Noticias

La Lista de Schindler y El Señor de los Anillos tienen las mejores bandas sonoras del cine, revela encuesta

Una nueva encuesta pone al descubierto dos de las bandas sonoras de cine más influyentes de los últimos tiempos y las nombra las mejores

Noticias

La Lista de Schindler y El Señor de los Anillos tienen las mejores bandas sonoras del cine, revela encuesta

Una nueva encuesta pone al descubierto dos de las bandas sonoras de cine más influyentes de los últimos tiempos y las nombra las mejores

POR Sofi Terracota -

La música en el cine es algo imprescindible, capaz de transportarnos hasta el mundo que observarnos y sentirlo tan vivo como la carne propia. A lo largo de la historia del séptimo arte han nacido increíbles bandas sonoras que se asentaron para siempre en la memoria del mundo, tan potentes y arrolladoras que solo el fin de los tiempos pondrá fin a su inmenso legado. Los resultados de una nueva encuesta aparecen en línea y en sus encabezados se colocan las mejores bandas sonoras escogidas por el público: las escuchadas en La Lista de Schindler - 96% y en la trilogía de El Señor de los Anillos... no podemos decir que no tiene razón.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Por qué la inclusión sí tiene sentido en el universo de Tolkien

En el primer lugar de la encuesta hecha para los lectores de Radio Times y los oyentes de Classic FM (vía Yahoo!) se ubica la banda sonora de La Lista de Schindler, compuesta por John Williams y estrenada en 1993. La creación del músico fue elegida como ganadora tras obtener 21 mil votos al finalizar la encuesta. La película fue dirigida por Steven Spielberg y presenta la historia de Oskar Schindler, un hombre de negocios alemán en Polonia que vio la oportunidad de hacer dinero con el ascenso de los nazis hacia el poder. Comenzó una empresa para hacer utensilios de cocina, con halagos y sobornos para obtener contratos militares, y trae al contador y financiero Itzhak Stern para ayudar a dirigir la fábrica; pero su intereses adquieren un objetivo mucho más noble.

John Williams estuvo presente en Classic FM junto a su locutor Andrew Collins, y aprovechó el espacio para agradecer por la elección del público: "Me gustaría expresar mi gratitud a los oyentes de Classic FM por seleccionar mi música de La Lista de Schindler para este gran honor". El cineasta todavía recuerda con afecto su intervención en la cinta: "Fue un privilegio participar en la realización de esta película y es muy gratificante saber que tanta gente en todo el mundo sigue acogiéndolo después de casi 30 años". El trabajo de Williams obtuvo el Óscar en 1993 por Mejor Banda Sonora, además, también logró el BAFTA y el Grammy.

Te invitamos a leer: La Lista de Schindler, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

En el segundo lugar de la encuesta se encontró la banda sonora escuchada en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, la trilogía de Peter Jackson basada en las novelas de fantasía escritas por J.R.R. Tolkien . Howard Shore obtuvo numerosos premios Óscar, Globos de Oro y Grammys por su intervención en las películas como el compositor estrella, incluso logró un cameo durante la celebración en Meduseld por la victoria en el Abismo de Helm. Un muy merecido segundo lugar en la encuesta de Classic FM tras semejante hazaña de creación musical.

Curioso que el resto de la lista de bandas sonoras que encabezan el top 10 publicado por Radio Times no incluye a ninguna reciente, como si los años más nuevos no hubieran ofrecido composiciones a la altura de las más altas exigencias. Está claro que los músicos jóvenes de hoy tienen un trabajo muy arduo por delante si es que buscan leer sus nombres entre las listas de las mejores bandas de la historia. John Williams y Howard Shore se asumen como los mejores de su generación y su trabajo quedará para la posteridad. Puedes leer la lista completa de Radio Times a continuación, ¿estás de acuerdo con cada una de las posiciones?

1. La Lista de SchindlerJohn Williams
2. El Señor de los AnillosHoward Shore
3. Gladiador - 76%Hans Zimmer
4. África Mía - 53%John Barry
5. Danza con Lobos - 82%John Barry
6. La Misión - 65%Ennio Morricone
7. Star WarsJohn Williams
8. Carros de fuego - 83%Vangelis
9. El Bueno, El Malo y El Feo - 97%Ennio Morricone
10. Parque Jurásico - 93%John Williams

También puede interesarte: Netflix comete error garrafal al compartir encuesta de Harry Potter vs. El Señor de los Anillos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos