Noticias

Serie animada de The X-Files está en desarrollo

La verdad sigue ahí afuera, y este nuevo show tiene planeado encontrarla

Noticias

Serie animada de The X-Files está en desarrollo

La verdad sigue ahí afuera, y este nuevo show tiene planeado encontrarla

POR Gabriel Escogido -

Toda una generación de fanáticos de lo paranormal crecieron viendo The X-Files - 57%, conocida en algunas partes de Latinoamérica como Los Expedientes Secretos X. Pero otra vez podría volver a resurgir en la popular ufología (el supuesto estudio de los objetos voladores no identificados), ahora con una nueva serie animada paralela a ese exitoso show de televisión que está en tempranas etapas de desarrollo.

No te pierdas: La temporada 11 de The X-Files ya tiene primeras críticas

De acuerdo con Collider, The X-Files: Albuquerque es el nombre de la nueva serie animada de la franquicia que ya está preparando los libretos para una primera temporada. El programa está en planeación por el creador de la original, Chris Carter y contará con algunos de los productores del revival de hace unos cuantos años que realizaron las últimas dos entregas del popular programa de televisión, así que contará con el ADN del mismo.

La premisa de este nuevo show seguirá a un grupo de detectives, que operan en la ciudad del título, y que son llamados para investigar los casos paranormales que suenan demasiado descabellados para ser asignados a la pareja de Mulder y Scully, los agentes protagonistas de la serie original, y quienes no están involucrados en este nuevo proyecto. Hasta donde se sabe, tendrá un tono cómico.

Como bien recordarán, The X-Files seguía las aventuras de los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Estos detectives del FBI tenían como misión investigar casos paranormales. El primero es un creyente de la existencia de vida extraterrestre mientras que ella es una escéptica que se niega a caer en teorías de conspiración. Todo esto cambia conforme el show avanza y se revelan los misterios detrás de su misión.

La serie debutó en 1994 y terminó en 2002 luego de nueve temporadas. No obstante, el programa fue objeto de un revival en 2016 y consiguió una nueva entrega de seis episodios, más tarde también recibió el visto bueno para una renovación de otras diez entregas, las cuales llegaron 2018 con el final, ahora sí, de la historia. Asimismo, la saga tuvo un par de películas (X-Files: The Movie y X-Files - Creer es la Clave - 31%) entre la transmisión original y el regreso de hace menos de un lustro.

Te recomendamos: Razones por las que Aliens es la mejor película de terror feminista de la historia

El show alcanzó una popularidad considerable y rápidamente se volvió una parte importante de la cultura popular, así como objeto de parodias y referencias en toda clase de producciones. El soundtrack es uno de los mejor recordados de la televisión. Es por esto que no hay mucha sorpresa en que la cadena Fox quiera seguir capitalizando en su éxito a casi 30 años del lanzamiento del título original.

Hasta donde se sabe, X-Files: Albuquerque todavía no recibe orden de serie, simplemente se ha pedido el desarrollo de los libretos para cada episodio, por lo que no hay siquiera una fecha tentativa de estreno para el show. El estudio de animación que estará a cargo del programa, si es que consigue luz verde, es Bento Box, el mismo que produce Bob’s Burgers y la más reciente Hoops. la cual pueden ver en Netflix.

Continúa leyendo:Diferencias entre secuela, precuela, reboot, spin-off y otros términos para cinéfilos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos