The High Republic

El actor denuncia que Lucasfilm tenía perfectamente delimitadas sus intenciones con los personajes blancos, pero no con el resto. Mientras que Rey y Kylo Ren tenían un peso importante, la influencia de Finn, Rose, Poe Dameron y otros era un tema de grandes dudas y callejones sin salida. Esto le dice Boyega a los ejecutivos de Disney.

Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de mí, no. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que diga es: 'Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia...' No, no, no. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada

En El Ascenso de Skywalker, el papel de Finn es irrelevante, sin embargo, lo que Lucasfilm hizo con Rose Pico no tuvo vergüenza alguna. El guión se deshizo de ella de forma descarada y ni siquiera se le puede considerar como un personaje secundario, sino como un relleno burlón; la película se encarga de introducir a varios nuevos personajes con más minutos en pantalla, pero a ella la deja totalmente relegada, sin la oportunidad de tener un mejor desarrollo. Una muestra clara de que la inclusión y la representación tal vez sea utilizada por los estudios como un mero pretexto para vender, y no es que realmente les interesen las voces de quienes por muchos años estuvieron marginados.

Tal vez las cosas no salieron muy bien con Star Wars, pero John Boyega es un actor de gran talento y ya tiene en camino varios proyectos que poco a poco lo consolidan como una estrella formal de Hollywood. Desde su aparición en la manifestación contra el racismo llevada a cabo en Londres a principios de junio, las cosas han resultado mucho mejor y diferentes medios han hablado sobre las películas en las que próximamente estará (a diferencia de otras estrellas de Star Wars que desde El Ascenso de Skywalker no han tenido trabajo). ¿En diez años veremos a un John bien instalado en la industria del entretenimiento? Las posibilidades se encuentran cada vez más a su favor.

También puede interesarte: Jeff Goldblum podría sumarse a la nueva película de Star Wars dirigida por Taika Waititi

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos