Noticias

Los Hermanos Caradura es declarada por el Vaticano como "clásico católico"

En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos de 2020, la sede de la Iglesia Católica Romana concede a Los Hermanos Caradura un título notable

Noticias

Los Hermanos Caradura es declarada por el Vaticano como "clásico católico"

En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos de 2020, la sede de la Iglesia Católica Romana concede a Los Hermanos Caradura un título notable

POR Sofi Terracota -

Durante la historia del cine han sido estrenadas innumerables películas dignas de toda atención y todas las alabanzas posibles; tal vez la vida no alcanzaría para verlas todas, pero que, en definitiva, no podemos dejar pasar. Una de las que entra fácilmente en el grupo anterior es Los Hermanos Caradura - 87%, protagonizada por Dan Aykroyd y John Belushi; ahora, Movie Web reporta que el Vaticano ha declarado a la cinta como un "clásico católico", nombramiento inesperado pero muy probablemente justo teniendo en cuenta su importante legado. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este acontecimiento.

No te pierdas: Películas clásicas de horror en Macabro 2020

La historia de Los Hermanos Caradura es una que todos se saben. Después de la liberación de Jake Blues de la prisión, él y su hermano Elwood van a visitar "El Pingüino", la última de las monjas que los crió en un internado. Se enteran de que la Arquidiócesis dejará de apoyar a la escuela y venderá el lugar. La única forma de mantener el sitio abierto es si el impuesto de US$ 5000 sobre la propiedad se paga dentro de los próximos 11 días. Los hermanos quieren ayudar y deciden volver a juntar su banda de blues y recaudar dinero organizando un gran concierto. A medida que parten hacia su "misión divina", parecen hacerse con más enemigos en el camino.

Algunos fans podrían estar de acuerdo en que Los Hermanos Caradura es la mejor película basada en fe católica de todos los tiempos, otros podrán estar en desacuerdo. Lo cierto es que se trata de una experiencia bastante singular que deja a sus espectadores marcados para siempre. La película cumple cuarenta años este 2020 y el L'Osservatore Romano, el periódico oficial de El Vaticano, ha declarado a Los Hermanos Caradura como un clásico católico que debe ser visto por todos los practicantes del mundo. El tema sobre la "misión divina" ha sido suficiente como para inspirar a millones de católicos devotos en su lucha cotidiana por hacer el bien.

Te invitamos a leer: Piden a cineastas inspirarse en películas como Casablanca para evitar escenas sexuales durante la pandemia

A decir verdad, la divinidad católica no es muy mencionada a lo largo de Los Hermanos Caradura, pero el subtexto religioso se mantiene ahí de alguna manera. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más fuertes de la película es la banda sonora, cuyo metraje incluye los cameos de importantes astros musicales como James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, Aretha Franklin, John Lee Hooker y Chaka Khan. Siempre es buen momento para mirar Los Hermanos Caradura y devolvernos a sus performances míticos frente a la cámara, ya han quedado marcados para siempre en la historia del cine y ahora, con sus cuarenta años de estreno, con mayor razón.

Para 1998 se estrena Los Hermanos Caradura 2000, con John Goodman reemplazando a John Belushi por su fallecimiento. En esta entrega tenemos como protagonista a Elwood, el ahora solitario hermano Blues, quien finalmente es liberado de la prisión y preparado por la hermana Mary en su última cruzada para recaudar fondos para un hospital infantil. Una vez más, saliendo a la carretera para reunir a la banda y ganar el gran premio en la Batalla de Bandas de Nueva Orleans, Elwood es perseguido por la policía, la mafia rusa y un grupo de milicias. En su nueva "misión divina", Elwood solicita la ayuda de un joven huérfano y un camarero de un club de striptease.

Claro que la segunda entrega no pudo superar a la primera en su grado de culto, pero también tienen puntos notables a lo largo de su aventura. Por su parte, Los Hermanos Caradura se une al compendio de películas que han sido recomendadas por la Iglesia Católica Romana como imprescindibles y clásicos, entre ellas destacan Los Diez Mandamientos - 94%, Jesús de Nazareth, La Pasión de Cristo - 49%, Juana de Arco y ¡Qué bello es vivir! - 94% Por supuesto que no es necesario ser un católico practicante para verlas y descubrir en cada una de ellas maravillas sobre el séptimo arte, teología o muchas otras perspectivas. Y tú ¿ya las viste todas?

También puede interesarte: Director de Cazafantasmas culpa a Donald Trump por el fracaso de su película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos