Noticias

Enola Holmes: Demandan a Netflix por hacer a Sherlock Holmes un personaje demasiado sensible

La nueve película de Enola Holmes distribuida por Netflix enfrenta una demanda por una razón bastante inesperada

Noticias

Enola Holmes: Demandan a Netflix por hacer a Sherlock Holmes un personaje demasiado sensible

La nueve película de Enola Holmes distribuida por Netflix enfrenta una demanda por una razón bastante inesperada

POR Sofi Terracota -

La nueva película de Netflix con Millie Bobby Brown, Enola Holmes, está a punto de llegar a la plataforma pera las cosas no han sido fáciles. En estos momentos, la producción enfrenta una demanda impuesta por Conan Doyle Estate por infligir derechos de autor, y aunque no hay avances en el proceso, la cosas podrían resultar muy beneficiosas para ellos. Cuanto haces películas sobre personajes que llevan mucho más de siglo ahí fuera, es probable que te topes con algunos problemas legales por el camino. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este no tan inusual enfrentamiento.

No te pierdas: Estudio revela que Netflix y Disney son buenos para la salud mental

En la mañana de su cumpleaños número 16, Enola Holmes se despierta y descubre que su madre ha desaparecido, dejando una extraña variedad de obsequios, pero sin una pista aparente de dónde ha ido o por qué. Después de una infancia de espíritu libre, Enola se encuentra repentinamente bajo el cuidado de sus hermanos Sherlock y Mycroft, ambos decididos a enviarla a una escuela para señoritas. Negándose a seguir sus deseos, Enola escapa para buscar a su madre en Londres. Pero cuando su viaje la encuentra enredada en un misterio que rodea a un joven lord fugitivo, Enola se convierte en una superdetective por derecho propio, burlando a su famoso hermano mientras desentraña una conspiración que amenaza con retrasar el curso de la historia.

En la demanda, Conan Doyle State escribe: "Cuando Arthur Conan Doyle volvió a Holmes en las historias con derechos de autor entre 1923 y 1927, ya no era suficiente que el personaje de Holmes fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano". Es decir, lo que Estate quiere decir es que después de 1923, Sherlock ya era un personaje con sentimientos y empático, por lo que colocar cualquier versión de su personaje "teniendo emociones" representa una violación a los derechos de autor. Para la organización, la película de Enola Holmes esta basada en las historias del periodo antes señalado y la interpretación de Henry Cavill como Sherlock es lo suficientemente cálida como para inspirar una demanda.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020

Tal parece que para Conan Doyle State, las reinterpretaciones de Sherlock Holmes solo pueden ser frías y calculadoras, cualquier otra aspira a ganarse una buena llamada de atención y de paso una visita a la corte. ¿Las versiones observadas en series como Sherlock - 64% o Elementary cumplieron con los requisitos? Es una línea confusa entre las historias con derechos legales y aquellas que se ubican en el terreno del dominio público, pero solo un juez y las pruebas decidirán quien gana la demanda de la organización. Por lo pronto, Enola Holmes llegará a la plataforma de Netflix el próximo 23 de septiembre para muy probablemente convertirse en tendencia mundial gracias a la impresionante cantidad de superestrellas incluidas en el reparto.

Enola Holmes ha llamado la atención del público gracias a sus avances repletos de humor y aventuras familiares. A su corta edad, Millie Bobby Brown se ha labrado una carrera brillante en la industria del entretenimiento; además de su súper papel protagónico en la cinta de la pequeña detective inspirada en la novela de Nancy Springer, también ha estado en producciones como Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% y Once Upon a Time; además, muy pronto la veremos regresar a su papel de Once en la joya de Netflix, Stranger Things, una de las series más exitosas de los últimos años. ¿Hacia dónde se dirigirán sus próximos pasos?

Por otro lado, la segunda estrella de Enola Holmes, Henry Cavill, también ha estado involucrándose cada vez más en proyectos que tengan que ver con Netflix. El actor británico se unió a la empresa ganando el rol estelar en The Witcher - 67%, la serie de fantasía que reinó durante diciembre del año pasado y que muy pronto regresará con una segunda temporada todavía más grandiosa, en palabras de la showrunner. Pero lo que los fan de Cavill realmente quieren es observar su retorno al DCEU como Superman, tal vez sus sueños se hagan muy pronto realidad.

También puede interesarer: Las mejores series originales de Netflix según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos