Noticias

Director de Los Nuevos Mutantes se burla de la representación LGBTQ+ en El Ascenso de Skywalker

La representación LGBTQ+ en Star Wars ha sido bastante atropellada. El director de Los Nuevos Mutantes lo expone

Noticias

Director de Los Nuevos Mutantes se burla de la representación LGBTQ+ en El Ascenso de Skywalker

La representación LGBTQ+ en Star Wars ha sido bastante atropellada. El director de Los Nuevos Mutantes lo expone

POR Sofi Terracota -

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fue decepcionante en muchos sentidos, y la comunidad LGBTQ+ también tuvo la oportunidad de unirse a los fans inconformes. El Episodio IX producido por Disney fue, a grandes rasgos, una aventura incoherente, un total despropósito que humilló al resto de buenas películas que conforman el lore de Star Wars. En este contexto, el director de Los Nuevos Mutantes, Josh Boone se entrevista con TooFab para hablar sobre su película y la representación homosexual que hay en ella; el cineasta colocó sobre la mesa la escena en El Ascenso de Star Wars que intenta ser diversa con las personas LGBTQ+, sin embargo, asegura que terminó siendo algo vergonzosa.

No te pierdas: Los Nuevos Mutantes ya tiene primeras críticas

Tiempo atrás se supo del compromiso de Josh Boone con la representación LGBTQ+ en Los Nuevos Mutantes. El argumento de la película incluye una relación entre Dani Moonstar (Blu Hunt) y Wolfsbane (Maisie Williams ), algo que no funciona como pretexto para que los ejecutivos de Fox digan: "¡hey, miren, somos diversos!", sino que tiene una especial relevancia para la historia y sirve como detonador para las acciones de los personajes. Por su parte, Disney ha sido muy conservadora con sus películas, el tema de la diversidad sexual en sus proyectos es prácticamente nulo, como si realmente no quisieran abordar la situación, prefiriendo tomar las riendas de otros tipo de inclusión.

Para TooFab, Josh Boone habla sobre la representación LGBTQ+ en El Ascenso de Skywalker: "Era solo alguien en el fondo y [los cineastas] decían: 'Publicaremos artículos como si esto fuera algo a lo que debas prestar atención". El momento al que se refiere Josh sucede justo en los minutos finales de la película, cuando la Primera Orden ha sido derrotada y la Resistencia celebra su éxito en la base, reencontrándose con sus seres queridos y albergando esperanza para el futuro; entre la vorágine de alegría y abrazos, durante unos pocos segundos observamos a una pareja de mujeres compartiendo un beso, pero fue algo demasiado rápido y sin importancia, hecho que hizo molestar a la comunidad LGBTQ+ y provocó burlas hacia Disney.

Te invitamos a leer: Star Wars: Kathleen Kennedy sugiere que fue un error ignorar todo el Universo Expandido

Lo anterior no significó nada, tan solo un pincelazo de representación hecho por Disney para no ser molestados por la comunidad; antes del estreno, la empresa se enarboló a sí misma con su compromiso con la diversidad LGBTQ+, asegurando que sería lo mejor y que haría felices a los fans, gran error. Al igual que con Avengers: Endgame - 95%, la empresa del ratón quiso salir del paso con algunos pocos segundos de inclusión que parecen funcionar solo como relleno; con estos movimiento, la empresa todavía se hace ver temerosa hacia lo que el público conservador pueda pensar; para el estudio el riesgo es claro: incluir personajes LGBTQ+ los hace correr el peligro de no poder exhibir la película en ciertos países.

Al menos en el caso de Los Nuevos Mutantes, está claro que se verá una relación LGBT con sentido real, así lo aseguró Dani Blunt para TooFab: "Se sentía tan natural y tan orgánico para mí. He salido con chicas y me sentí genial. Solo pude explorar esa parte de mí misma en esta película. Nunca sentí que estuviera tomando un papel que no me perteneciera". Disney habla mucho sobre su compromiso con la comunidad LGBT, pero ¿será capaz de tomarlo más en serio con sus producciones del futuro, ya sea en Marvel Studios, Star Wars u otros? Esta claro que la decepción de los fans se ha repetido una y otra vez.

Los Nuevos Mutantes llegará a salas de cine mexicanas el próximo 3 de septiembre. Las primeras críticas ya se encuentran disponibles y hablan bastante bien sobre la película, albergando esperanzas para los fanáticos de los X-Men que quedaron totalmente decepcionados con las últimas dos entregas de la franquicia. El cine de superhéroes arranca con Los Nuevos Mutantes en su etapa post-pandemia, una cinta largamente retrasada por diversos motivos pero que al fin tiene la oportunidad de mostrar su potencial en la pantalla grande.

También puede interesarte: RUMOR: Disney podría lanzar corte de 4 horas de The Rise of Skywalker y nuevo corte de The Last Jedi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos