Noticias

Raya and the Last Dragon: Kelly Marie Tran será la primera actriz del sudeste asiático en protagonizar una película animada de Disney

La actriz conocida por interpretar a Rose Tico en la nueva trilogía de Star Wars prestará su voz para el personaje de Raya, película de la que ya tenemos una primera imagen

Noticias

Raya and the Last Dragon: Kelly Marie Tran será la primera actriz del sudeste asiático en protagonizar una película animada de Disney

La actriz conocida por interpretar a Rose Tico en la nueva trilogía de Star Wars prestará su voz para el personaje de Raya, película de la que ya tenemos una primera imagen

POR Deni Silva -

Luego de un paso problemático por la franquicia de Star Wars, la actriz Kelly Marie Tran, quien fue hostigada en redes sociales y recibió comentarios negativos por su desempeño en la cinta Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, está lista para un cambio de página y ya se prepara para prestar su voz al personaje principal de la nueva película animada de Disney, Raya and the Last Dragon.

Te puede interesar: RUMOR: Disney podría lanzar corte de 4 horas de The Rise of Skywalker y nuevo corte de The Last Jedi

Kelly Marie Tran fue, recientemente, anunciada para darle la voz a Raya, papel que tenía Cassie Steele. Con esto, Tran se convertirá en la primera actriz del sudeste asiático, una región con una representación casi nula en Hollywood, en protagonizar un filme animado de Disney.

Sobre lo anterior, la actriz de ascendencia vietnamita de 31 años conversó con Entertainment Weekly y dijo que espera que Raya and the Last Dragon permita a los asiáticos del sudeste sentirse vistos en la pantalla grande. Además habló sobre su emoción cuando se estrenó Locamente Millonarios - 93%, película ambientada en Singapur.

Si bien en Crazy Rich Asians, la mayor parte de los actores tiene ascendencia de algún país de Asia Oriental, para Tran, la película significó mucho, ya que se dio cuenta de la falta que hace que su cultura y su gente esté representada en la pantalla grande. Sobre esto, mencionó lo siguiente:

Simplemente lloré y reí durante todo el proceso. No sabía que estaba anhelando ver a alguien que se pareciera a mí.

Por ello, con el nuevo proyecto animado de Disney, Raya and the Last Dragon, la actriz espera poder lograr que los asiáticos del sudeste se sientan representados en filmes donde nunca antes han estado. La película está ambientada en una tierra de fantasía llamada Kumandra y sigue a una valiente guerrera mientras busca salvar el reino de las fuerzas del mal. Hoy al mediodía se reveló la primera imagen de la cinta.

En el reparto, además de Kelly Marie Tran, se encuentra Awkwafina (La sirenita, The Farewell - 92%, Locamente Millonarios), quien le da voz a un personaje llamado Sisu, un dragón de agua que puede transformarse en un ser humano. Al igual que Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, Raya and the Last Dragon continúa en la línea de películas animadas que cambia un poco la concepción de las princesas Disney.

Te recomendamos: Star Wars: Se revela que varias escenas de Rose Tico fueron eliminadas de El ascenso de Skywalker

Raya es la hija del Jefe de las Tierras del Corazón, una de las cinco que hay en Kumandra. Años atrás, dragones y humanos vivían en armonía, sin embargo, cuando los monstruos conocidos como Druun invadieron, obligaron a los dragones a sacrificarse para salvar a la humanidad. El padre de Raya fue asesinado y la película sigue el viaje de la joven guerrera para encontrar al último dragón, el cual podría salvar a Kumandra. Sobre su personaje, Tran dijo que forma parte de esta nueva narrativa sobre lo que es ser una princesa y eso le parece genial.

Es alguien que técnicamente es una princesa, pero creo que lo que es realmente genial de este proyecto, sobre este personaje específicamente, es que todos están tratando de cambiar la narrativa sobre lo que significa ser una princesa. Raya es totalmente una guerrera. Cuando era una niña, estaba emocionada de conseguir su espada. Y crece para ser una guerrera realmente ruda, valiente y, realmente, puede cuidarse a sí misma.

Originalmente estaba previsto que Raya and the Last Dragon se lanzara en cines en noviembre, pero debido a la pandemia de COVID-19, su estreno se retrasó al 12 de marzo de 2021.

No te vayas sin leer: John Boyega se disculpa por llamar “débil” a Kelly Marie Tran y dice que fue un malentendido

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos