Noticias

John Carpenter asegura que Halloween Kills será la quintaesencia del cine slasher

El creador de la franquicia Halloween está completamente seguro del éxito y la supremacía de la siguiente película

Noticias

John Carpenter asegura que Halloween Kills será la quintaesencia del cine slasher

El creador de la franquicia Halloween está completamente seguro del éxito y la supremacía de la siguiente película

POR Sofi Terracota -

Aunque Halloween Kills: La noche aún no termina sufrió un desafortunado retraso por la pandemia de coronavirus, esto no ha sido motivo para que John Carpenter pierda la fe en el proyecto que está produciendo. El director se ha involucrado de manera soberbia en los dos últimos títulos de la franquicia y se siente firmemente convencido de que la siguiente será más grande de lo que todos esperan. Durante su reciente intervención en Festival Internacional de Cine Fantasia, llevado a cabo de manera virtual, el cineasta aseguró que Halloween Kills será algo que no podremos olvidar. Tal vez octubre de 2020 ha quedado arruinado por obvias razones, pero el año siguiente será vengativo y afortunado para todos.

No te pierdas: Guionista de Halloween Kills dice que la secuela será mejor y más violenta

Cuarenta años después de su macabro encuentro con el desequilibrado asesino Michael Myers, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) vuelve a toparse con él en un enfrentamiento que aparentemente fue el definitivo. Halloween - 92% fue la entrega de la saga del mismo nombre, iniciada por John Carpenter en 1978, que en 2018 contó con la participación del cineasta en el rol de productor ejecutivo. Esta cinta estadounidense, enmarcada en los géneros del horror y el slasher, fue dirigida por David Gordon Green, y tuvo las actuaciones adicionales de Judy Greer y Andi Matichak, convirtiéndose en la alternativa perfecta para el Día de Brujas hace un par de años.

Para John Carpenter las cosas son muy claras. Halloween Kills es una película en la que le está encantando trabajar como productor, recordemos que Green ha vuelto como director. Con un presupuesto de tan solo US $10 millones, la entrega de 2018 reunió US $255 millones a nivel global (cifra completamente impactante y espectacular), declarando el sí automático para una continuación y prometiendo una secuela de muy alta calidad. Los detalles sobre la siguiente película son escasos pero al menos podemos dar por sentado que el temible Myers regresará para repartir horror y muerte en la temporada terrorífica del año. Puedes leer la declaración de Carpenter a continuación:

Es la película de terror por excelencia. Es tan intensa... oh Dios mío... hasta me sorprende lo increíble que es. David hizo un gran trabajo. No puedo esperar a que todos la vean.

Te invitamos a leer: David Gordon Green, director de Halloween, estará a cargo del piloto de Hellraiser en HBO

Está claro que uno de los puntos fuertes de las nuevas películas de Halloween es David Gordon Green, cineasta que a finales de mayo se unió a la serie de Hellraiser en HBO como director; estará a cargo del episodio piloto y algunos otros de la temporada. Cabe mencionar que en el proyecto se encuentran incluidos varios guionistas de gran popularidad en la industria tales como Mark Verheiden (Heroes, Daredevil - 93%, Battlestar Gallactica) y Michael Dougherty (Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%). Los detalles sobre el argumento principal no han sido revelados pero esperamos mucha sangre, violencia, y por supuesto, la intervención gloriosa de los Cenobitas, listos para engendrar el caos en el mundo humano.

La pandemia de coronavirus desatada a mediados de marzo en todo el mundo, hizo que Halloween Kills perdiera su lugar de honor en la temporada de brujas de 2020, provocando gran decepción entre los fans del terror y el cine slasher. Pero al igual que esta película, muchas otras también se vieron en la necesidad de cambiar sus estrenos hasta el año siguiente. Los cines se mantienen en proceso de reapertura y esperamos que durante los últimos meses que vienen tengamos la oportunidad de asistir a los complejos con plena tranquilidad, sin el temor a contagios (aunque a decir verdad las posibilidades ya son pocas). Seguir los protocolos de higiene será algo indispensable para regresar a los tiempos estables.

Universal Pictures ha programado el estreno de Halloween Kills para el 16 de octubre de 2021, es decir, falta más de un año para que nos topemos con lo nuevo de Mike Myers. Sí, será una espera muy larga, pero al menos quedan las palabras de John Carpenter como consuelo: si todo sale bien realmente podemos pensar que se acerca la quintaesencia del cine slasher, ¿un parteaguas en el género?

También puede interesarte: Relic podría ser mejor película que El Legado del Diablo por una buena razón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos