Noticias

Los Nuevos Mutantes: Por esta razón críticos de cine se niegan a reseñar la película

Debido a que Disney no ofreció un espacio seguro para los críticos de cine, algunos medios decidieron que no publicarán reseñas de Los Nuevos Mutantes

Noticias

Los Nuevos Mutantes: Por esta razón críticos de cine se niegan a reseñar la película

Debido a que Disney no ofreció un espacio seguro para los críticos de cine, algunos medios decidieron que no publicarán reseñas de Los Nuevos Mutantes

POR Rafael A. Piña -

Muy pronto Los Nuevos Mutantes - 62% llegará a los cines, se trata de una de las primeras películas que se estrenarán en pantalla grande luego de meses de que la mayoría de complejos en todo el mundo permanecieron cerrados. Sin embargo, varios medios han decidido que no publicarán reseñas de la película de Fox que ahora es distribuida por Disney.

También te puede interesar: Los Nuevos Mutantes supera en representación LGBTQ a todas las películas de superhéroes

Las críticas normalmente sirven como una guía para el espectador que quiere saber si la cinta por la que va a pagar un boleto de cine vale la pena, es por ello que las reseñas pueden ayudar o perjudicar el desempeño en taquilla de una producción cinematográfica. No obstante en estos momentos la situación de la industria del cine es muy diferente debido a la pandemia de Covid-19 y el público no solo se arriesga a pagar por una mala película, sino que ir al cine es un riesgo de salud, por lo que pensará detenidamente en ir o no.

Los Nuevos Mutantes causó grandes expectativas desde el estreno de su primer tráiler en 2017 porque parecía tratarse de una obra de terror mezclada con el subgénero de superhéroes, pero tuvo múltiples retrasos y ahora que por fin estrenará, Disney decidió que los críticos interesados en reseñarla deben asistir a proyecciones públicas y no hay funciones de prensa que garanticen la seguridad de los asistentes, ni códigos para ver la cinta desde casa.

The A.V. Club, The Boston Globe, RogerEbert.com e Indie Wire han declarado que no reseñarán Los Nuevos Mutantes. El crítico de A.V. Club A.A. Dowd escribió un ensayo al respecto donde destacó que las recomendaciones de los expertos siguen siendo evitar los espacios concurridos y cerrados (vía Indie Wire):

[Los expertos en ciencia] no se andan con rodeos: hay muchas posibilidades de que te enfermes. Y eso es un riesgo. The A.V. Club no aceptará reseñar una película, ninguna película. De hecho, estamos adoptando la política oficial de solo reseñar películas que nuestros escritores puedan ver con seguridad, ya sea en una proyección de prensa socialmente distanciada o con una pantalla digital. Y sí, eso se aplica a todos nuestros escritores, incluso a aquellos que estén dispuestos a correr el riesgo de una tarea, porque nosotros tampoco estamos dispuestos a monetizar ese riesgo.

También te recomendamos: Los Nuevos Mutantes: primera reacción asegura que es una de las mejores películas de los X-Men

De acuerdo con las cadenas de cine que han reabierto sus puertas, los espacios son muy seguros ahora ya que cuentan con medidas de seguridad como alcohol en gel, uso obligatorio de mascarillas y operan a menos de la mitad de su capacidad para mantener una sana distancia entre los espectadores. No obstante, los expertos sugieren que todavía no es un buen momento para regresar al cine como se hacía antes de la pandemia, ya que sigue siendo un lugar cerrado en el que se pasa mucho tiempo con desconocidos.

El editor de RogerEbert.com, Brian Tallerico, escribió a través de Twitter que tampoco el sitio reseñaría Los Nuevos Mutantes:

Tampoco vamos a tener una reseña de Los Nuevos Mutantes porque no hay una forma segura de hacerlo. Reseñaremos los estrenos de las salas de cine cuando se presenten con una forma segura de hacerlo –screener o proyección socialmente distanciada– pero esa no es una opción en este caso.

A diferencia de este caso, Warner Bros. sí ofreció funciones de prensa socialmente distanciadas para Tenet - 83%, y gracias a ello aparecieron numerosas reseñas en diversos medios. Los Nuevos Mutantes será lanzada este viernes 28 de agosto en Estados Unidos, en México estrenará el 3 de septiembre en los estados donde ya han abierto los cines; por ahora hay varios estados donde continúa el semáforo rojo y no se ve claro cuándo vaya a pasar.

No te vayas sin leer: Director de Doctor Strange recomienda no ver Tenet u otra película en cines hasta que pase la pandemia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos