Noticias

Tenet vuelve a retrasar su estreno en México

La esperada película de Christopher Nolan ya no llegará a los cines de México el 11 de septiembre, tendremos que esperar un poco más

Noticias

Tenet vuelve a retrasar su estreno en México

La esperada película de Christopher Nolan ya no llegará a los cines de México el 11 de septiembre, tendremos que esperar un poco más

POR Staff -

Malas noticias para los cinéfilos mexicanos que esperaban ver Tenet - 83% la siguiente semana. Cinépolis confirmó a través de sus redes sociales que la nueva película de Christopher Nolan llegará a los cines un poco más tarde de lo acordado. Mucho tiempo ha pasado desde que se rebasó la fecha original para Tenet, y ahora México tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por las cadenas; está claro que el semáforo epidemiológico todavía no es el mejor para que el público se lance a las actividades que antes se asumían como derechos comunes.

También te puede interesar: Tenet: la película completa se filtra en Internet

Tenet es la nueva cinta de Warner Bros. que pretende volar la cabeza de sus espectadores, muchos ya han tenido la oportunidad de verla, pero solo en países de Asia y Europa donde el encierro y la crisis de salud empiezan a considerarse como detalles del pasado. En la mayoría de las naciones americanas, con casos de cientos de miles, el estado de alerta se mantiene, por lo que es necesario esperar el aviso de las autoridades para tener mayor certeza de la situación en el territorio y a nivel global.

De acuerdo con las plataformas y las redes sociales de Cinépolis y Cinemex, Tenet llegará a los cines el próximo 16 de septiembre. Anteriormente se anunció que aparecería en cartelera el 11 de septiembre, sin embargo, las circunstancias han cambiado y ahora los fans tendrán que esperar una semana para el lanzamiento. Un hecho desafortunado, a decir verdad, pero tal vez necesario en vista de la situación actual que todavía no da completas señales de mejoría; lento es el camino hacia el semáforo verde pero la recompensa será grande. Puedes mirar el anuncio de Cinépolis a continuación:

Tenet es protagonizada por John David Washington, quien ya nos mostró su gran talento en El Infiltrado del KKKlan - 85%. Ahora vuelve con un nuevo papel estelar en la cinta de Nolan y en ella toma el rol del Protagonista, un personaje todavía difuso pero cargado con altas expectativas. El argumento de la película se desenvuelve en medio de un conflicto que implica temas como el espionaje internacional, guerras mundiales e intrincados giros espacio-temporales a los sci-fi, género recurrente en la filmografía del director. ¿Esta película logra destacar como una de las mejores entregas de Christopher? Los comentarios de la prensa ya han llegado a la red.

Es importante mencionar que las críticas para Tenet se han dividido en muchos casos. Algunos señalan que Nolan aspiró a demasiado y que no logra tejer de manera eficaz todos los hilos que toma e hilvana a lo largo del metraje; por otro lado, hay quienes salieron de salas totalmente complacidos y dedicando sus mejores palabras al laberinto construido por el cineasta. Tan solo el espectador goza del privilegio de la última palabra, y en este caso, los fans mexicanos tendrán la oportunidad de compartir su veredicto a partir del 16 de septiembre, fecha en la que Tenet se aparecerá en carteleras seleccionadas... muy a tiempo para las noches de fiestas patrias.

En estos días de pandemia es común escuchar que innumerables películas y series han sufrido retrasos en sus fechas de estreno o en sus etapas de rodaje. El COVID-19 se encargó de paralizar a la industria en Hollywood de una manera nunca antes vista y los golpes ya se están sintiendo en los bolsillos. Pero no todos los lanzamientos de 2020 han quedado en el olvido, hay algunos mucho más solicitados que otros, y uno de ellos es el de Tenet, cinta que forma parte de la llamada etapa "post-encierro" junto con otras como Fuera de control - 47%, Los Nuevos Mutantes - 62%, entre otras. México va girando gradualmente hacia el semáforo amarillo pero todavía hay un largo camino qué recorrer hasta la vuelta a la seguridad que antes conocíamos.

También te recomendamos: Tenet: La película de Christopher Nolan tuvo un gran debut en la taquilla de los cines internacionales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos