Noticias

Los tres más odiados: Rian Johnson y los showrunners de Game of Thrones harán serie de Netflix juntos

Rian Johnson también estará involucrado en este ambicioso proyecto que verá a la novela de ciencia ficción del chino Liu Cixin convertirse en serie

Noticias

Los tres más odiados: Rian Johnson y los showrunners de Game of Thrones harán serie de Netflix juntos

Rian Johnson también estará involucrado en este ambicioso proyecto que verá a la novela de ciencia ficción del chino Liu Cixin convertirse en serie

POR Deni Silva -

Solo un gran proyecto del gigante digital podría unir a David Benioff y D.B. Weiss , showrunners de la exitosa serie de Game of Thrones - 83%, con el cineasta Rian Johnson (Entre Navajas y Secretos - 100%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Asesino del Futuro - 93%) y el escritor y productor ejecutivo Alexander Woo , quien fue showrunner de la segunda temporada de The Terror: Infamy - 80% de AMC. Pues ahora, Netflix está trabajando en la adaptación de la popular novela de ciencia ficción The Three-Body Problem, del escritor chino Liu Cixin, y reclutó a este grupo para hacerse cargo del programa (vía Collider).

Te puede interesar: Bird Box, Los Dos Papas, Stranger Things y más podrán verse gratis en Netflix

El problema de los tres cuerpos, título que recibe en español la trilogía de Liu Cixin, cuenta la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena. El primer libro se publicó en 2008 y en 2014, Ken Liu hizo su traducción al inglés. Netflix obtuvo los derechos de producción y adaptación con Cixin y Liu como productores consultores.

La historia de la novela tiene lugar durante la Revolución Cultural de China, mientras Estados Unidos y la Unión Soviética buscan vida extraterrestre. China tiene su propia iniciativa en este ámbito, el proyecto Costa Roja, fundado en una base militar secreta. La protagonista es Ye Wenjie, una astrofísica encargada del proyecto, cuya misión es buscar exoplanetas y observar el movimiento del sol para descubrir la potencialidad de vida alienígena.

Para llevar a cabo la adaptación del trabajo de Cixin a la pantalla chica, Netflix reclutó a David Benioff y D.B. Weiss, quienes escribirán y producirán la serie junto a Alexander Woo. Rian Johnson y Ram Bergman actuarán como productores ejecutivos.

En un comunicado, los showrunners de Game of Thrones hablaron sobre su reciente incorporación a este proyecto y se mostraron emocionados de trabajar en esta ambiciosa adaptación.

La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído. Llevar a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo.

Te recomendamos: The Haunting of Bly Manor: Netflix lanza primer teaser tráiler y revela fecha de estreno

Por su parte, Woo reconoció que se siente afortunado de poder ser parte del equipo de trabajo que llevará a la pantalla chica esta novela china. Además, el escritor destacó algunos aspectos de la obra.

Es un privilegio adaptar una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción china. La trilogía de The Three-Body Problem combina tantas cosas que me encantan: personajes ricos, de múltiples capas y verdaderas apuestas existenciales, todo contado como una alegoría elegante y profundamente humana. Estoy encantado de iniciar mi asociación con Netflix con este consumado equipo creativo.

Además de los ya mencionados, Bernadette Caulfield, quien fue parte integral de Game of Thrones como productora, también se desempeñará como productora ejecutiva de esta nueva serie y, recientemente, fue nombrada presidenta de la compañía de producción de Benioff y Weiss.

No te vayas sin leer: Estudio revela que Netflix y Disney son buenos para la salud mental

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos