Noticias

RUMOR: Disney podría lanzar corte de 4 horas de The Rise of Skywalker y nuevo corte de The Last Jedi

Después de que HBO Max puso el ejemplo con el corte de Liga de la Justicia de Zack Snyder, ¿podría Disney hacer algo similar con Star Wars: El ascenso de Skywalker?

Noticias

RUMOR: Disney podría lanzar corte de 4 horas de The Rise of Skywalker y nuevo corte de The Last Jedi

Después de que HBO Max puso el ejemplo con el corte de Liga de la Justicia de Zack Snyder, ¿podría Disney hacer algo similar con Star Wars: El ascenso de Skywalker?

POR Eduardo López -

Poco después del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% en diciembre de 2019 comenzó a correr con fuerza el rumor de que la película había sido alterada por Disney y que no reflejaba lo planeado originalmente por J.J. Abrams (Súper 8 - 82%, Star Trek: En la Oscuridad - 86%, Misión: Imposible III - 70%) ni contenía los aportes que George Lucas (Locura de Verano - 96%, THX 1138 - 88%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%) hizo a la cinta cuando fue llamado para ayudar con la edición. Aunque nadie ha confirmado que lo anterior sea cierto, muchos han reafirmado los rumores, el más reciente asegura que el corte que veremos en un futuro y que rescata los aportes de Lucas y mucho de lo filmado por Abrams durará cuatro horas.

También te puede interesar: Star Wars: Kathleen Kennedy sugiere que fue un error ignorar todo el Universo Expandido

La producción de El ascenso de Skywalker sin duda fue complicada y apresurada, eso sí fue confirmado por el director, pero lo que no necesita confirmación es que el resultado no fue del agrado de todos los fanáticos y la película tuvo un desempeño en taquilla bastante mediocre, que apenas superó los US$1000 millones en taquilla. ¿Podría un «corte de Abrams y Lucas» tener una mejor recepción?

De acuerdo con Express, el actual CEO de Disney, Bob Chapek, tiene interés en que el mencionado corte vea la luz en Disney Plus. El proyecto rescataría docenas de escenas eliminadas o cambiadas por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , entre las que se encontraban algunas añadidas por George Lucas, creador de la franquicia. Una de las escenas incluye la participación de Hayden Christensen como Anakin Skwalker en fantasma de la Fuerza.

Ahora el informante Mike Zeroh, quien reveló detalles importantes de la trama de El ascenso de Skywalker meses antes del estreno y lleva años difundiendo información privilegiada sobre la saga, dice que entre los planes de Disney, además de un corte de cuatro horas de El ascenso de Skywalker, se encuentra un nuevo corte de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, la cinta más divisiva de la era Disney y probablemente la más divisiva en la historia de Star Wars.

También te recomendamos: Esto es lo que Disney debe hacer para salvar Star Wars y recuperar a sus fans

Este rumor no es nuevo, pero ya son varias fuentes las que lo difunden con ligeras variantes. Resulta interesante pensar en el corte de Abrams / Lucas como una posibilidad, pues tenemos el ejemplo de un proyecto que pasó por una situación similar, Liga de la Justicia - 41%, la película que Zack Snyder tuvo que abandonar por un problema personal y que fue alterada completamente por el director que lo sustituyó, Joss Whedon, y por las demandas del estudio de que no durara más de dos horas.

Aunque por más de dos años varias personas se empeñaron en negar la existencia de un corte de Snyder, la realidad les dio una lección cuando hace unos meses se anunció que La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% llegaría a la plataforma de streaming HBO Max. En el caso de Liga de la Justicia se trató de una cinta que perdió a su director antes de la post-producción, y la versión que llegó a cines fue un fracaso descomunal en taquilla, en cambio El ascenso de Skywalker mantuvo a Abrams hasta el final y no fue un fracaso de taquilla, por ello podría ser más fácil y barato para Disney dar luz verde al corte Abrams / Lucas que lo fue para HBO Max y el Snyder Cut.

Sobre la duración de cuatro horas, podríamos tener una confirmación en el actor Dominic Monaghan, quien en enero de este año dijo en entrevista con The Hollywood Reporter dijo:

Al igual que muchos fanáticos de Star Wars, espero que haya un corte del director para que podamos ver más y más de lo que se grabó. No estuve allí todo el tiempo, pero incluso el poco tiempo que estuve se filmaron cosas que no llegaron a los cines. ¡Oh, hombre, había tantas cosas!

No te vayas sin leer: Rumor: Corte de J.J. Abrams y George Lucas de The Rise of Skywalker llegará a Disney Plus con nueva escena de Anakin

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos