Noticias

DC FanDome fue un éxito total: hubo 22 millones de visualizaciones

Millones de personas fueron testigos de la hazaña virtual de Warner Bros. y DC Comics. Los superhéroes de esta marca fueron los reyes durante el último fin de semana

Noticias

DC FanDome fue un éxito total: hubo 22 millones de visualizaciones

Millones de personas fueron testigos de la hazaña virtual de Warner Bros. y DC Comics. Los superhéroes de esta marca fueron los reyes durante el último fin de semana

POR Sofi Terracota -

Los fanáticos de los superhéroes de DC Comics lograron que DC FanDome se convirtiera en un completo éxito durante el fin de semana. El muy esperado evento de Warner Bros. se llevó a cabo el pasado 22 de agosto pero las conversaciones sobre los temas expuestos se mantuvieron los siguientes días y todavía al día doy podemos percibir el hype en redes sociales. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, 22 millones de personas fueron testigos del grandioso evento online, dejando un precedente asombroso en la historia de las celebraciones virtuales. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre el triunfo del fin de semana.

No te pierdas: DC FanDome: Todos los tráilers de películas, videojuegos y series estrenados

DC FanDome comenzó a las 12 horas el sábado pasado luego de que Warner Bros. implementase una estrategia de publicidad asombrosa, anunciando el evento no solo en redes sociales, también en la televisión; incluso Warner Channel estuvo transmitiendo películas del DCEU durante todo el evento. A través de sus numerosos paneles, la empresa nos mostró espectaculares avances para cintas como el Snyder Cut de Liga de la Justicia - 41%, Mujer Maravilla 1984 - 76%, El escuadrón suicida - 91% y Batman , siendo este último personaje el gran tema de conversación en redes durante varias horas. Twitter la gran plataforma de exposición, además de la página oficial del evento, por supuesto.

Variety reporta que el DC FanDome generó 22 millones de reproducciones en todo el mundo, confirmándose como una convención virtual de éxito e impacto. La programación de ocho horas sobre los avances de películas, series y videojuegos DC resultaron muy atractivos para los seguidores de la marca y los superhéroes en general, demostrando que Warner todavía tiene mucho para ofrecer a sus consumidores en todo el mundo. Lisa Gregorian, la presidenta y directora de marketing del grupo Warner Bros, quedó muy complacida con los resultados y para el medio informativo declaró: "Realmente queríamos organizar un evento que funcionara para los fanáticos".

Te invitamos a leer: DC FanDome: Shazam 2 ya tiene título oficial

DC FanDome: Hall of Heroes produjo 22 millones de visualizaciones en más de 220 países, además, fue promovido por innumerables influencers a través de transmisiones en vivo, hecho que en definitiva fue un gran beneficio para el evento. Cabe mencionar que los avances liberados de las películas antes mencionadas lograron más de 150 millones de reproducciones desde el sábado; además, el hashtag #DCFanDome estuvo presente en Twitter por todos los rincones del mundo. A Warner Bros. le quedó claro poco después del inicio de la pandemia que su evento no tendría que seguir las convenciones de otros; con la E3 y la Comic-Con canceladas, el estudio se aventuro hacia nuevos horizontes y planeó muy bien lo que estaba por venir.

El equipo de marketing fue vital para el desarrollo del evento. ¿Cómo hacer que los fans de todo el mundo disfrutaran de
una experiencia virtual dinámica y significativa? El conjunto principal reunió esfuerzos con miembros de departamentos DC
dedicados a la televisión, los videojuegos, las historietas y el merchadising, todos juntos con el objetivo de crear un satisfactorio escenario virtual en el que pudieran ofrecer sus productos, contando con la participación de las superestrellas más importantes de la marca, por supuesto. No pasó mucho tiempo para que resolvieran añadir al evento los correspondientes subtítulos en diferentes idiomas, siendo los elegidos el Inglés, español, chino tradicional, japonés, coreano, portugués, francés, alemán e italiano. La organización de cada detalle y la prevención de todo tipo de error fue absoluta. Éxito.

300 personas trabajaron en cámaras, y 250 en el detrás de escenas; todo se grabó en las últimas dos semanas de julio y el equipo de producción obtuvo tres para ensamblar el material. Blair Rich, presidente del grupo de marketing de Warner Bros, menciona:

Ya se podía sentir este tipo de desapego y la soledad causado por el COVID-19, y pensamos que esto podría unir a los fans. Queríamos que se sintiera lo más posible como un destino físico y un lugar de reunión para que los fanáticos festejen y descubran. Cuando miras a los presentadores de todo el mundo, quieres ser parte del programa de esa manera. Quieres verte en el programa.

También puede interesarte: DC FanDome: Se revela el nuevo traje que Flash tendrá en su película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos